Tijeretas acaban con mi huerta

Tema en 'Varias plagas en hortalizas' comenzado por cjelkis, 27/10/12.

  1. Amigos, me ocurrió lo mismo que el año pasado, las tijeretas que salen de noche están acabando con mis tomateras, pepinos y porotos, algún remedio?
     
  2. tito.aviles

    tito.aviles

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    cjelkis, cómo es eso? cómo son???
     
  3. tito.aviles

    tito.aviles

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Santiago de Chile
  4. [​IMG]

    estas son, salen en la noche y se agrupan en lugares húmedos, sobre todo madera.
     
  5. ponles un tiesto invertido con paja dentro, lo miras cada pocos dias y las veras refugiadas en la paja, solo tienes que quemarla o darsela a las gallinas si tienes, verás como se pelean por ellas.

    Suerte
     
  6. LO haré...gracias
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
  8. Probaré con todo eso antes de que me quede sin huerta, gracias....
     
  9. medinica

    medinica

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    altiplano murcia
    Donde he leido yo que se ponen por donde suelen estar las tijeretas trozos de carton ondulado para que se metan en los agujerillos y luego se tiran los cartones.
     
  10. lo haré también, gracias
     
  11. Bertina

    Bertina Hortelana Aprendíz

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola, soy nueva en este foro. Tengo el mismo problema y buscando información me encontré con un experimento que han hecho jovenes de Pto.Montt y que dice que hirviendo una buena cantidad de hojas de laurel en un poco de agua se obtiene un producto que combate las famosas tijeretas. Hay que aplicarlo por los lugares en donde creemos que se esconden: debajo de maceteros, montones de hojas, felpudos, etc., es decir donde haya mucha humedad. Hay que probar. Yo acabo de hervir laurel y está noche lo aplicaré alrededor de mis macetas. Luego les cuento como me ha ido.
     
  12. Nos comentas....yo soy de Villa Alemana, 5a. región.
     
  13. Bertina

    Bertina Hortelana Aprendíz

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Lo del laurel sirve bastante pues las repele, pero hay que estarlo aplicando cada 3 días más o menos. En todo caso ha disminuido la población de tijeretas en mi maceto huerto.
     
  14. Que bueno, trataré de conseguir pq mi arbolito tiene muy poquitas hojas...compré 5 bolsas de almácigos y solo salvé las que puse en bidones colgantes, salen en la noche estas niñas a devorarlo todo.:52aleluya: