Tijeras de injertar

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por xtreme, 17/2/14.

  1. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

  2. Carlosencina

    Carlosencina

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    Granada, España
    Veo que ya habia en el foro donde se hablaba de estas tijeras, y desde hace tiempo, creo que con el paso del tiempo se comportara de manera similar a un injerto ingles o quizas a uno de hendidura. Lo importante ¿os ha dado problemas el injerto en omega? ya con uno o dos años me refiero.

    Muy agradecido: aitagotzon, pajaro40 y Vindio por las respuestas y facilitar enlaces, siempre me ha gustado mucho la naturaleza y los temas agricolas, pero me falta practica, es lo que tiene vivir en un piso en medio de la ciudad :5-okey:
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Yo tengo en casa de unos amigos algún injerto que hice en un ciruelo, y la soldadura perfecta, lo que pasa es que, con una navaja, tienes asegurados prácticamente el hacer todos los tipos de injertos, el principal factor aparte de la limpieza, es el cambium, el cambium es muy importante poner las dos partes en contacto, hoy o mañana, voy a poner unas fotos de un injerto que me ha enseñado mi amigo Miracebo, lo aprendió el año pasado en un curso que dieron en Cantabria unos profesores asturianos, os lo mostraré en el hilo imágenes de nuestros injertos, saludos.
     
  4. aitagotzon

    aitagotzon

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Bizkaia
    Carlosencina , ningun problema una vez unido , o los tipicos de todos los demas injertos , en zona abierta un viento fuerte o algun pajarraco encima se lo puden cargar como a otros y para la vista de algun experto seguro que algo deslucido por lo abultado de la union. pero por lo demas bien .

    saludos
     
  5. Carlosencina

    Carlosencina

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    Granada, España
    Gracias por los consejos :5-okey: