Bego q suertuda, me has despertado la cosquilla de adquision, solo tengo roja, esa rosa es preciosa, aqui de se dan silvestres pero no se donde conseguir de otros colores
Igual que a mi!!! y eso que no tengo espacio, pero de alguna forma me conseguiré esos colores culpable Bego que puso esas hermosuras!!
yanethrc: A mi fascinaron las tigridias de Bego y la que nos mostraste hace días..... Hay manera de que nos compartan sus semillas de esas tigridias.....
Buenas noches !!! Y gracias por vuestros comentarios a tod@s: yanethrc - Astrum09 - Pelón - vita rodriguez a. - cantona Me han florecido varias así, en diferentes colores, pero me temo que no les hice fotos a todas ellas y me parece superinteresante que me ayudes a ponerles nombre propio a mis Tigridias, porque aquí las nombramos por sus colores.... Tigridia blanca, rosa, roja, amarilla.... las nomenclaturas científicas nos venían grandes Este último año les fui cortando la flor marchita para que no gastarán las energías en dar semillas, con la idea de que los cormos se engrosaran y ver si las flores resultantes este año son más grandes..... y también porqué no sabía si de las semillas nacerían más Tigridias..... este año dejaré algunas para repartir
Aquí os muestro dos fotos más de la Tigridia de cuatro tépalos rosa. Y otras dos de la Tigridia Amarilla sin punteado, que si sabeis como se nombra.... os lo agradeceré Saludos
Vita esa es la idea, poder compartir. Estoy esperando que llegue el viernes para preguntarle al señor que me vende plantas que colores tiene!!
Bego, al inicio de este hilo Hailstorm Project puso una amarilla sin punteado parecida a la tuya. Ahí cité los dos mensajes donde se refiere a ella, dice que puede ser una "mutación"
Gracias yanethrc, en mi caso creo que debe de ser una mutación de una planta en concreto, puesto que llegarón a florecer dos en un mismo día, y al lado, y creo que en diferentes días volvió a florecer alguna más. Hoy me he fijado que ya están empezando a brotar algunas Tigridias que llevan poco tiempo en tierra, y a pesar de ser las últimas en plantarse parece que van a ser las primeras en florecer. Mañana si no llueve tanto como hoy les haré una foto
Hola Bego aquí te dejo un enlace donde puedes ver algunas Tigridias pavonia , ahí viene el color de tu tigridia , de la que piensas que es una mutación saludos:Thumbsup: http://www.pacificbulbsociety.org/pbswiki/index.php/Tigridia_pavonia
@Pelón mira, de semillas, se supone que es blanco con rosa tenue. No se me ha hecho conocer la tigridia tan hermosa que es!!!!!!! Soportaran el clima subtropical? laa que supuse que habian muerto esta "brotando o retoñando" ojala floreen
Hola peter, claro que van a florecer, si como dices son blanco con rosa tenue es una variedad llamada mariana, es un poco difícil conseguirla, por el clima cuídalas del sol directo. Suerte y saludos.
Hola bego, la verdad está genial tu Tigridia carolina de 4 tépalos y la amarilla más, la verdad no se que variedad sea, pero te sacaste un diez con esas fotos. Saludos.
Felicidafes a tod@s por sus preciosas floraciones. solo de verlas me pasa escslofrioy me babeo jejeje. @Pelón muchas gracias! Espero con ansias su flor de saber que es 100% mexicana, orgullo que da
Peter razón que tienes, tenemos muchas bellezas por apreciar y q se adaptan facilmente, sin embargo hay andamos sufriendo y deseando las q tienen en otros países, no tenemos llenadera