Tillandsia cienea: he recibido una, consejos para plantarla y cuidados

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por orquidiaazul, 22/5/11.

  1. hola:smile: hoy es mi priemera consulta en este hilo he tenido varias veces bromelias y nunca sabia nada de ellas simplemente las cuidaba sin regar mucho y me brotaban solas aunque despues no me :-? florecian:mrgreen: pues bien desde que estoy en el foro me preocupo por buscar consejos sobre sus cuidados mas que informacion por que no siempre es correcta ayer recibi un paquetito con orquideas y bromelias una tillandsia cienea que venia rosita y las deje sin plantar para hacerlo hoy pero se me mojaron con la lluvia y no se si es por eso hoy esta mas palida que rosa:icon_rolleyes: no se si ponerla en sustrato normal ?como tengo otras que compre con maceta porque troncos gordos para atarlas no tengo y luego tengo otra quie tiene varitas rojas que esa si esta dentro de su tiesto de barro me la vendieron asime gustaria hacer una especie de centro con las orquideasy bromelias aunque dudo que me salga bien,supongo que donde mas luz les de mejor no?y como no quieren muchop riego pues solo se mojaran cuando riegue las otras
     
  2. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: thillandsia cienea

    Hola Orquidiaazul y bienvenida!

    La tillandsia cyanea prefiere estar en tiesto que no sea muy grande y con sustrato muy drenante, mucha luz y no encharcar el sustrato.

    Espero te sirvan los consejos y no dudes en preguntar cualquier duda.

    Un saludo.
     
  3. Re: thillandsia cienea

    hola maculata !!;) gracias por tus consejos ,pues ya esta plantada en su tiestecito pequeño y con mezcla de turba y corteza ,porq ahora esta en el patio que recibe bastante luz pero seguro la entrare dentro de casa con la otra bromelia,tambien tengo un clavel del aire desde el año pasado y no crece mucho:( la plante en tierra porque parecia que las raices estaban muy secas pues me gustaria tenerlas todas colgadas como he visto algunas fotos por aqui pero no dispongo de troncos o algo como corcho para hacerlo,tampoco se lo que me aguantarian como dije antes en un centro con las phaleanopsis?entonces nada de sol directo un rato?y parece que ya va perder el color rosa que tenia no se volvera a colorear?
     
  4. Re: thillandsia cienea

    Orquidiaazul, los claveles del aire no se plantan en tierra. Estaria seco tu clavel del aire por falta de humedad...Yo lo sacaria y si quieres puedes colgarla



    [​IMG]
     
  5. Re: thillandsia cienea

    Ups, se me fue la mano y no habia acabado...Esta esta sobre una cestita pero dejada caer solo, las puedes sujetar de las raices a un hilo o alambre y colgarlas en cualquier sitio. Ahora, hidratalas bastante pues con estos calores se resecan mucho.
     
  6. Re: thillandsia cienea

    hola ester:smile: ya se que se cuelgan pero como vi algunas fotos de mensajes que las tenian en tierra y el mio no crecia ninada al reves cada vezmas seco pues lo plante en tierra pero vamos que sigue casi igual que el año pasado no crece:( lo he vuelto a sacar ahora a ver que tal? por cierto mi bromelia esta cada vez peor se le seco la flor y algunas hojas tambien :desconsolado: :desconsolado:
     
  7. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Re: thillandsia cienea

    Orquideaazul por lo general las tillandsias no tienen raices por lo que no necesitan tierra para vivir lo que aparentemente es una raiz en la tillandsia en verdad es el sistema de fijacion una especie de gancho para que la planta se sujete a una rama piedra etc.....montala en una piedra rama tronco o algo que se te ocurra o tb ahi gente que las cuelga de alambres....ya lo que tu prefieras.
    Este tipo de planta absorbe los nutrientes de las pequeñas escamas que tamizan toda la planta te aconsejaria que la pulverices con agua a diario ya que en jaen el verano es muy duro abona cada dos o tres dias con abono para orquideas mas diluido de la proporcion normal. Menudo rollazo he soltado bueno lo dejo para cualquier duda ya sabes pregunta te saluda un paisano obsesionado por las orquideas.....espero haberte ayudado...un saludo
    [​IMG]
     
  8. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: thillandsia cienea

    HOLA!

    LO QUE DICE LUAK ES CIERTO... PARA LA MAYORIA DE LAS TILLANDSIAS...
    SI ESTAMOS HABLANDO DE UNA TILLANDSIA CYANEA... ESTA REQUIERE ESTAR SEMBRADA EN UNA MACETA... SUSTRATO LIGERAMENTE HUMEDO Y MUCHA LUZ!

    ACA COLOCO DOS IMAGENES TOMADAS DE LA RED...

    [​IMG]

    [​IMG]

    SALUDOS DESDE VENEZUELA!
     
  9. Re: thillandsia cienea

    anda otro paisano:smile: de que parte de jaen eres? yo tambien soy otra enamorada de las orquideas y plantas exoticas pero algunas se me resisten:( esque no tengo ni idea de donde montarlas en que piedra o tronco hacerlo y como el año pasado colgue mi clavel del aire con alambre parecia que no progresaba mucho ?aunque tampoco lo pulverizaba a diario y menos con abono asique de rollo nada que a mi me vale toda la info que me digais,si la cuelgo simplemente de una celosia estaria bien?lode ponerla con sustrato pues fue por eso de la humedad tambien para que estuviese fresca
     
  10. Re: thillandsia cienea

    hola alex:smile: pues estamos hablando de las 2 que una la tuve plantada en tierra y ahora la saque para colgarla y de lo que viene el mensaje es de la cyanea que tambien la he plantado en sustrato con corteza de pino pero que perdio la flor y tiene las hpojas malamente:icon_redface:
     
  11. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Re: thillandsia cienea

    Pues nada para cualquier duda ya sabes ha preguntar......saludos.