Tijeritas en mi jardín atacando plantas: solución invasión de tijeritas

Tema en 'Tijeretas' comenzado por Patribudi, 2/6/11.

  1. Patribudi

    Patribudi

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    España, Catalunya, Montsià
    Hola a todos,

    tengo una invasión de tijeritas en el jardín que se están cargando mis plantitas, pero es que ahora ya han entrado en casa y está siendo muy común ir matándolas en el comedor, baño, cocina,... Qué puedo usar para deshacerme de estos bichitos.:icon_rolleyes:

    Gracias por adelantado.
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Invasión de tijeritas

    Soluciones Caseras - recetas caseras contra Tijeretas

    - Puedes colocar macetas boca abajo llenas de paja sobre cañas entre las plantas; se ocultarán allí y las podrás eliminar.

    - Realizar un desmalezamiento.

    - Remover escombros y demás residuos para evitar que pudieran convertirse en refugios para este insecto.

    - Aplicar querosene alrededor de los invernáculos para mantenerlas alejadas, actuando sencillamente como un repelente.

    - Se pueden utilizar cebos a partir de una mezcla de cerveza y levadura en proporciones variables, colocados en pequeños recipientes enterrados al nivel del suelo y distribuidos en todo el invernáculo. Este preparado los atrae, ahogándolas al caer dentro.

    Fuente: INTA EEA Santa Cruz

    Repelente de Tijereta

    - 5 clavos de ajo
    - 1 taza de agua
    - 3 gotas de jabón líquido

    Mezcle el ajo y el agua en una licuadora hasta crear un líquido. Cuele la mezcla y añada 3 gotas de jabón líquido. Añada suficiente agua para hacer un cuarto de galón con la mezcla. Rocie la mezcla en las plantas.

    Prevención - medidas preventivas
    - Si las tijeretas se encuentran en interiores, puede quitarlas aspirando (con aspiradora.)

    - Elimine su hábitat deseado.

    - Quite restos de hojas, piedras y residuos orgánicos cerca de fundaciones; mantenga arbustos podados.

    - Reduzca oportunidades para que entren a su casa o edificios sellando (tapando) y reparando grietas y rajaduras, e inspeccionando umbrales de puertas, ventanas y mosquiteros para ver si es necesario ajustarlos.


    Insecticidas

    te pueden servir insecticidas con los siguientes principios activos:

    Metil perimifos
    fenitrotion
    permetrin
    bifetrin

    preferentemente aplicarlos poco antes de anochecer,ya que estos insectos son de hambitos nocturnos.

    Suerte
     
  3. Patribudi

    Patribudi

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    España, Catalunya, Montsià
    Re: Invasión de tijeritas

    Muchas gracias,

    la limpieza del sitio ya lo he hecho, voy a probar con las trampas que me indicas.

    Un saludo
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Invasión de tijeritas

    De nada, un placer poderte echar una mano.