Re: Tigridia pavonia!! Por semillas, la Tigridia pavonia tarda unos 30-90 dias en germinar, a 40º de temp. en un suelo bien drenado a 2 cm de profundidad. En una mezcla de 2/3 de arena de riío y 1/3 de turba. Se recomienda esterilizar la mezcla mojada en agua destilada 15 minutos en el microondas. La mejor época para plantar es al principio de la primavera, floreciento a la llegada del verano.
Re: Tigridia pavonia!! un método mas sencillo para germinar con un aproximado de 95% de germiinacion es en ambiente controlado en contenedores o empaques para pastel o tartas como las conozcan cualquier tipo de tierra les vale solo humedecer y hacer efecto invernadero podemos acelerar la germinación e incluso obtener germinaciones en un menor tiempo 30 días y se pueden germinar en cualquier época asi se puede germinar sin necesidad de riego solo hay que destapar cada 4 o 5 días y listo en el fondo puedes poner un poco de carbón del que se usa para las parrillas para evitar que se formen hongos en la tierra
Re: Tigridia pavonia!! Hola, ando en busca de un bubo de tigridia pavonia Rosa para venta o intercambio. Tengo a elegir 3 variedades de iris louisiana (small blue flag, vinicolor o dixie country), 1 iris japonica (variegata), germanicas (blanca o morada) 2 neomariacas (gracilis y caerulea), crocosmia o trimezia para algun intercambio..... a algunas les falta un poco de tiempo para poderlas dividir, pero de alguna forma le hacemos. En general tengo interés por iridaceas. Saludos!
Re: Tigridia pavonia!! Saludos a tod@s!!! Y ya despertaron las primeras Tigridias de la temporada!!!!! y en otra maceta!!! Esas plantulitas chiquitinas son de semilla y son amarillas!!!
Re: Tigridia pavonia!! Hola a todos, esta es la primera vez que tengo tigridias, y quería preguntaros si debo dejar los bulbillos dentro de la tierra o sacarlos... Muchas gracias... Un saludo...
Re: Tigridia pavonia!! FEANKKY : yo las dejo en la tierra , hay que regar hasta que las hojas se marchiten y después solo mantener algo humedas, hasta la próxima temporada de floración, también depende del clima que tengas
Re: Tigridia pavonia!! Saludos!! Solo para agregar que segun dice en el avatar es bastante frio y posiblemente humedo, por alla, entonces yo solo guardaria la maceta en el tiempo de esos -8°, en algun cobertizo un poco mas calido y seco!!
Re: Tigridia pavonia!! Muchas gracias Astrum, las dejaré en la maceta... Gracias también a ti, Emanuelo, si que es frío, sobre todo durante los meses de diciembre y enero , aunque lamentablemente no llueve mucho y hay épocas de sequia prolongadas , así que la pondré en un sitio resguardado... Un saludo...
Re: Tigridia pavonia!! Es de semilla???? ...................cuanto te ha tardado en florecer??? ..........tengo una de esas y no ha florecido y ya va por el segundo o tercer año y no le veo ganas de florecer!!! Saludos a tod@s!!!
Re: Tigridia pavonia!! SALUDOS A LOS DEL HILO. ROSS: Preciosura de Tigridia Me ha enamorado EMANUELO: Seguro unas floraciones espectaculares Entonces hay que mantener húmedad cuando las Tigridias despiertan? Bueno, eso lei.
Re: Tigridia pavonia!! Emanuelo : no es de semilla , quizas necesite algo de fertilizante , yo le puse hace como tres semanas un poco en le riego y como que eso la desperto a florecer, Betuch : gracias y creo que si les gusta mucho el agua, pues ahora con tanta lluvia han crecido bastante, solo que las rojas y las amarillas no han florecido, quizas estan muy comodas les hace falta algo de sequia para que quieran dar flores