Hola vita, la semana de la Tigridia es en julio o agosto, el año pasado fue de el 6 al 12 de agosto, de hecho algunas fotos que subí son de ahí, regalan semillas pero no te definen la variedad, ya que vienen mezcladas, las que te envié son precisamente de ese evento. Saludos.
Hola Vita : Pelón ya te comentó la fecha probable en que se lleva a cabo la feria , solo hay que estar al pendiente para saber los días en que se celebrará, ojala y si puedas convencer a tu marido de ir, suerte:Thumbsup:
SALUDOS. Chic@s, en el face de hay donde hacen la feria de la tigridia han publicado esto: "En el Centro Universitario Tenancingo de la UAEMex ya están en marcha los trabajos para preparar la Semana de las Tigridias, que se realizará del 5 al 11 de agosto de 2015." Para que se vayan preparando con antelación
Betuch : gracias por el dato buscare en face , hoy vi que las mias ya están brotandosaludos:Thumbsup:
Pelón: Aqui el problema es convencer a mi marido que me lleve...jejeje De las semillas que me regalaste cuando ya esten listas para florecer..... haber que sorpresas nos daran con sus floraciones....
Astrum09: Es lo que más deseo... Por el trabajo de mi esposo que es muy absorvente...talvez haya un pequeño espacio para que me lleve a esa exposición... espero poder convencelo.. si a los viveros y mercado de plantas de Xochimilco... rara vez me lleva...
Yanethrc: Voy a usar todas las técnica de persuación para con mi esposo... tratare de convencerlo.... para me lleve aunque sea un día a: "la semana de la tigridia"...jejeje
Buenas noches compañeros!! Me acabo de quedar con los ojiplatica al descubrir este post y su maravilloso contenido. Por donde yo vivo no he visto todavía a nadie que plante estas maravillosas flores, pero hace tres años que llegaron a mis manos las primeras, y desde que vi la belleza fugaz de sus flores no he dejado de aumentar la colección; pero lo que desconocía son todas las variedades que tienen ustedes al otro lado del océano..... y que envidia sana.... pero envidia. He estado rebuscando y encontré algunas fotos de las floraciones del año pasado. Iré subiendo más y disfrutando al saber que somos muchos los enamorados de esta bella planta. Saludos
que hermosas!!!!!!!!!! :O_o: me encantaron todas, ya tienes variedad!!! Gracias por compartir esas bellezas.
Bego :gracias por compartir tus bellas flores, la de color amarillo palido está hermosa me gusto mucho y esperamos ver más de tus floraciones:Thumbsup:
Me alegro que les gusten tanto como a mi . Por aqui me resulta bastante complicado encontrar variedades, y ya imposible esas maravillas silvestres que tienen en su pais....de verdad que me tienen enamorada
Hola Bego, te felicito por las maravillosas flores que subiste, como esa amarilla, únicamente la he visto pero en blanco llamada alba grandiflora,no dudes en darnos a conocer todas las que puedas. Saludos
Hola! Buenas Días, chicos: Bego, Bienvenida a este foro de tigridia pavonia, los de esperiencia son Astrum09 nuestra lider.... Pelón...Magnifico profesor con sus sabias enseñanzas...NENA...Estupendos tips.... y BETUHITO, yanethrc, y todos los que aportan fotos e ideas sobre el cuidado de esta bella bulbosa y yo que estoy en el nivel de aprendiz... Me sorprendieron y gustaron la blanca con el circulo amarillo y la rosa con petálos redondos