Tigridia pavonia

Tema en 'Tigridia' comenzado por Dulceflor, 25/6/09.

  1. ---.----

    ---.----

    Mensajes:
    286
    Re: Tigridia pavonia!!

    ¡Hola a Todos!

    Tachis: Como ya te comentè, las tigridias en otoño ya debieron de dar sus semillas y estàn listas para descansar, las jòvenes se empiezan a desmayar y se secan ya para diciembre, asì que es normal que esten caìdas ya por estas fechas, te pongo foto de como estàn las mìas:

    [​IMG]

    Mis tigridias grandes ya dieron semillas y estàn casi secas, volveràn a brotar para la primavera siguiente y casi no necesitan ningùn riego mientras tanto como dice Emanuelo, yo de pronto las riego un poco sòlo para que la tierra de las macetas no se endurezca mucho.
    Saludos.:5-okey:
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Tigridia pavonia!!

    Hola : ¡¡Qué bellezas de tigridias !! Yo tengo por ahora solo roja y ha de ser un hibrido , bien hibrido , porque semillas jamás dió.

    Ahi va , a ver si esa es la causa de su infertilidad

    [​IMG]


    Para la de color anaranjado falta mucho y ni que decir para las chiapenses , están lentitas todavía , es mi clima y no hay nada que hacer.:beso:
     
  3. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Tigridia pavonia!!

    SALUDOS!!

    MIRTA ANA, Yo veo esas Tigridias MUY SANAS y no creo que por ser un "hibrido" deje de dar semilla, son de las mismas que por aqui se ven, mas bien me inclino a pensar pudiera ser que como la flor dura muy poco tiempo, no le has tenido paciencia, pues las capsulas de las semillas tardan michisimo tiempo (en comparacion a la flor) en madurar, es mas al principio pareciera que no hay capsula alguna y si al terminar la floracion has cortado las varas no habia ni una "señal" de las capsulas!..............pudiera ser algo de esto???:icon_rolleyes: :icon_redface:
    QUE ESTES MUY BIEN!!!:52aleluya: :52aleluya:

    SALUDOS A TOD@S!!!:5-okey:
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Tigridia pavonia!!

    Hola: no se Emanuelo, dejo las flores hasta el final y mas ,porque Maria Abarca me dijo hace mucho que caen semillas y salen nuevas plantas y como no quiero perderlas , asi lo hice . Pero nada :( y si mermó mucho la cantidad de plantas que tenía el primer año. Por eso pensé que serian hibridos o algo por el estilo.
    Vamos ver este año que pasa.Gracias por el consejo.:beso:
     
  5. ---.----

    ---.----

    Mensajes:
    286
    Re: Tigridia pavonia!!

    ¡Hola a todos!

    Mirta ana: Es raro lo que cuentas de tus tigridias, todas las que he visto logran semillas sin tener que polinizarlas "manualmente", te pongo una foto de como son:
    [​IMG]

    Puedes ver vainas de semillas en distintas etapas de crecimiento, segùn fueron saliendo las flores.
    Tambièn se reproducen por hijuelos, una vez que el bulbo es lo suficientemente grande se divide.

    Saludos.:5-okey:
     
  6. Re: Tigridia pavonia!!

    HOLA CHAPU!!! Crucemos los dedos!!! creo que están asomando al fin algunas tigridias!!!! Hoy las vimos, luego del calor agobiante de meses (agosto fue increiblemente caluroso y, desde la llegada de la primavera también, como es lógico que suceda) se vinieron las lluvias al fin y con ello la humedad ambiente. Encontramos varias que están asomando y tienen todo el aspecto de ser las tigridias, Comencemos a rezar para que sí lo sean.:5-okey:
     
  7. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Tigridia pavonia!!

    Hola Chapulin: las semillas las conozco porque antes de estas me habian regalado un bulbito, esa si hizo semillas , ese bulbo por cierto lo perdí. Me regalaron estas otras y nunca hicieron semillas , y eso que insectos pasan por acá de todas clases . Es raro no? A ver este año como se comportan

    Gracias por la información . .:beso:
     
  8. ---.----

    ---.----

    Mensajes:
    286
    Re: Tigridia pavonia!!

    Giuli: ¡Què bien que ya te estèn germinando!, te dije que necesitan mucho calor y humedad, veràs que crecen muy bien. Gusto en saludarte.:beso:

    Mirta Ana: De nada.:beso:
     
  9. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: Tigridia pavonia!!

    Hola Emanuelo, tu envio salio esta mañana temprano. Cuando te llegue avisa.:beso:
     
  10. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Tigridia pavonia!!

    MIL GRACIAS!!!:52aleluya: :52aleluya:

    CLARO QUE TE AVISO!!:5-okey: :5-okey:

    LAS DE T. PAVONIA INICIARON SU VIAJE EL PRIMER DIA DEL MES!!

    QUE ESTES MUY BIEN!!:5-okey:


    SALUDOS A TOD@S!!:5-okey:
     
  11. Re: Tigridia pavonia!!

    hola emanuelo: ya plante las sem a pleno sol y las tengo con riegos constantes, simpre humedo fuera del invernadero.
    cariños isa
     
  12. Re: Tigridia pavonia!!

    chapu las que tu me mandastes estan preciosas , espero mi compu se arregle luego para mostrarte las fotos .
     
  13. mireya campos

    mireya campos

    Mensajes:
    1.229
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Tigridia pavonia!!

    hola chapu acuerdate de las mias:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  14. Re: Tigridia pavonia!!

    Hola a todos!

    perdon la intromision pero es que he recibido semillas de tigridia pavonia y agradecere si alguien me puede indicar como y cuando se siembran. Si ya se ha tratado este tema, les agradecere si me pueden remitir al mensaje.

    Saludos!
     
  15. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Tigridia pavonia!!

    Hola Sandy.....

    pues esas semillas, por la experiencia y el sabio consejo de Emanuelo, requieren sol para germinar. yo las puse en un recipiente de esos de postre con tierra abonada, le pulverize agua y las puse donde en la tarde les diera sol, y me germinaron bien....