tigrina, felina, candida, todo lo veo igual???

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por drac, 24/10/07.

  1. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, me estab avolviendo "chiripitiflautico", cuando creia que si, veia por internet la misma, o parecida foto con otra identificación, osea que estoy mas liado que antes.

    Os agradeceria me identificasesis estas dos, yo ya no se que ponerles, buscaba una candida y ya no tengo claro como son...., pense que la primera lo era, imaginad.

    [​IMG]

    Y esta que tal, es mona verdad?

    [​IMG]
    Pierden mucho en la foto, son mas chulas sobre todo la última.

    Un saludo y gracias, aunque ya puestos algún lugar sobre faucarias para ayudar a identificar que sea serio.

    Marc
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    la candida tiene flores balncas. la tigrina tiene los cilios de los dientes muy apretados y la hojas es más triangular, más "chata". la felina los tiene mucho más espaciados y las hojas más alargadas. hay muchas más especies, este género es muyyyyy difícil.
     
  3. viudanegra77

    viudanegra77 Tina

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Barcelona
    Me uno a tu locura con las faucarias, tengo una que ha pasado a tener varios apellidos y al final, por imposible la tengo como felina, pero para no rallarme más.
    Estaría bien encontrar un buen sitio para identificarlas ya que el google despista más que ayudar.

    También tengo una que me vendieron como albidens, pero no se parece a las que encuentro por la web:

    Esta es la mia
    [​IMG]

    Esta es la que encontre como albidens
    [​IMG]

    Y por último la que le puse felina:escondido:
    [​IMG]

    Siento no poder ayudarte.... a ver si encontramos algún alma caritativa.
     
  4. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, muy bonita la ultima, impresionante,yo tengo una identificada como tigrina,pero solo por que la compre en DIA y pense que ahi no iba ha haber cosas exoticas, jajaja, pero por lo demás ni idea.
    Al menos damos gracias que las faucarias son casi, casi inconfundibles, al menos sabemos que compramos una faucaria.
    Asi que nada faucaria1, faucaria2, etc........

    Saludos y gracias.

    Marc
     
  5. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    La albidens... (nunca la habia visto!!!) es :ojoscorazon:
    Tengo pocas tigrinas e felinas, pero tengo muchas tuberculosas!
    (tengo 2 aún sin identificar)..

    1260319170_9068f8d8ca.jpg

    1216412330_85997e6884.jpg
     

    Archivos adjuntos:

  6. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    pues la mia apenas me quedan ramas:icon_rolleyes: pues era grande y astillosa vamos algo mayor y le a entrado el blandiblu y la tengo en las ultimas
    la segunda:ojoscorazon: me a encantado no la conocia viudanegra
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    viudanegram tengo una similar como Faucaria paucidens, pero los dientes son mucho más romos, sin filamento ninguno...
     
  8. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Bueno, veo que estamos todos parecidos, yo me guiaba muchopor esta WEB

    http://www.desert-tropicals.com/Plants/Aizoaceae/Faucaria.html

    Pero si mirais los sinonimos ya es cuando lo flipas, pone como sinonimos de felina muchas que por ahi he visto en fotos muy diferentes, pero claroy si las fotos estan mal identificadas?

    Y esto, la que llamamos tuberculosa a secas, al menos yo aqui la pone como Faucaria felina ssp. tuberculosa, osea quee s una felina al fin y al cabo, aunque yo como las confundo con las tigrinas, jajajajaaja o es con las bosscheana que resulta que es un sinonimo de paucidens y de albidens, :desconsolado:

    Como decian en el anuncio, "una solución quiero", ;)

    Yo de momento no las bautizo a ninguna, faucaria sp, es como se pone?

    Saludos y hasta pronto

    Marc
     
  9. para mi se parece por los dientes internos a la faucaria tuberculosa...
     

    Archivos adjuntos:

  10. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Yo tengo una Faucaria "tigrina", pero voy a hacer como Marc, pondre Faucaria sp. y apañao. A ver si otro dia pongo una foto.
     
  11. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, esto ya me acabo de matar...

    390Faucaria_tuberculosa_new.jpg


    Si la hubiese de identifiar yo lo tendria claro (si quitan el cartel claro).

    Saludos

    Marc
     
  12. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Aqui va la foto prometida, Creo que es Faucaria tigrina, pero ni idea.
    Lo que si que está claro(:icon_rolleyes: ) es que es como la segunda Faucaria de Marc.
    [​IMG]
     
  13. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    snailman ¿la tuya no es F. tuberculosa? Crei que eran las que tenían 'dientecillos' por dentro, como la tuya.

    viudanegra, las dos últimas que has puesto son impresionantes, sobre todo la segunda, no la había visto nunca

    Ez las tuyas hubiera dicho que son tuberculosas pero después de leer este post, sólo sé que no sé nada :sorprendido: :ojoslocos: :96lelo:

    Yo sólo tengo una, siempre la tuve como F. tigrina pero ahora ya ... aaarggg :tirarlospelos:

    Mi Faucaria:
    Faucaria_tigrina2.jpg
     
  14. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Puede que sí. Será F. tuberculosa.
    La compre en un "todo a cien" por 0,5 Euros. Seguro que es la especie de faucaria más común que existe...
     
  15. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Bueno, pues creo que lo puse por algun lado, pero como ni yo mismo soy capaz de encontrarlo pues repito, una lista de sinonimos de felina, marco lo que me llamo la ate

    Faucaria felina
    Synonym: Faucaria longifolia, Faucaria multidens, Faucaria kingiae, Faucaria acutipetala, Faucaria candida, Faucaria uniondalensis, Faucaria ryneveldiae, Faucaria multidens, Faucaria montana, Faucaria plana, Faucaria laxipetala, Faucaria latipetala, Faucaria janesii, Faucaria tigrina, Faucaria duncanii, Faucaria militaris, Faucaria crassisepala, Faucaria longidens

    Si esto es corecto simplificaria algo las cosas, pero para liarla mas veamos esto...

    [​IMG]
    Faucaria cradockensis
    [​IMG]
    Faucaria speciosa
    [​IMG]
    Identificada como subintegra (eso que es?????)

    En fin que solo queria liaros un poco más y subir el post

    Marc