Re: Tigridia pavonia!! Las mias estan sembradas asi, al sol y siempre humedo (con uno que otro dia que se me han secado un poquitin) pero bueno apenas llevan 30 dias (dias mas) seguiremos esperando.. Gracias...
Re: Tigridia pavonia!! yo me las compre en bulbo y las plantare si el tiempo acompaña este fin de semana. a ver si la tierra esta descongelada ya xq estaba durisima el otro dia.las mias son variadas no todas de un color
Re: Tigridia pavonia!! muchas gracias chapulin,me da consuelo hace menos de un mes estan entierra,solo que hay nieve y las tengo en ivernadero,esperemos haver que ocurre
Re: Tigridia pavonia!! pero una duda. si solo duran un dia sol tendre flores como mucho y contando q me salgan cada una un dia.. 10 flores? o dan mas de una flor x tiempos?
Re: Tigridia pavonia!! Salima, me parece que no es una flor por bulbo, si no que cada flor que abre dura un solo dia y cada dia abre una sola flor, Aunque puede que diga tonterias.
Re: Tigridia pavonia!! ¡Hola! Teresa Muñoz: Necesitan mucho sol para germinar, si las tienes en invernadero probablemente te tarden un poco más, sácalas al sol cuando puedas. Salima, Maria8: Las tigridias dan una cantidad de flores según el calibre del bulbo, si es pequeño dará una o dos flores y si es grande puede dar hasta 7 u 8 flores. He visto que cuando llegan a ése tamaño se dividen en dos bulbos. La flor sólo dura un día, lo pueden ver en los videos anteriores que he subido aquí mismo, y después empieza a formar semillas en una vaina que se divide en tres compartimentos, llegan a haber desde 75 a 150 semillas por vaina, así que con un bulbo que tengan floreciendo después ya podrán sembrar un campo, que es como más lucen bonitas, en conjunto. Saludos.
Re: Tigridia pavonia!! biennnnnnnnnnnn.... si vi el video y esta chulisimo. ya estaba yo pensando q solo iba a ver 10 flroes de tigridas nada mas. sacan semillas ellas solas o hay q folinizarlas?xq si sacan ellas solas semillas sale muy rentable tenerlas!!!!!!!!!!!
Re: Tigridia pavonia!! Gracias de nuevo chapulin. El video me he quedado con ganas de verlo, pero no me sale a mi, debe de faltarme algo en mi ordenador. Yo voy a ver si las planto esta tarde, que con los 4 dias de fiesta tengo mucho tiempo esta vez,
Re: Tigridia pavonia!! hOLA CHAPU!! pues aquí ni siquiera somaron las plántulas, no es culpa de las semillas, sino del mal tiempo que hemos tenido, desde sequías horrorosas hasta lluvias torrenciales y anegamientos. No se ha dado este año pero estimo que las que han quedado en tierra saldrán para la próxima temporada, siempre y cuando no se hayan podrido estando bajo la tierra con tanta lluvia. Pero tengo fe, si no es esta vez será la próxima. (me hubiera gustado mostrarte alguna foto, soñé con eso)
Re: Tigridia pavonia!! si hace bueno este finde las plantare ya en el pueblo a ver comos e dan. q creo q bien xq todo lo q planto.... sale q se las pela.!!!!!!!!!!!!!!
Re: Tigridia pavonia!! Hola a todas. Gracias por el hilo, yo tengo unas tígridas esperando para plantar, tengo una duda, en principio la primavera ya está aquí, pero ayer nevó.... Si las planto y vienen otra vez frios o algo sobrevivirán? o las tendré que cobijar si vienen nieves, hielos, granizos....? También tengo Sparaxis, y las mismas dudas..... Edito pq tengo otra duda , tengo paquete con 10 bulbos, los pongo juntos en una maceta para que quede bien poblada? como de grande? hacen muchas raices o son como los Jacintos y Narcisos?
Re: Tigridia pavonia!! Hola, yo las he plantado en varios sitios. Unas a pleno sol, pero pienso que cubrire la tierra con plantas secas para evitar la evaporacion, creo que el suelo debe estar humedo. Y otras a mucha luz y poco sol. He plantado dos bulbitos en macetas chicas, por ver que pasa, no se si necesitan profundidad o no. Tambien sembre semillas pero nada aun.
Re: Tigridia pavonia!! ¡Hola a todos! Giuli: Es una lástima lo que me cuentas del clima, pero no te desesperes que las semillas son bastante resistentes y tal vez germinen la próxima temporada, yo no creo que se pudran fácilmente son bastante duras. Un saludo afectuoso. Salima: Suerte, verás que se te dan muy bien. Bestsy62:Hola!, te cuento que las tigridias que yo tengo están sembradas en un clima templado-frío en donde resisten heladas y algunas nieves no muy severas; las siembro a unos 15-20 cm de profundidad y eso les basta para resistir, si tu clima es más severo convendría además cubrir la superficie del suelo con restos de paja o cosa así para darles mayor protección. Acostumbro sembrar unos 3-4 bulbos máximo por maceta de 25 cm de diámetro, no porque den mucha raíz sino para hacer que los bulbos crezcan y engorden y den mejor floración el próximo año. María8:No desesperes con las semillas, necesitan mucho calor y humedad, y si no es así son algo tardadas. Los bulbos los siembro algo profundos (15 cm) para que la vara floral tenga asidero y no se doble después; los bulbos con regarlos cada tercer día estarán bien, riego moderado. Saludos a todos, nos escribimos.
Re: Tigridia pavonia!! muchas gracias,pero hay mucho frio todavia los pobres no le queda de otra que la espera ,los tengo en plasticos y les estoy dando sol en las mananas del que entra por la ventana haver si tengo suerte