Tigridia pavonia y otras

Tema en 'Varias especies de bulbosas' comenzado por Astrum09, 25/7/14.

1. yanethrc

yanethrc

Las dos una hermosura total!!

2. yanethrc

yanethrc

Se ven bien esas plantitas!! después las traplantas directamente a la tierra?

3. Alanegra85

Alanegra85 Rafael

Pues van a ir a macetas o estas cajas, porque no dispongo de jardin en suelo. Por cierto mi altitud es de 2240msnm, donde las tengo les da el sol desde que sale hasta que se oculta, viento y lluvias, y los bulbos han resistido, con lo que si he tenido problema son los pajaros que una que otra vez los han desenterrado.

4. Alanegra85 : luciran bien tendran bastante espacio para crecer, es una buena idea:pensando::pensando: , pero si pienzas en sacarlas al sol debe de ser poco a poco para que no se quemen , pues si son de sol para que florezcan bastante , aunque de plantulas tardan dos años, para el proximo puede ser que te den su primera floración, se ve que está bien tu semillero, por cierto también me ha pasado lo de los pajaros que sacan los bulbos:enfadadote::enfadadote::enfadadote: yo les pongo tierra de cactus gruesa encima saludos:Thumbsup::Thumbsup:

5. Yanethrc : yo las tengo en macetas , pues luego los bulbos se entierran muy profundo y así me han florecido muy bien , pero en el suelo teniendo espacio se hace una mata grande, pero las plantitas pequeñas hay que dejarlas por lo menos hasta que florezcan por primera vez para el trasplante:Thumbsup::Thumbsup:

6. yanethrc

yanethrc

Gracias por el consejo, eso no lo sabía!!!

7. yanethrc

yanethrc

Yo creo igual que Ross, te quedaran perfectas ahí, y se verán lindas cuando florezcan!!

8. vita rodriguez a.

vita rodriguez a.

Buenos días! alanegra85:
    Igualmente yo sembre unas y le paso lo mismo, y sus hojitas desaparecieron, no he movido para nada la tierra ni la maceta, ojala que si esten agunos bulbitos, pero en esta casita aprenderas mucho de esta bella flor...:razz::razz::razz: todos son amables, el conocimiento que tienen para que te disipen alguna duda sobre las tigridias, es sorprendente y sobre todo son muy explendidos y no se diga de las fotos que suben son tan magnificas que dices wauuuuu las quiero tener a todas en mi jardin..jejeje:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Y te motiva a buscarlas, cultivarlas y admirarlas.:smile::smile::smile:
    Bienvenida a esta tu casa siTu eres amante de las tigridias..:icon_redface::icon_redface::icon_redface:.jejeje Saludos.:okey::okey::okey:

9. Pelón

Pelón

Saludos a tod@s. Realmente el tiempo para sembrarlas es el mes de marzo, para experimentar sembré en Agosto algunas en maceta y otras directamente en el suelo las de maceta al principio estaban en interior con algo de sol directo, así se hicieron aunque ya tiene como dos meses que las saqué, ya no progresaron.

En cambio las del suelo así van.

Qué opinan?

10. vita rodriguez a.

vita rodriguez a.

Hola! buenas tardes Pelón:
    Pienso que nunca va a ser igual nuestra madre tierra "suelo"(plantis bien robustas y sanas) con una maceta con tierra,(plantis que quieren sobrevivir... y no pueden... por las condiciones...extremas, ) las imagenes lo dicen todo... :pensando::pensando::pensando:
    Asi les paso a mis plantis de tigridia, crecieron y desaparecieron, no manipulo para nada la maceta por si alguna pudo sobrevivir...:Sleep::Sleep::Sleep:

11. Pelón

Pelón

La última y nos vamos.

:94congelado::94congelado::94congelado::94congelado::94congelado::94congelado:

12. vita rodriguez a.

vita rodriguez a.

Hola! Buenos días, Pelón:
    Aunque sea la última de la temporada, igualmente no se queda atras es hermosa... Sorprendida... :sorprendido::sorprendido::sorprendido: por esos tonos tan maravillosos de sus... (petálos o trepálos ???)...:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

13. Pelón

Pelón

Hola vita. Son tépalos.

14. vita rodriguez a.

vita rodriguez a.

Con razón todos mis compañeros se reian de mi cuando salia la plática de las flores de 3 petálos, me creia muy sabionda les decia ...jejeje trépalos...jejeje
    Gracias!!!

15. :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Pelón :que bonito color :sorprendido::sorprendido::sorprendido::Thumbsup: