Tillandsia aeranthos: frecuencia de riego

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por tio percha, 16/1/12.

  1. tio percha

    tio percha

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    valencia españa
    saludos me han regalado 2 brotes. y he seguido los consejos ke muchos habeis dado por aqui,,he comprado, un abono para orquideas que me han dicho que sirve para esta planta sim embargo la duda que tengo es cuantas veces debo de pulverizarla, tengo miedo de pasarme en los riegos con todo lo malo que esto podria ocasionar muchas gracias de antemano:5-okey:
     
  2. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Tillandsia aeranthos frecuencia de riego

    Hola tio percha y bienvenido!.

    La aeranthos es una de las Tillandsias más resistentes para nuestro clima. La frecuencia de los riegos depende si la tienes en el exterior o interior. Esta Tillandsia puede estar fuera sin problemas, si es así, ahora en invierno cada 15 dias es suficiente y abonarla una vez al mes. Si esto lo puedes hacer con agua de lluvia mejor que mejor. El abono rebajado al 50%.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.
     
  3. tio percha

    tio percha

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: Tillandsia aeranthos frecuencia de riego

    muchas gracias maculata por el consejo y la bienvenida, la tengo en el balcon orientada hacia el norte. y con las hojas hacia arriba que me han dicho que es muy importante,de donde me las dieron estaban colgando y al contrario claro.entonces solamente la pulverizo cada 15 dias con el abono y nada mas verdad,pues estos tres o cuatro dias las pulverizaba a diario.
     
  4. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Tillandsia aeranthos frecuencia de riego

    No, ahora en invierno no és necesario y si la lluvia la moja res de res.
    Sino ya sabes con el frio es mejor no pasarse, estas son muy resistentes.
    En primavera mayor frecuencia, todo depende de la temperatura y la humedad.

    Suerte con ellas.
     
  5. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Re: Tillandsia aeranthos frecuencia de riego

    El truco con el riego de las tillandsias es que deben secarse rapido después de regarlas, en unas cuantas horas. Así que si hace mucho calor y no hay humedad ambiental, las puedes regar todos los días si quieres. Ahora en invierno, si hace frio, mejor regarlas muy poco porque se pudren muy facilmente si retienen la humedad en la corona de las hojas.

    Suerte!
     
  6. tio percha

    tio percha

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: Tillandsia aeranthos frecuencia de riego

    muchas gracias triveca, por la informacion aun me queda una duda sobre esta planta,maravillosa.y es que si el alambre con el cual se suelen colgar les sirve de alimento o solo de sujeccion ya que yo las estoy sujetndo con estaño, muchas gracias.:5-okey:
     
  7. koicoco

    koicoco

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Puigpunyent Mallorca España
    Re: Tillandsia aeranthos frecuencia de riego

    Come dice triveca, recuerda siempre regarlas con tiempo de que se sequen sin que caiga la noche, lo cual retrasaría el secado, si no tienes claro si esta muy mojada ante la duda la das la vuelta para sacarle toda en agua.
    Saludos
     
  8. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Re: Tillandsia aeranthos frecuencia de riego

    Las tillandsias absorben nutrientes disueltos en el agua a traves de unos pelitos diminutos llamados "tricomas" que se encuentran por las hojas y el tallo. Las raices les sirven principalmente para sujetarse a las ramas de árboles o rocas. No sé si el estaño es perjudicial para ellas. Yo por si acaso las tengo con alambre recubierto de plástico y van muy bien así.
     
  9. tio percha

    tio percha

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: Tillandsia aeranthos frecuencia de riego

    ok triveca,aclarado el tema del alambre,es que oi comentarios de que la planta se alimentaba del oxido del alambre e incluso le daba tonalidad,a las hojas, descartado totalmente lo hace como tu muy bien dices, todo lo que nos queda por aprender de este gran mundo de las plantas, tanto a expertos como inexpertos, nunca dejaran de sorprendernos,muchas gracias triveca:5-okey:
     
  10. koicoco

    koicoco

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Puigpunyent Mallorca España
    Re: Tillandsia aeranthos frecuencia de riego

    Uno de loe venenos para las Tillandsias es el sulfato de cobre, por lo que no se recomienda colgarlas con cables.
    En Mallorca se comenta que antiguamente se les tiraban clavos oxidados encima de las bolas de T.aeratos o T.bergeri , que son las únicas que se ven por estas tierras.
    Saludos
     
  11. Re: Tillandsia aeranthos frecuencia de riego

    Lo del alambre de cobre si lo habia oido que es perjudicial. Lo de colgarlas con las hojas hacia arriba no se que tienen que ver, porque ellas como todas las plantas se orientan solas y cogen la forma para crecer por donde mejor les venga. Yo las tengo colgadas de cordeles, pero de almbre normal supongo que servira. En fotos las he visto colgadas de los cables de la luz...y recientemente he comprado una t. usneoides que colgabaq de un alambre todo viejo y oxidado y estaba de maravilla. Ya podre fotos cuando me arreglen el pc.