Tigridia pavonia y otras

Tema en 'Varias especies de bulbosas' comenzado por Astrum09, 25/7/14.

1. vita rodriguez a.

vita rodriguez a.

yanethrc
    :
    Es tan bella...:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: felicidades porque las encuentras hasta debajo de un arbusto...por estos rumbos solo vanquetas y asfalto...:smile::smile::smile:

2. yanethrc

yanethrc

Gracias, si tienes razón son muy muy comunes por aquí, claro está que solo las de ese color, pero si son muy bellas.

3. yanethrc

yanethrc

Gracias!!!! Ya busqué lo que es el color guinda...así que aquí le decimos granate!! :icon_biggrin:

4. vita rodriguez a.

vita rodriguez a.

Hola! Buenos días yanethrc:
    Me dejas sorprendida!!!!!!! en verdad!!!!!! hablas en serio!!!!!!!! que por el lugar donde tu vives existen tigridias guindas!!!! y las llaman granate.... si es asi compartenos unas semillas...jejeje :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Yo en el 2014 adquiri unas pero ya habian terminado de florecer asi, que tengo que esperan en este año para ver la flor y su color, sembre unas semillas que adquiri por todos lados en infojardin, mercado libre, unas apenas van y otras ni sus rastros. :(:(:(
    Unos bulbitos que gentilmente me envio NENA ya estan sembrados.:bocaagua::bocaagua::bocaagua:
    y por último Pelón tan generoso y explendido me envio toda una coleccion de semillas y bulbos que ya los ubique...:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Espero con ansias llenarme de flores con sus diferentes colores en este 2015...:meparto::meparto::meparto:

5. yanethrc

yanethrc

:sorprendido: Vita, te ofrezco disculpas :icon_redface: no me hice entender; me refiero a la que siempre he puesto en imágenes, esa es la única que existe por acá. Lo que pasa es que Ross me dijo que la que puse, tiene como que mas guinda, que amarillo. Y yo no sabía que significaba guinda y busqué, y a ese color le decimos granate.

Lógicamente que si alguien quiere semillas compartimos. Un señor que cultiva cactus y suculentas además de muchas otras plantas; tiene varios colores , tengo que averiguar qué colores tiene, y con mucho gusto compartimos.

Esta es la única, muy común por aquí

6. vita rodriguez a.

vita rodriguez a.

yanethrc:
    Oh.... perdon!!!! yo me confundi, ...:icon_redface::icon_redface::icon_redface: pero tu especie de tigridia Panameña esta hermosa...:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:tendre en cuenta tu ofrecimiento, ya que el tipo de flora varia de un lugar a otro y más de un Pais a otro Pais, aúnque todos estamos viviendo en un solo planeta...:smile::smile::smile: creo que todos tenemos gustos de ciertas plantas, en una temporada quieres una clase, en otra pues otra y asi hasta que te das cuenta que ya no tienes espacio para ninguna más....jejeje:pensando::pensando::pensando:

7. yanethrc

yanethrc

:okey: no te preocupes!!!;)

8. Yanethrc .: si ese es el color granate , pero es el mismo color , mira te dejo una foto de la que te digo que se parece a la foto que subiste, ésta es mi primera Tigridia de semilla , de la primera cesecha que tuve , no son exactamente iguales pero si muy parecidas sobre todo en el centro saludos:Thumbsup:

9. seixo

seixo Adicto a las flores

@Astrum09 ¿cuánto tiempo tardan en florecer desde semilla?

10. yanethrc

yanethrc

:okey: sip correcto, diría que son iguales!!! a veces también las cámaras no toman los colores como son.

11. seixo : mira la que tengo tardo como dos años en florecer, nació... después crecio como de 15 cm. y al poco se perdio( yo la sembre un noviembre y como en enero a finales fué que se me perdió)pero con las lluvias del verano volvio a salir y siguio creciendo ese año no dió flores, asi haste que volvio a perderse , pero a la siguiente temporada florecio por primera vez, cuando llegarón las lluvias, es la historia de mi Tigridia de semilla:Thumbsup:

12. yanethrc

yanethrc

Ross y tienes solo este color? ó tienes otros?

13. Yanethrc : mira tengo amarilla , rosa , roja , blanca y una que es rojo anranjada y una pequeña que subi fotos al principio del hilo, no tengo todas las que quiciera :icon_redface: :icon_redface::icon_redface::icon_redface: espero conseguir éste año otras si es que puedo ir a la Feria de la Tigridia:pensando::pensando::Thumbsup::Thumbsup:

14. yanethrc

yanethrc

¿Esta? es decir la número 2? :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: que linda!!!

15. vita rodriguez a.

vita rodriguez a.

Hola! Astrum09:
    Cuentanos en que fecha es la feria de la tigridia,:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Para ir convenciendo a mi marido y haber si me quiere llevar....:pensando::pensando::pensando: