Tigridia pavonia

Tema en 'Tigridia' comenzado por Dulceflor, 25/6/09.

  1. Re: Tigridia pavonia!!

    Emanuelo ¿Y los consejos?
     
  2. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
  3. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Tigridia pavonia!!

    he estado leyendo sobre las tigridas y no veo si sacan semillas x si mismas, alguien me lo podria decir? es q creoq la amarilla q logre ver si me esta sacando semillas pero como no lo se seguro...........
     
  4. Re: Tigridia pavonia!!

    Gracias Emanuelo. Disculpa, no me di cuenta de que me habías puesto el enlace :icon_redface:
    Saludos!!!
     
  5. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: Tigridia pavonia!!

    Hola,
    Las mias se me han podrido y las semillas se las ha llevado el viento, asi qeu solo me queda una maceta a ver si logro salvar los bulbos.
    Lo que no se es si debo de continuar regandolas, yo creo que no las voy a regar mas.
     
  6. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Tigridia pavonia!!

    MARIA MI NIÑA... SI LO Q TIENE LA MIA ES SEMILLA CUENTA CON ELLAS
     
  7. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Tigridia pavonia!!

    Saludos!!

    Muestranos que es lo que tiene la tuya!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: ..........generalmente dan una vaina por flor!!!........como que se han podrido las de Maria??????:icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_rolleyes: :icon_redface: :sorprendido: :sorprendido: ...........

    Saludos a tod@s!!!:5-okey:
     
  8. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Tigridia pavonia!!

    oslo enseño el lunes q no tengo foto y las tengo en el pueblo.
     
  9. Re: Tigridia pavonia!!

    Hola foreros. los molesto porque la semana pasada encontré bulbos de tigridias, (planta de la que me enamoré por las fotos que suben ustedes), y las sembré en tierra directa, al pie de un nogal, por lo que una vez que saque hojas, quedarán a la sombra hasta la tardecita, en la que por debajo de la copa se filtra un rato el sol.... estarán bien sembradas ahí????
    Les puse mejor tierra, mezclada con la que tenía ya el cantero y tiene buen drenaje.... les puse un poquito (no tenía más)de harina de hueso en la base, mezclada con la tierra donde apoyé los bulbitos y quedaron aproximadamente a 5 cm de la superficie.
    Quiesiera saber si debo fertilizar ahora y con qué. Estamos entrando en la primavera, no espero que ya este verano florezcan (sería maravilloso), pero sí quiero darles el mejor cuidado para que sobrevivan... ,me costó bastante conseguirlas. Aproveché un viaje de trabajo a Capital Federal y me hice de varias bulbosas que en mi ciudad no consigo.
    Muchas gracias :eyey:
     
  10. Re: Tigridia pavonia!!

    Hola Amigos aquí les pongo fotos de mis plantas
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Tambien tengo roja pero como fue la primera que abrio ya no le tome fotos. Ahora solo estoy retirando las semillas y poner a germinar saludos y espero que les gusten
     
  11. Re: Tigridia pavonia!!

    que lindas felicitaciones .
     
  12. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: Tigridia pavonia!!

    Pues si se me han podrido. Cuando las compre me llegaron unos bulbos compuestos de 4 bulbitos, parecidos a 4 ajos bien gordos.
    y ahora al sacarlos, me ha quedado uno con mucha suerte y ningun hijuelo.
    Creo que los que me quedan los dejare en maceta.
    Los puse en tierra y los he estado regando cada 3 ò 4 dias durante el verano. Me han sacado muchas flores, pero las capsulas de semillas al principio estaban gordas y luego se reducian a casi nada, solo a una le he visto semillas. Cuando he ido a sacar los bulbitos ya habian desaparecido casi todos.
    Me queda solo una maceta que tiene aun tallos verdes. Y no la riego mucho por si acaso.
     
  13. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Tigridia pavonia!!

    Saludos!!

    Cuando cree uno haberlas visto todas!!!:icon_rolleyes: :icon_redface: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ..........Que colores!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: si tienes semillas de sobra, aca son bienvenidas!!!:icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_rolleyes: :icon_redface: :happy: :5-okey:

    Saludos a tod@s!!:5-okey:
     
  14. Re: Tigridia pavonia!!

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: QUE COLORES TAN HERMOSOS
     
  15. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Tigridia pavonia!!

    Alejandro, no habría manera de que me vendieras algunas de tus semillas?? :icon_redface: :smile: