Hola a todos, tengo una invasión de tijeritas en el jardín que se están cargando mis plantitas, pero es que ahora ya han entrado en casa y está siendo muy común ir matándolas en el comedor, baño, cocina,... Qué puedo usar para deshacerme de estos bichitos. Gracias por adelantado.
Re: Invasión de tijeritas Soluciones Caseras - recetas caseras contra Tijeretas - Puedes colocar macetas boca abajo llenas de paja sobre cañas entre las plantas; se ocultarán allí y las podrás eliminar. - Realizar un desmalezamiento. - Remover escombros y demás residuos para evitar que pudieran convertirse en refugios para este insecto. - Aplicar querosene alrededor de los invernáculos para mantenerlas alejadas, actuando sencillamente como un repelente. - Se pueden utilizar cebos a partir de una mezcla de cerveza y levadura en proporciones variables, colocados en pequeños recipientes enterrados al nivel del suelo y distribuidos en todo el invernáculo. Este preparado los atrae, ahogándolas al caer dentro. Fuente: INTA EEA Santa Cruz Repelente de Tijereta - 5 clavos de ajo - 1 taza de agua - 3 gotas de jabón líquido Mezcle el ajo y el agua en una licuadora hasta crear un líquido. Cuele la mezcla y añada 3 gotas de jabón líquido. Añada suficiente agua para hacer un cuarto de galón con la mezcla. Rocie la mezcla en las plantas. Prevención - medidas preventivas - Si las tijeretas se encuentran en interiores, puede quitarlas aspirando (con aspiradora.) - Elimine su hábitat deseado. - Quite restos de hojas, piedras y residuos orgánicos cerca de fundaciones; mantenga arbustos podados. - Reduzca oportunidades para que entren a su casa o edificios sellando (tapando) y reparando grietas y rajaduras, e inspeccionando umbrales de puertas, ventanas y mosquiteros para ver si es necesario ajustarlos. Insecticidas te pueden servir insecticidas con los siguientes principios activos: Metil perimifos fenitrotion permetrin bifetrin preferentemente aplicarlos poco antes de anochecer,ya que estos insectos son de hambitos nocturnos. Suerte
Re: Invasión de tijeritas Muchas gracias, la limpieza del sitio ya lo he hecho, voy a probar con las trampas que me indicas. Un saludo