Tijeretas en el huerto

Tema en 'Varias plagas en hortalizas' comenzado por layama, 13/4/10.

1. layama

layama

Gracias suscadiz,pasaré a verla.
    Yo sigo en pié de guerra con las susodichas,hace nada ,tres horitas ,pasé los pepinos al huerto,estoy convencida que esta noche van a atacarlos,asi que estaré con la linterna y el aguita calentita para darles un bañito!!:icon_evil:
    Nic,mirando tus fotos,me pregunto,has tomado medidas??por que metidas en las alcachofas ,eso si que va a ser dificil controlarlas ,lamento tanto la suerte de tus alcachofas ,con lo ricas que son con un poquito de aceite de oliva ,pimienta y sal ,mmmmmmmm,se me hace agua la boca!!:smile:
    Bueno ,veré como va la cosa ,comento algo que no tiene que ver con las tijeretas pero si con plagas,haciendo los pozos para las tomateras y rellenarlos con tierra buena y abono me encontré varios hormigueros,adoro las hormigas ,pero viendolas como atacaron algunos brotes de la madre selva opté por echarles arroz y que me perdona "Madre Natura",pero tengo que controlarlas un poco ,desde que comencé a preparar la huerta ,no se si el echo de tener todo a mano o si la tierra buena ,o que se yo!! pero se llenó todo de hormigueros ,dentro y fuera de los bancales ,en fin ,por lo menos las tendré controladas.
    Para que veais que me manejo con cosas naturales ,dentro de casa tenía tres Ootecas de Mantis religiosas ,controladoras de plagas magníficas ,esta mañana dos eclosionaron y salieron cientos de minúsculas mantis ,bien tenpranito las desperdigué por la huerta,espero que les guste el lugar y se queden,bien ,seguiré por aquí leyendolos y gracias a todos.

2. nic

nic

hola

:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

a despertado la marabunta :twisted:

no se si sera por q estas dos ultimas noches an sido mas calidas, pero ya an empezado de nuevo, anoche se comieron 3 plntitas de pimientos, y dos de tomates, caguentoo

mañana voy a por el salvado y ha hacer la mezcla,

y me paso al lado oscuro ,

por q el año pasado eran plantas compradas , pero este me lo he currado con los semilleros para q estas pajaras se lo coman , a un q le tenga q pegar fuego a todo el huerto

joer q cabreo, lo malo q las plantas de pimiento estan hace 10 dias plantadas y asta anoche no las habian tocado

saludso

3. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Estäs seguro que son las tijeretas???? nic

4. En mi modesta opinión, las tijeretas no son perjudicales, yo las respeto. Según creo sus preferencias alimenticias pasan por preferir la materia orgánica muerta, sobretodo restos de hojas. Le siguen en preferencia pequeños animalejos tipo pulgones, gusanos, incluso colegas tanto vivos como muertos y también comen vegetales frescos

Una falsa creencia popular es que utilizan sus dos piezas traseras a modo de tijera (de ahí el nombre) para "cortar" lo cual es falso, entre otras cosas porque no tienen "filo"

En mi opinión son más beneficiosas que perjudiciales ahora si llegan a cubris todo un huerto, sería cuestión de llamar incluso al ejército (es una pequeña broma).

Viendo como son los animalitos y sus costumbres alimenticias, hace falta una buena cantidda de ellos para causar los daños de u solo caracol o limaco

P.D. Esos remedios caseros que se indican, dudo mucho que funcionen, entre otras cosas por que es una mezcla sin sentido de supuestos remedios para otros menesteres

5. nic

nic

hola
    pues ya no estoy sreguro,

acabo de hacer una redada nocturna linterna en mano y solo he visto cinco o seis tijerillas, dos en los rosales, y las demas en las alcachoferas,

en lo demas plantado ninguna, caracoles muchos y eso q ya puse granulado, he matado un montan en un rato y los q he pisado sin ver, mañana hechare un poco mas.

caballo, el año pasado habia noches q mate a mas de 20 encima de las plantitas de pimientos y berenjenas ,

no se ,,no se, este año tienen mas cultivos para comer mas variado, pero ayer me imagine lo peor, pero esta mañana he hechado un vistazo y tenia las mismas bajas, no han tocado nada mas :icon_rolleyes:

ya veremos

saludos

6. kiko23

kiko23 Muy Apañao

nic se estaban comiendo los pulgones de los pimientos y berenjenas ,lo más seguro.

7. nic

nic

hola

kiko no estoy del todo seguro q estubiesen comiendo pulgon

bueno ayer di tierra a 9 plantitas de berenjena, y esta mañana se habian comido sobre el 30 porciento de las hojas, corte restos como hechos con tiralineas, osea tijerillas, les encanta las plantitas de berenje

asi q cpomo el cebo de salbado me da miedo hacerlo por si se lo comen la gato y el perro, he ideado otro , tenia unas lechugas espigadas reserbadas para la ocasion, , he redeado las plantitas de berenjena con hojas de estas lechugas y las he solfatado con cloporifos liquido, a las plantitas tambien, :icon_rolleyes:

asi q lo q se como algo del esto morira achicharrao, yayay no es eco, pero si superan los 15 dias ya no tendra ningun tratamiento no eco,

salduos