Tijeretas en rosal

Tema en 'Plagas del rosal' comenzado por Evita., 4/5/04.

  1. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Hola a todos, he comprado un terreno en el que había un rosal enorme que esta precioso cuajadito de rosas fucsias, pero mi problema es que esta plagado de tijeretas entre sus pétalos y yo no tengo ni idea de rosas.
    Me dijeron que había que haberlo podado en enero y ahora le he podado las ramas que estaban secas, las otras no se las he querido cortar porque miden unos dos metros y tiene muchos capullos.
    Por fi ayudadme sobre todo en lo de las tijeretas por que aparte me da mucho repelus y no puedo tocarlo a no ser que me ponga los guantes AING!!! :9992aaaaa:
     
  2. Hola Evita:

    Mira, sacado del artículo de Rosas de la página de Inicio de Infojardín:

    Así que, ya sabes, si te da repelús, ponte unos guantes...¡y a por ellas! :icon_biggrin:

    Salu2.
     
  3. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    gracias malumna, no lo entiendo muy bien pero probaré. Hay que colocar las macetas llenas de paja, vale, pero lo de "sobre cañas no sé exactamente.

    Ah los fitosanitarios sí que hacen, pues verás, me traje unos ramos del rosal preciosos a casa y los coloqué en la encimera de la cocina, cuando ví un bicho de esos escondiéndose entre los pétalos saqué el baygon y los rocié enteritos. Empezaron a salir, corriendo por toda la encimera, escondiéndose debajo de la freidora, QUE ASCO!! Poco a poco sí que morían todos y a la mañana siguiente había más en la encimera muertos todos ellos. Eso sí las rosas estaban totalmente quemadas :999994diablo:

    Se las llevamos a la profe de mi hija pequeña por que le hacía mucha ilusión a la niña, pero imagínate que ramo! :icon_redface:

    Asi que probaré este método

    Saludos
     
  4. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    Hola, porqué ese pavor desmedido y absurdo por cualquier insecto???????
    Las tijeretas han vivido toda su vida en el rosal, mi pregunta es:

    ES EL ROSAL MENOS BELLO CON ESTAS????


    Aprendamos a convivir con la naturaleza, TODA LA NATURALEZA.

    Sinn animos de ofender.
    Roberto Gonella.
     
  5. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    mira Roberto respeto tu amor a los animales, pero respeta tú el mio, que de absurdo no tiene nada. Simplemente no lo entiendes.

    ¿ACASO TU NO TIENES NINGUN PAVOR????? Si es asi te felicito, aunque no creo que seas perfecto.

    Sinn ánimos de ofender.
     
  6. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    haya paz evita, haya paz, ve acostumbrandote a tus AINNG :-? con los bichitos.

    no saques de contexto el tema, no soy perfecto PERO TAMPOCO ME LO VAS A VENIR A DECIR TU VERDAD???


    Sin animos de ofender (de nuevo) :icon_biggrin: :sonrisa: :11risotada:
     
  7. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    no, si yo no saco el tema de contexto, simplemente estoy hasta las narices que chicos tan valientes no entiendan los que es una fobia a algun "bichito".

    Oye, que por mi hay paz eh? pero no llames a mis defectos-virtudes absurdo

    sin animo de ofender una vez mas. :sonrisa: ;)
     
  8. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    Te invito a pasar por mi foro de entomología, así de paso que aprendes algo te vas quitando el miedo por los bichos.

    El peor pánico es la ignorancia.
    :paz: :11risotada:
     
  9. jose cortes.

    jose cortes.

    Mensajes:
    33
    podrías poner la dirección de tu foro?

    Gracias anticipadas.
     
  10. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
  11. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Evita yo tambien tengo tijeretas en los rosales y si se esconden en cualquier cosa que pongas al lado del rosal, boca abajo, latas, tiestos, un papel, cualquier cosa.
    Te cuento lo que yo hago cuando recojo flores para hacer un ramito en casa, las corto y despues de cortalas cabeza abajo le doy unos golpes en el tallo, se suelen caer todas las que lleva al suelo, a veces alguna se viene para casa, pero utilizo el metodo del zapato.
    Tuve temporadas en las que tenia bichos de estos a patadas, pero empece a dejar a las gallinas sueltas por el jardin y problema solucionado, aun tengo claro, pero no en las cantidades que tenia antes. Este metodo solo me vale a mi y a los que tengan gallinas claro ;) .
    Lo dicho, cuando las cortes sacudelas bien, con cuidado no te carges la flor claro, asi no tendrás que rociarlas, se caen de la rosa con facilidad.
    Un saludo
    Julia
    P.D.: se me olvidaba Roberto, a mi hijo le encanta tu página, pero si me trae bichitos a casa la culpa será toda tuya :lol:
     
  12. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    Me encanta saber que a tu hijo le gusta mi página web, así enseñamos a los más jóvenes a pararse a pensar que hay algunos "animalillos" correteando entre sus pies.
    Tengo que deciros que las tijeretas, aparecen sobre todo si hay residuos orgánicos, compostaje, hojas secas, cualquier cosa, crian en sitios humbrios, y resguardados como grietas entre paraedes..etc, yo las tuve a miles en mi pajarera, se alimentaban de los granos caidos al suelo, desaparecieron de la noche a la mañana, gracias a una buena desinfección.
    Espero que no se me haya malinterpretado, cada cual tiene derecho a tener su parcela o jardin libre de insectos, lo cual no quiere decir que este sana, pero no podemos ponernos a usar gratuitamente, venenos contra tijeretas y langostas o gasoil contra avispas como he visto recomendar en estos foros de infojardin, por lo demás excelente página.
    Simplemente hay que tener sentido común, demasiado ensuciamos ya la atmosfera con CO2 como para andar cada uno a su antojo dispersando mierda en el aire.
    saludetes y un beso a tu hijo.
    Roberto Gonella. :lol:
     
  13. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    roberto [...]

    julia, os voy a hacer caso a ver si recaudo objetos para hacerlo, lo de sacudirlas lo hago pero siempre viene alguno a casa, y es que el rosal tiene tijeretas a patadas, y si no recurrire a algun buen insecticida, lo siento por la naturaleza, pero no puedo consentir tampoco que mis hijas lleven tijeretas de sombrero. ;)

    saludos
     
  14. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Tijeretas: tengo muchas en los rosales

    Hola a todo el foro: Estoy invadida de un bicho llamado tijereta, pues tiene dos ganchos con los que mastica hojas de rosales y sus pétalos. No son pocas, son montones, saco un piedra y salen muchas. Agradecería si alguién pudiera darme una solución. Gracias.
     
  15. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    Re: TIJERETAS

    Hola,

    Hasta donde yo sé las tijeretas son depredadores de pulgones, por tanto, no creo que se coman tus plantas. Se estararán comiento los bichitos que están comiéndose tus plantas.

    De todas formas, el que más sabe de bichitos es Aserrano, pregúntale .

    Un saludo :happy: