Tijera de injertos: ¿esta qué tipo de corte da?

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por PEDROP, 27/8/11.

  1. Re: que tipo de corte da

    PEDROP, por curiosidad ¿qué diámetro o qué circunferencia tienen patrón y púa de la foto en el punto de injerto?.
    Otra cosa, ¿no hace todavía mucho frío para realizar esos injertos? Aquí todavía amanecemos por debajo de 0º y tengo la máquina sin usar.
    Un saludo.
     
  2. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: que tipo de corte da

    por debajo de el cm 6u8mm

    lo puse ahora por que me dijeron esto

    Febrero:desde el jueves dia 16 hasta el martes 28 tienes subida de savia, dentro de esos días los mejores el 17 y 18 con fecha frutos y dos estrellas y desde el domingo 26 desde las 14 hrs., lunes 27 y martes 28 hasta mediodia fecha frutos y tres estrellas, según el calendario las mejores condiciones.


    para el 27 y 28 dejare el resto

    y las siguientes fechas que me dieron buenas son
    Marzo: por asegurar que el patron este bien por delante con la savia respecto a la púa desde el jueves 15 hasta el martes 27, como mejores días 15 y 16 (dos estrellas) y 25 y 26 (tres estrellas)
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

  4. Re: que tipo de corte da

    Suerte con los hechos y con los venideros, yo creo que para el 27-28 podré empezar con alguno.
    Pensaba iniciarme con los de hendidura, pero finalmente me voy a estrenar con la máquina, que como queda dicho anteriormente en los de "V" y Omega no deja de ser una hendidura con una unión muy buena.
    Saludos.
     
  5. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: que tipo de corte da

    si unen perfecto ese fue el ultimo que hice y no me acorde de tirar ninguna foto se quiso poner mi padre a poner la rafia :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: y me puso dos por debajo de el injerto :meparto: :meparto: :meparto: no veia la union en unos que era igual la pua que el tronco ,haber si consigo alguna pua de peral mas y tambien los pondre un poco mas adelante
     
  6. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: que tipo de corte da

    Pero que ven mis ojos , estais injertando ya .
    Coño aqui aun tenemos -3º o mas bajas , casi todas las noches , ya veremos alla por comienzos Marzo , como va la cosa , pero de momento por aqui hay que estar " quieto parao " jajajajaja.
    Ademas si pa estas cosas no hay que andar con prisas , nos queda mucho tiempo aun , para injertar a pua , y lo peor del asunto , aqui no ha caido ni una gota de agua , en todo el invierno ( el cereal , una penita ) .

    Un abrazo
    Jose
     
  7. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: que tipo de corte da

    buf aqui agua lo que quieras jaja y helar de momento nada hay algun arbol que esta empezando a reventar las yemas y algun fresal sacando flor

    eso que se ve al fondo es el mar desde la finca por eso helara poco al estar tan cerca de la costa
    https://img849.***/img849/6338/img2493z.jpg
     
  8. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: que tipo de corte da

    Joder PEDROP , que sitio mas guapo , para vivir , y yo aqui , con lo que me gusta el mar , estoy en este clima arido del centro , con muchisimo frio en invierno ( la semana pasada -8º , Y -9º ), un calor achicaharrante en verano y nula humedad .
    Que la vamos a hacer , nada es perfecto , seguro que a ti te encantaria vivir aqui en LA Mancha ( esto funciona asi , los boletos los dan cambiaos jajajaja ).

    Un abrazo
    Jose
     
  9. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: que tipo de corte da

    Para que veas como esta el mundo Jose, yo tengo la playa a 10 minutos y te diré que normalmente voy unas cuatro veces en todo el verano, es lo que tiene el estar acostumbrado a ver el mar casi a diario, te acostumbras jeje, por cierto yo todavía no he comenzado a injertar nada, quiero esperar un poco mas a que se pasen estos frios, un saludo.
     
  10. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: que tipo de corte da

    nada ir a tomar algo de queso con buen vino igual si que me apetece ,pero yo tambien necesito el mar cerca ademas me entretengo mucho con los peces:razz:


    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  11. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: que tipo de corte da

    No jodas que te gusta pescar en barca jajajajajaja, ahora si la hemos hecho buena .
    A ver si te gusta esta .

    https://img818.***/img818/4674/jose179.jpg

    el que tiene algo mas de pelo , soy to jajajajaaja, tio me apasiona la pesca en el mar .
    Bonitas robalizas , tengo un amigo en Francia " Jean Marc Carillo " , que es el fabricante de estos señuelos para la lubina , llamados " silic - leurres " , y tengo un montonazo , que siempre me regala , pero en el mediterraneo , donde habitualmente pesco en verano , hay poca lubina y no los uso , y a ti te iran de perlas ( asi que ya sabes lo que necesito , para hacertelos llegar )

    Mira este es el silic-leurre

    http://www.silic-leurres.com/

    Un abrazo
    Jose
     
  12. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: que tipo de corte da

    pesco mas desde costa eso de el video es todo desde costa las lubinas a spining pero tengo amigos que tiene lancha y de vez en cuando tambien salgo
    el tamaño si importa :meparto: :meparto: :meparto:

    https://img716.***/img716/3013/dsc00283gs.jpg
     
  13. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: que tipo de corte da

    ahora que no me ve la mujer te voy a enseñar algo de material jajaja



    pues si no los usas ya ves que yo ando escaso de material :mrgreen: pero si pescan igual hago un hueco yo todo lo que tengo es para pesca en el cantabrico
     
  14. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: que tipo de corte da

    Ya estamos a ver quien la tiene mas larga jajajajaja , mientras escaneo algunas fotos .
    Dime que tal el mes de Julio , para la pesca en barca por alli .

    Un abrazo
    Jose
     
  15. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: que tipo de corte da

    me lo temia :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    es buen mes tanto desde lancha como desde costa para el spining ademas suele estar la mar mas tranquila que por aqui cuando se enfada se enfada de verdad