Tijera de injertos: ¿esta qué tipo de corte da?

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por PEDROP, 27/8/11.

  1. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: que tipo de corte da

    PEDROP el Leroy Merlin , mas cercano , lo tengo en Toledo , a 200 kilometros de mi poblacion ( ya lo habia consultado ) .
    Un rollo , estar en el culo del mundo .
     
  2. Re: que tipo de corte da

    yo estoy injertando ahora casi cada día, según me pilla. Si puedo hago caso de la luna, y si no puedo, pues no. Algunas cosas como kaki las guardo para última hora, cuando esté brotando el patrón. A mí me encanta seguir lo de las fases de la luna y si está alta etc, incluso creo que soy algo sensible fisiológicamente a las fases etc (me lo noto:11risotada: ) pero en injertos a mí me ha funcionado independientemente de una fase u otra, aunque de poder, pues no cuesta nada hacerlo en el momento lunar más idóneo, opino, y si no se puede, cuando se tiene ocasión, sin problema.
     
  3. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: que tipo de corte da

    pues si y valencia otro tanto pues te digo lo de los demas aqui un paquete como el de la foto vale 2,95€ es de 150g si quieres me miro en correos lo que vale enviarlo por paquete azul que esto no pesa nada y si te urje te lo mando desde aqui ,ya me diras

    saludos
     
  4. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: que tipo de corte da

    bueno pues seguramente haga otra compra para añadir al equipo una navaja de injertar
    https://img823.***/img823/2668/img0061aro.jpg

    marca altuna 17,5cm de largo 7cm de hoja tengo un conocido que tiene una ferreteria la navaja marca 29,80€ si compro varias me las deja a 20€ la tuve en la mano y es muy compacta y y el filo afeita, como lo veis para hacer una compra conjunta ¿? merece la pena el descuento creo que la marca es muy buena

    [​IMG]
    el sitio mas barato que encuentro por internet es este pero ya meten 8€ de gastos de envio

    http://www.gardencenterejea.com/pro...herramientas/navaja-de-injertar-ref-8430/5236


    ¿sabeis si en el foro se puede abrir un post para una compra conjunta o hay que pedir permiso ala administracion (si le esto algun moderador que me lo diga por si no se puede para quitarlo)

    bueno ya me direis
    saludos
     
  5. Re: que tipo de corte da

    Me llegó. El marcador digital de la balanza no se lee por el flash de la cámara, pero refleja 545 grs.
    [​IMG]
     
  6. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: que tipo de corte da

    por que no usais rafia sintetica?es mejor , mas barata y precinta mas y mejor y es mas facil de usar.

    lo interesante de la rafia natural es que se desintegra sola y no hay que desatar, eso hace un ahorro de jornales en fincas que esten cambiando de variedades y tengan que desatar 5000 injertos.........10,20 o 50 injertos no podeis cortarlos con navaja? se hace en menos de una hora
     
  7. Re: que tipo de corte da

    hackerblanco pues yo la he comprado pensando que era mejor.
    Ahora leo que deja pasar la humedad y el aire y en ese caso quizás este desaconsejada para algunos tipos de injerto y si se usa habra que aislar por encima de ésta con otro material plástico (tiras o cinta) o aplicando necesariamente mástic.
    A ver si alguien no lo aclara.
    SAludos.
     
  8. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: que tipo de corte da

    Yo compro en los chinos una rafia muy barata 200 metro 0.60 centimos, que es sintética pero que se desace a los 6 meses, pues es bastante mala :meparto: algo que para los injertos va bastante bien. Es de color rosa.
     
  9. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: que tipo de corte da

    tienes alguna foto para verla ¿?
     
  10. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: que tipo de corte da

    Si, mañana la pongo.
     
  11. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: que tipo de corte da

    Bueno hoy ha tenido un buen estreno tres manzanos que daban manzanas muy pequeñas mañana toca 2 perales y un piescal que le quiero poner melocotones la primavera dira si lo hice bien o mal el corte que da la tijera parece que van a salir todos queda de lujo en la mayor parte de ellos no se nota donde esta el injerto

    ahora duda ¿cuando se quita el mastic y la rafia ? con cuanto tiempo despues de realizar el injerto??
     
  12. nandorl

    nandorl

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: que tipo de corte da

    yo compré hace tiempo estas http://www.dealextreme.com/p/professional-fruit-tree-grafting-tool-with-2-blades-46402 es una tienda que no cobra portes y es 100% fiable. Sale a 20 $ a mi en su momento 14 euros. Ahora unos 16 euros. Trae tres cuchillas omega,u y v. No he hecho un inferto en mi vida.Para unos cuantos injertos que voy a probar con esta. Los cortes los hace bien en mi opinión.
     
  13. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: que tipo de corte da

    La rafia se descompone sola y el mastic no hay que quitarlo, un saludo. :happy:
     
  14. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: que tipo de corte da

    a pues entonces acabe :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    ahora a mirar si prenden
     
  15. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias