Tigridia pavonia

Tema en 'Tigridia' comenzado por Dulceflor, 25/6/09.

  1. chambre12

    chambre12

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Ciudad de México.
    Re: Tigridia pavonia!!

    huyy que interesantes tigridias yo quiero subir las mias pero no puedo
     
  2. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Tigridia pavonia!!

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: PRECIOSAS!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Saludos a tod@s!!:5-okey:
     
  3. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Tigridia pavonia!!

    Saludos a tod@s!!!;) ;) :5-okey: :5-okey:

    Las primeras!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .........pero no logro fotografiarlas en plena floracion!!:icon_rolleyes: :(

    arx1312512792j.JPG

    klz1312512812r.JPG

    bwy1312512968t.JPG

    viu1312512986t.JPG

    cqs1312513025r.JPG

    rgh1312513044v.JPG

    viu1312513077a.JPG
     
  4. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Tigridia pavonia!!

    Saludos a tod@s!!!

    Ahora si las capte en plena floracion!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    bwy1312688075e.JPG

    opt1312688094g.JPG

    viu1312688158c.JPG
     
  5. charmingkarla

    charmingkarla

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Michoacan , Mexico.
    Re: Tigridia pavonia!!

    ok, estoy aqui porque me a fallado la germinacion:( porfas diganme que debo hacer, a que profundidad se siembran, cada cuando se riegan y si debe dar sol y sombra, gracias.
     
  6. arieleeto

    arieleeto TommyleeJ

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Clima seco Nuevo Laredo, Mexico
    Re: Tigridia pavonia!!

    Yo compre semillas tambien, pero no las he sembrado por el caloron que hace aca.
    Pero tambien estare pendiente de la asesoria que te den ya que ese es mi siguiente proyecto.

    Siempre compraste los bulbos.

    Hasta luego.
     
  7. charmingkarla

    charmingkarla

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Michoacan , Mexico.
    Re: Tigridia pavonia!!

    arieleeto.- fijate que me enferme y luego nadamas me alivie me fui de vacaciones asi que no pude :( pero descubri aqui una casa invadida de tigridia naranja y le dire al dueño que me venda, quienes lo conocen dicen que no es egoista y seguro me vendera :smile: Y espero sembrar unas semillas que tengo, solo espero la asesoria para no matarlas.

    Saludos
     
  8. arieleeto

    arieleeto TommyleeJ

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Clima seco Nuevo Laredo, Mexico
    Re: Tigridia pavonia!!

    Que bueno que ya estes bien y mejor despues de la vaciones me imagino.:smile:
    Te cuento que las mias van bien ya crecieron bastante, ahora esperar que sobrevivan y verlas florear.

    Hasta luego y cuidate mucho.:5-okey:
     
  9. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Tigridia pavonia!!

    Saludos!!!;) :5-okey:

    Hace cuanto las sembraste???:icon_rolleyes: .........son un poco tardadas!!!!:icon_rolleyes: :( .........pero generalmente germinan con mucha facilidad!!!;) :5-okey: ...........yo las siembro a una profundidad de medio cm. en sustrato de tierra de hoja y tierra de campo y procuro mantener humedo el sustrato, regando hasta que se seca la superficie de este, procuro que le de el mayor tiempo posible el sol, aunque tambien he observado que progresan con algo de sombra, sobre todo para los climas mas calidos!!.....aaaaahhhhh, creo que les va mejor sembrarlas al inicio de la temporada de lluvias!!!:5-okey: :5-okey:

    Saludos a tod@s!!!:5-okey:
     
  10. arieleeto

    arieleeto TommyleeJ

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Clima seco Nuevo Laredo, Mexico
    Re: Tigridia pavonia!!

    Excelente aporte, entonces esperar a septiembre que es temporada de lluvias.

    Gracias y hasta luego.
     
  11. charmingkarla

    charmingkarla

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Michoacan , Mexico.
    Re: Tigridia pavonia!!

    las sembre hace un mes emanuelo, pues hice eso de la profundidad bien :smile: las pondre a que les de mas sol pues no les da, espero salgan, aqui es temporada de lluvias ya. Muchas gracias por la info.
     
  12. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Tigridia pavonia!!

    Uuuupppsss!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    Aca en el mes de Septiembre ya estan madurando las semillas, pero igualmente prueba con algunas semillas a ver como evolucionan!!!;) :5-okey: .........Tienes inviernos con lluvias???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: .........aca los inviernos son secos y es cuando descansan las Tigridias!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_redface: y cuando inicia el calorcillo inician las lluvias!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: y vuelven a brotar las Tigridias!!;) ;)

    Sacalas al sol y los riegos cuando este seco el sustrato!!!:5-okey: :5-okey:

    Semilleros que plante en Junio-Julio!!:5-okey: :5-okey: .......se supone que son de T. blanca, rosa y de la cruza de amarlla con roja!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    como saldran se vera hasta que florescan!!:5-okey:

    arx1313021591z.JPG

    opt1313021620b.JPG
     
  13. charmingkarla

    charmingkarla

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Michoacan , Mexico.
    Re: Tigridia pavonia!!

    emanuelo.-Que bonitas y que rapido crecieron :smile: Felicidades si tengo suerte ya te enseñare una foto :smile:
     
  14. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Tigridia pavonia!!

    Solo deja que le de el sol al semillero y veras que brotan!!:5-okey: :5-okey:

    Saludos a tod@s!!!;) :5-okey:

    viu1313028923x.JPG
     
  15. arieleeto

    arieleeto TommyleeJ

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Clima seco Nuevo Laredo, Mexico
    Re: Tigridia pavonia!!

    Aca por estos lados en septiembre nos llueve y si en invierno tambien. Entonces este fin de semana pongo manos a la obra. Te agradezco la informacion..:5-okey:

    Otra cosa en este otro tema te puse unas fotos para que las veas.
    Crinum Flores