Tijeretas se comen todas las plantas

Tema en 'Tijeretas' comenzado por Vivianne, 4/1/09.

  1. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Hola, hace mas de un año y medio que no ingresaba a los foros asi que soy novata nuevamente...tengo un problema con tijeretas, vivo fuera de la ciudad...se comen todo, plantitas de flores, hojas del huerto, flores, todo...se esconden en mil lugares...no se que hacer...no me gusta abusar de los productos quimicos sobre todo el en huerto..ayuda!!
     
  2. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: tijeretas!!!

    Vivianne, nunca he visto una plaga de tijeretas. ¿Estás segura de que son ellas? Es verdad que comen plantas y fruta, pero también se zampan pulgones y otros insectos y los huevos de éstos. Normalmente se les cuenta entre los amigos del jardinero ... Pero si dices que son tantísimos, esperemos que alguien te pueda ayudar.

    A mí sólo se me ocurre llevarlas a otra parte: Coloca unos cuantos tiestos rellenos con paja o lana vegetal (madera) entre las plantas del huerto. Las tijeretas se esconderán allí y así puedes llevarlas al campo, lejos de tu jardín.
     
  3. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Re: tijeretas!!!

    Holaaaa, si!!! estoy segurisima que son tijeretas...:twisted: y son muchas...si se comieron los pulgones que tenian mis rosales, pero el destrozo ha sido mayor que la ayuda, se comen plantitas nuevas de flores, flores varias, lechugas, coles chiquitas y asi muchas cosas mas, todo lo que viene saliendo, levantas una piedra y ves muchas correr con todo y sus hijos...:sorprendido: he oido eso de poner un tiesto con paja y por la mañana prenderle fuego, al parecer es la unica forma, ya que como comentaba nome gusta abusar de las fumigaciones,no es sano. Gracias por tu consejo!!!
     
  4. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: tijeretas!!!

    Vivianne, tus tijeretas se habrán hecho vegetarianas. Pero al preguntarte si estabas segura, no me refería a si sabes reconocer una tijereta sino si estabas segura de que son ellas las que te comen el huerto. ¿No podría haber además otro bicho que se da el festín?

    Y en cuanto a quemarlas, ¿qué tal si te das un paseo con los tiestos y las mandas al exilio?

    Un saludo.
     
  5. Julys

    Julys

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    San Carlos de Bariloche
    Re: tijeretas!!!

    La verdad es que yo también tenía tijeretas por todos lados, vivo en Bariloche, y hay muchas. Pero las logré convair con un remedio muyyy efectivo y aunque no me creas intentalo te aseguro que se eliminan.
    Cortá una botella de gaseosa en la parte de abajo, o conseguite algo bajito , de unos uno o dos centímetros de alto, ponele adentro cerveza, si cerveza aunque no lo creas! y colocalo sobre las mesadas, en el jardín donde anden las tijeretas , dejalo ahí un tiempo, vas a ver como se llena de tijeretas, adentro, estas se ahogan en la cerveza y a su vez el olor espanta a otras. La cerveza contiene elementos que las combaten.
    Probalo te aseguro que no te vas a arrepentir!!!

    P.D: Es verdad las tijeretas se comen las plantas, las destrozan, y anidan en los pimpollos de las rosas. A mi así me pasó.

    Un abrazo SUERTE!!!
     
  6. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Re: tijeretas!!!

    Se estan comiendo todo las muy golosas!! :twisted:, Julys: no sabia que la cerveza tambien servia para las tijeretas, lo sabia solo para los caracoles. Guni: no se si me quede ya tanta paciencia como para mas encima trasladar a estos bichos a otra parte, prometo que hare un esfuerzo, jijijij, de verdad aqui en casa tratamos de ser muy ecologicos, no matamos ningun animalito, tratamos de contaminar los menos posible, pero estas me han hecho perder la cordura!!!! jajaja se comen todo...hoy ya es muy tarde, desde mañana probare los dos metodos y les contare como me va yendo. Les agradezco mucho sus consejos. Julys: estoy justo del otro lado de la cordillera!!
    Saluditos
     
  7. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Re: tijeretas!!!

    Siento comunicar que lamentablemente estas tijeretas no son alcoholicas y no quisieron tomarse la cerveza :desconsolado:
    Si se esconden en los baldes con paja pero es un lio transportarlas o quemarlas, es que hay muchisimas por todo el jardin y el huerto, estan debajo de todas las piedras!!! incluso se empezaban a meter a la casa!!, en fin, muy a mi pesar tuve que recurrir a la fumigacion...con el perdon de los mas ecologistas que yo...pero no tuve opcion, intente todo. A ver que pasa!!