Buenos Días!!!!!! Pelón: Bella!!!!!!! Bella!!!!!! Flor de un día!!!! Cuanta variedad; fijate que solamente en este hilo, estoy aprendiendo mucho sobre ellas, , pero tus fotos wwwaaauuuhhh, sorprendente... Hasta a mi esposo ya le gustan. Mi esposo dice que con todo este material que tu tienes ya podrias empezar a escribir un libro sobre las tigridias... Saludos
Gracias por tus elogios pero sin falsas modestias no los merezco, estoy aprendiendo un poco junto con ustedes, me falta mucho y mi idea es tener la mayor cantidad de variedades de Tigridia que pueda tener, a ver hasta donde llegamos, porque me gustaría compartirlas con ustedes y así difundirlas.
En cuanto tiempo alcanzan la edad de floracion las semillas? Todas las especies de Tigridias florecen a la misma edad?
Hola yanethrc, cuando se reproducen por semillas florecen hasta el segundo año, se calcula que sólo el 1 % de estas plantas florecen el primer año; en el caso de que sea por medio de bulbos casi todos florecen desde el primer año.
Hola Sofía, es hasta el segundo año de que se siembran cuando florecen, en cuanto a la floración de las diferentes especies una vez que el bulbo ha alcanzado su madurez in situ florecerá anualmente.
Bueno, en cuanto al color está perfecta la Penélope, pero los tépalos exteriores no están simétricos como debieran.
Pelón que color tan hermoso de la T.penélope y el defecto ni se nota por su belleza y que suerte que te regalen floresen ésta época de año, felicidades