Tijeras de podar: ¿cuál es la mejor marca?

Tema en 'Tijeras de poda y sierras de poda' comenzado por Heike., 15/6/05.

  1. Heike.

    Heike.

    Mensajes:
    3
    Tijeras de podar: ¿me aconsejáis una marca de tijera de poda?

    Tengo que comprarme unas para los rosales y para quitar a un ciprés ramitas que le sobran. Supongo que unas para 20 mm me irán bien, pero las he estado viendo y hay montones. Me podeis aconsejar una marca que sea mejor que las otras? Gracias.
     
  2. Tal parece que yo las coleccione porque cuando veo unas podaderas que me parecen más cómodas para mi mano, me las llevo sin preguntar el precio.

    Hay dos tipos: de hojas que se cruzan y de una hoja que presiona sobre la superficie plana de la otra. Las primeras proporcionan cortes más limpios y son las que convienen.

    Aparte del tipo y de lo que juzgues más cómodo para tu mano, te sugiero que compres una hoja de recambio. Es fundamental que la hoja que corta esté bien afilada y si no tienes medios de afilarla, lo mejor es cambiar a una hoja nueva.

    Después de usarlas, mantenlas limpias y engrasadas con aceite mineral.
     
  3. repenerenc

    repenerenc

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Asturias
  4. repenerenc,

    Acabo de ver el catálogo. Tienen muy buena pinta y hay para elegir según la mano y el trabajo de cada uno.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Las buenas son .... las caras ;) Nada de comprar tijeras por 6 € o destrozarás las plantas y tus manos ....

    Felco es muy buena marca. También sanvick ?.


    En mi página, en la poda ornamental viene algo sobre tijeras.


    Saludos
     
  6. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Tengo unas tijeras Felco precisamente la Felco2 me costo 56 euros, son unas tijer que van de maravilla, ahora hace poco me compre una Felco7 de 74 euros, una delicia de tijeras, ergonomicas con el uno de los mangos giratorios y va muy bien, la Felco2 la tengo en el trabajo, despues de haber comprado de varias marcas he acabado en Felco, ya no me hace falta buscar mas.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    itsanoblue, donde consigues la marca Felco?...estoy en Barcelona.
     
  8. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Yo las compre en una ferreteria que se llama Ferreteria Jaume, es de la cadena CIFEC tienen una ferreteria en el Vendrell y otra en Torredembarra. Yo soy de Tarragona , tambien se que las venden en un comercio que venden productos para el campo y maquinaria para el campo, esta situado en Reus y se llama Suministros Agricolas Jardi Camp, tambien estan adheridos a la cadena CIFEC, no se si sera casualidad o no pero igual las distribuyen en las ferreterias CIFEC.
     
  9. D. Juan.

    D. Juan.

    Mensajes:
    73
    Bien, despues de lo del cesped, ( casi tengo lo que quería) ni mucho menos algo digno. Me surgen otros problemas, la poda, he comprado unas tijeras de podar, una mano, para cortes de hasta 2,5 cm, ALTUMA lo cierto es que no las conocía, pero me las acondejaron, visité indagando el foro y lo único parecido eran unas BAHCO tb estaban disponibles, el precio casi igual, medidas del mango y protecciones al rebote, longitud etc. ¿ Hice buena compra.? las voy ha emplear para podar las 5 cepas que tengo mayoritariamente.

    Un cordial saludo
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Altuna ... es una marca conocida, como Bahco. Las hay mejores .... y peores. Creo que para jardinería aficionada están más que bien.

    Una cosa ¿son de yunque o by-pass? (mira mi página sección poda ornamental si no sabes lo que quiero decir). Porque para podar ramas verdes, siempre bay pass.

    Mantenlas siempre limpias, si desinfectas de vez en cuando genial, afiladas y jamás cortes con ellas nada que no sean ramas ... Bueno, en mi página bien. Es importante que la herramienta de poda esté en perfecto estado.

    De todas formas es un poco pronto para podar ...

    Saludos
     
  11. D. Juan.

    D. Juan.

    Mensajes:
    73
    Gracias Kira por contestar, ya visité tu página pero no lo tengo claro todavía, aún están insertadas en ese plástico que vienen atravesadas con su propio eje y su tuerca.

    He tratado de poner una foto de ambas pero no encuentro ni mi albúm, soy un negao, haber si lo logro y os pongo fotos de mi corrico, pequeñito pero era mi sueño. : :sonrisa:

    Te describo aunque creo que son de bi-pass: TIJERA PODAR UNA MANO PROFESIONAL. "ALTUMA" Longitud 23 cm. Afilado de precisión. Cuchilla y contracuchilla forjadas en acero F114. Provista de topes de goma para amortiguación. Decir que como se había pasado la oferta me costó un pico mas estaban a 27 € y me pidieron 39, es a lo que la he visto por ahí. Lo mismo me ha pasado con el porta mangueras, estaba harto de ir con la manguera como un yoyó todo el tiempo, un gardena que si está muy bien pero vaya tela.

    Un saludo
     
  12. ebejar

    ebejar

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Burgos (Castilla y León)
    ¿Me podéis decir cuándo es la mejor época para podar y recortar los Leylandis? :lol:
     
  13. D. Juan.

    D. Juan.

    Mensajes:
    73
    Lo desconozco, pero te lo subo

    saludos
     
  14. Paz 1

    Paz 1

    Mensajes:
    18
    sobre las tijera......te recomiendo felco....una marca alemana de muy buena calidad
    ojala te sirva