Re: Tigridia pavonia!! Saludos a tod@s!!!! Y las que atacan las termitas!!! lo estan haciendo de nuevo!! Crei que ya las habia exterminado!!!
Re: Tigridia pavonia!! Hola Emanuelo. Espero que puedas acabar con esos bichos . Sin embargo se ven sanas tus tigridias. Tengo una duda: ¿Qué altura llega a tener la planta cuando florece? ¿Y en qué época lo hace? Muchas gracias. Saludos.
Re: Tigridia pavonia!! Saludos!!! En efecto se ven sanas, pero de buenas a primeras una planta se seca: Atacada por los bichos en el bulbo!!!! Alcanzan una altura de 25-30 cm y florecen por Junio, Julio (aca), por alla no me he fijado si es igual!!
Re: Tigridia pavonia!! De mmmdoloresmartinez!!!! TIGRIDIA PAVONIA SPECIOSA TIGRIDIA PAVONIA LILACEA PRECIOSAS!!! En cuanto a las semillas, tardan un poco en germinar!!! .......si reutilizaste la tierra donde las plantaste, ya saldran despues por ahi!! SALUDOS A TOD@S!! PD. si hay semillas me anoto para intercambiar!!
Re: Tigridia pavonia!! Otras que han abierto. Tigridia pavonia Alba grandiflora Tigridia pavonia Aurea?
Re: Tigridia pavonia!! Hola a todos, disculpen la intromision... resulta que he comprado semillas de tigridia amarilla y las quisiera sembrar, pero....resulta que tambien compre Iris Lirio una blancas con manchitas amarillas de la marca horta flor, ambas dicen que su germinacion esde 30 dias aproximadamente la tigre dice de 30 a 35 dias y la Iris dice 30 dias. Yo sembre las Iris y espere y espere... y nunca salio, es mas las desenterre y tan campantes como cuando las sembre, antes de sembrarlas como las vi muy duras pues las puse a remojar, en el closeth y a obsuras, tambien las pinche con un alfiler a ver si les ayudaba a germinar, nada.. luego las sembre y despues de mas de un mes las saque de la tierra las puse en un algodon humedo y nada... luego pense, estas necesitan frio, para que crean que es invierno y luego despierte y hoy las saque del refri, solo una semanita se fueron a Siberia las puse en el conge Todo esto porque ya no tenia otras semillas con que esperimentar, pero ya tengo mas sobres Pobechitas ya me han de tener mello , han de decir ya viene esta, cuidado. Bueno AYUDENME ´por favor queria abrir un hilo, pero veo que ustedes tienen mucha experiencia. Prometo firmemente seguir sus consejos, Emanuelo Ayuda por favor.MMMDolores, ayuda a Todos Hasta pronto. Melinda, los querre siempre Ya que pueda con este problema, intercambiamos de sus bellezas y me piden y si no tengo se los consigo GRACIAS, GRACIAS
Re: Tigridia pavonia!! UUUUUPPPPSSSS!!! CREO QUE HICISTE TODO LO QUE NO SE DEBE HACER!! SOLO SIEMBRALAS (a una profundidad del doble de su grosor), MANTENLAS HUMEDAS Y AL SOL!!!! ...................... AAAAAHHHHHH Y HECHALES PUÑOS Y PUÑOS DE PACIENCIA!!! SALUDOS A TOD@S!!!
Re: Tigridia pavonia!! Hola Emanuelo solo eso!!!, Voy a seguir tu consejo, sobre todo la tonelada de pasciencia bueno Gracias lo voy a hacer de nuevo, te pongo foto de los sobres de las semillas en cuestion. GRACIAS, Melinda..
Re: Tigridia pavonia!! Hola, estoy muy contenta pues ya me ha floreado mi primera tigridia, y es preciosa, es de los bulbos que compre en febrero, y al parecer les gusta mas la epoca de lluvia que el verano, pues en verano salieron timidamente, pero apenas empezaron las lluvias, fue increible han crecido mucho, ayer descubri otra que me floreo y es amarilla, lo malo es que como dura la flor tan poco, cuando salgo para la oficina aun no ha abierto y cuando llego ya esta casi cerrada, pero hoy salio una y le pude tomar fotos:
Re: Tigridia pavonia!! !Que bonitas todas vuestras tigridias! Ayer abrió la primera y antes de las 18:00 h. ya se había cerrado. Saludos.
Re: Tigridia pavonia!! Muy bonita. La mía tiene menos rojo dentro. Por lo menos la que ha abierto. Saludos.
Re: Tigridia pavonia!! es una lastima que la flor dure tan poco...... ayer abrio una amarilla y hoy otra rosada....
Re: Tigridia pavonia!! ES UNA HERMOSURA!!!! No pierdo la esperanza de tener algun dia algo asi!! Saludos a tod@s!!!