Tijeretas: remedios a usar

Tema en 'Tijeretas' comenzado por pasita, 5/11/10.



  1. HOLA.

    Estoy loca con las tijeretas en mi jardin, :desconsolado: necesito un remedio para fumigar urgente, tengo lechugas, rabanos, papas, tomates, albahaca,betarragas, calabazas ,etc.

    Que Hago::desconsolado:
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.146
    Ubicación:
    Madrid
    Re: que remedio puedo usar para las tijeretas

    Para un efectivo control son necesarias medidas culturales y químicas
    Controles culturales


    Como medida de control y prevención, se recomienda la limpieza de todo tipo de material en las cercanías de invernáculos y sectores destinados a la producción. Las operaciones más comunes a realizar son el desmalezado, la remoción de escombros y demás residuos para evitar que pudieran convertirse en refugios para este insecto.

    En general se realizan aplicaciones de querosene alrededor de los invernáculos para mantenerlas alejadas, actuando sencillamente como un repelente. También se utilizan sebos preparados a partir de una mezcla de cerveza y levadura en proporciones variables, colocados en pequeños recipientes enterrados (botellas) al nivel del suelo, y distribuídos en todo el invernáculo. Este preparado las atrae, ahogándolas al caer dentro.

    Controles químicos
    Estos consideran la utilización de productos químicos no específicos para tijereta. Estos conllevan alto riesgo durante su manipulación y aplicación debido a la toxicidad que presentan. Por ello se deben extremar las precauciones durante la utilización de estos productos, evitando su inhalación, ingestión y contacto con la piel. Es conveniente utilizar protectores faciales y guantes, no comer ni fumar durante su manipuleo, cambiarse de ropa y lavarse bien con agua y jabón una vez que se hayan concluído las tareas.

    Permetrina y Cipermetrina

    Insecticidas piretroides que actúan por contacto e ingestión. Moderadamente peligrosos y nocivos para el hombre. El tiempo de residualidad varía entre 7 y 21 días.

    Metamidofos:

    Producto sistémico (traslocable en la planta), de contacto e ingestión. Muy tóxico, de uso restringido. Residualidad aproximada de 30 días. La dosis recomendada es de 60-90 g de principio activo por cada 100 litros de agua.

    Dimetoato:

    Moderadamente peligroso. Sistémico y de penetración, actúa por ingestión o contacto. Residualidad de 14 a 20 días en dosis recomendadas de 30-50 g de principio activo por cada 100 litros de agua.

    Clorpirifos:

    Se utiliza al 0,5% de concentración de formulación. Actúa por contacto, ingestión e inhalación. Es moderadamente peligroso y nocivo para el hombre. El tiempo de residualidad es de 21 a 30 días.


    Observe y planifique

    La planificación apropiada de las aplicaciones aumenta la eficacia del control. En general se recomienda aplicar los productos sobre el final de la tarde debido a la actividad nocturna de los insectos. Se deberán realizar aplicaciones en el perímetro de las estructuras y en camellones con mulching (para productos de contacto); en la base de arbustos, malezas y cultivos (para sistémicos y de penetración, de contacto e ingestión).

    A causa de la elevada tasa reproductiva de la especie y a las características particulares del hábitat es probable que los insecticidas deban aplicarse a intervalos de tiempo regulares. No obstante, debido a la residualidad de los productos mencionados, se tendrá que prestar especial atención en cuales son los momentos óptimos de aplicación, previos a la cosecha.

    Las dosis oscilan entre 4-5 g de principio activo por cada 100 litros de agua.





    Suerte
     
  3. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: que remedio puedo usar para las tijeretas

    Es una pena que cada vez haya menos lagartijas, lagartos, reptiles que se alimentan de insectos y que estamos eliminando de nuestro entorno. Bueno, todos no, yo hice cientos de nidos para lagartijas y convivimos perfectamente en mi jardín, y te puedo asegurar que no tengo plagas de insectos.
    A falta de que la Naturaleza trabaje, te quedan los remedios quimicos, y la completa contestación de Taenialis.
    Suerte.