Tijera de injertos: ¿esta qué tipo de corte da?

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por PEDROP, 27/8/11.

  1. Re: que tipo de corte da

    la rafia podéis una cordelería de las de toda la vida o en una ferretería de las de pueblo, que tal vez tengan.
    y os podéis hacer una tiras de plásticos rectas y largas para atar los injertos cortando tiras de 1 a 2 cm de anchas, bien rectas, en un plástico no demasiado fino ni grueso, trasparente. Incluso valdría el de cocina, pero deja bolsas de aire.
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: que tipo de corte da

    Esa es Estebote, yo la compro en Leroy Merlin, un saludo.
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: que tipo de corte da

    yo, lo de amarrar con plástico los injertos de manzano o peral y que de cancer no me atrevo a pronunciarme, ya lo hice hace poco tiempo basándome en un vídeo del maestro Alberto Ribeiro y en varios hilos antiguos del foro en el que diferentes forer@s lo manifestaban, pero me comento patapalo1411 que esto no es correcto (que nadie lo ha demostrado) yo por precaución ato en ambos con rafia, despues cinta aistante y mastic, un saludo.
     
  4. Re: que tipo de corte da

    en varios de los muchos vídeos que pusieron en el hilo de videos de injertos etc se veía precisamente de centros y expertos en EE UU emoplear las cintas de plástico para injertos en inglés simple (los que llevan sólo el bisel en la púa y en el patrón, , sin el corte en ambos para introducir uno en otro en forma de "Z")
     
  5. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: que tipo de corte da

    Chicos , pues yo estoy bien jodido , tengo que injertar 200 parras , ahora para primeros de Marzo , y en mi pueblo ( y soy de una zona vitivinicola a manta ) , no hay en ningun sitio rafia natural , y para la vid es imprescindible , ya que el injerto queda enterrado .
    Pero es que en internet , la tienen en muy pocos sitios , y una cosa que es baratisima , me va a costar un guebo los portes .
    Por ejemplo aqui .

    http://www.gardencenterejea.com/pro...sujeción-para-plantas/rafia-natural-r-50/1690

    Estos cobran 12 € por el porte ( tiene tela marinera ) .

    No me explico , como una cosa que se utiliza muchisimo , este tendiendo a desaparecer , sustituida , por la cinta de polietileno ( que no da los resultados , que la rafia natural , en muchos tipos de injerto ) .

    Un abrazo
    Jose
     
  6. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: que tipo de corte da

    joder casi cuatriplica el precio el porte que la rafia si hay alguien que la necesite y este cerca comprarla juntos para reducir el precio yo ya descarte pedirla por internet me hacercare por leroy haber que tienen
     
  7. Re: que tipo de corte da

    En Madrid la rafia yo antiguamente la compraba en las esparterías y tiendas de capazos y lías de esparto, maromas de cáñamo y yute, horcas de rama de almez, etc, que había por la zona de Puerta Cerrada, Cava Alta y comienzo de la Calle Toledo, todo junto a la Plaza Mayor. Han ido cerrando en los últimos años pero aún queda alguna.
    No obstante mañana miro en el baúl de cosas olvidadas a ver si me queda algo, que es posible, José.
     
  8. Re: que tipo de corte da

    Jose, que pena que ya te haya hecho el envio, yo aqui encuentro rafia sin problema, si no la encuentras dame un toque que te la envio.

    [​IMG]

    Saludos.

     
  9. Re: que tipo de corte da

    Je je, en eso mismo estaba pensando yo Xomalone... José, si nos avisas unos días antes... ya tendrías la rafia.
     
  10. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: que tipo de corte da

    Joder macho , sois una familia acojonante , un millon de gracias .
    Es que tiene tela esto de las modernidades , vale que la cinta de polietileno va muy bien para injerto a yema , pero es que la rafia " magnifico producto de toda la vida " , que tienda a desaparecer , no tiene agarradero .
    si no la encuentro os doy un toque y os envio un sobre con tres o cuatro mil euros , y me envias una poca rafia jajajajajaja.

    Mil gracias de nuevo .
    Un abrazo
    Jose
     
  11. Re: que tipo de corte da

    Jose, el enlace que pones de gardencenter se refiere a 50 grs. de rafia natural, en el que yo pongo estamos hablando de 500 y si lo prefires tambien lo tienen de 1 kg. a 10 euros más el porte. Con un kg de rafia ya tienes para injertar parras.
    Saludos.
     
  12. Re: que tipo de corte da

    Jose, yo también te la puedo mandar, pero mira en las floristerías, aquí en León la tienen todas. Se usa para atar, sujetar en las puertas de los coches de novios, en los bancos de las iglesias, para composiciones, etc. >El martes ó miércoles te mando unas varas de pera gordíís.... y te incluyo un poco de rafia. Un saludo Manolo
     
  13. Re: que tipo de corte da

    jajajaja...
    ya te vere Hacker, pidiendo ayuda para subir al arca de Noe:meparto: :meparto: ...
    es broma Hacker, por cierto ya tengo en proceso lento tu navaja, no creas que lo he olvidado, al fin que la vas a usar hasta verano...
    saludos...
     
  14. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: que tipo de corte da

    ok, gracias martin
     
  15. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: que tipo de corte da

    bueno ya tengo la rafia es como esta 150g 2,95€ en leroy
    [​IMG]

    he recogido unas puas de una compañera de el foro que me ha regalado un monton 5 o 6 variedades de manzana y dos de peral ademas de melocotonero (gracias mª jesus ;) )

    a si que ahora ya estoy en duda si injertar el 28 o esperar a marzo cuando mpieze a subir la sabia que dice pa marzo el lunario Vindio:smile:

    jose alvacete en leroy hay rafia pa aburrir por lo menos en el de aqui de oviedo me imagino que en los demas tambien si tienes alguno cercano la tines fijo