Tijeretas se comen todas las plantas

Tema en 'Tijeretas' comenzado por Vivianne, 4/1/09.

  1. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Hola, hace mas de un año y medio que no ingresaba a los foros asi que soy novata nuevamente...tengo un problema con tijeretas, vivo fuera de la ciudad...se comen todo, plantitas de flores, hojas del huerto, flores, todo...se esconden en mil lugares...no se que hacer...no me gusta abusar de los productos quimicos sobre todo el en huerto..ayuda!!
     
  2. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: tijeretas!!!

    Vivianne, nunca he visto una plaga de tijeretas. ¿Estás segura de que son ellas? Es verdad que comen plantas y fruta, pero también se zampan pulgones y otros insectos y los huevos de éstos. Normalmente se les cuenta entre los amigos del jardinero ... Pero si dices que son tantísimos, esperemos que alguien te pueda ayudar.

    A mí sólo se me ocurre llevarlas a otra parte: Coloca unos cuantos tiestos rellenos con paja o lana vegetal (madera) entre las plantas del huerto. Las tijeretas se esconderán allí y así puedes llevarlas al campo, lejos de tu jardín.
     
  3. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Re: tijeretas!!!

    Holaaaa, si!!! estoy segurisima que son tijeretas...:twisted: y son muchas...si se comieron los pulgones que tenian mis rosales, pero el destrozo ha sido mayor que la ayuda, se comen plantitas nuevas de flores, flores varias, lechugas, coles chiquitas y asi muchas cosas mas, todo lo que viene saliendo, levantas una piedra y ves muchas correr con todo y sus hijos...:sorprendido: he oido eso de poner un tiesto con paja y por la mañana prenderle fuego, al parecer es la unica forma, ya que como comentaba nome gusta abusar de las fumigaciones,no es sano. Gracias por tu consejo!!!
     
  4. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: tijeretas!!!