Tillandsia cyanea con hojas secas

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por Patsurixia, 4/1/09.

  1. Patsurixia

    Patsurixia

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    España
    Hola chicos!!:smile:

    De nuevo os escribo por mis fracasos plantiles...
    Tengo una Tillandsia Cyanea en un lugar de ambiente fresco, es un porche acristalado donde entra luz y ahora no la riego mucho por la época de invierno, fría y húmeda. Pero llevo unos días observando que en las hojas más cercanas de la base de la planta se están secándo como por manchas. El caso es que están empezándo a salir muchas hojas nuevas, pero esto me preocupa. Qué podrá ser?, falta de riego?, luz?...o quizás solo esté mudando...

    Muchas gracias:smile:^^
     
  2. Re: Tillandsia Cyanea hojas secas

    Siento llegar tarde..ojala estemos a tiempo.

    No contas si la planta ya floreció...si es asi es normal que se esté secando ...ellas tarde o temprano mueren luego de la floración. La espiga colorada en forma de pala empieza a ponerse pálida y luego verde para secarse luego...ahi hay que cortarla para que no reste fuerzas a la planta y ella pueda darte varios hijuelos.

    Si ya floreció seguramente esas hojas nuevas que decis son sus hjiuelos..que los dan en la base y a veces entre el follaje...Si pudieras tomar una foto sería excelente. Asi podriamos darte unos mejores consejos.

    Continua cuidándola igual..pulveriza su follaje y protegela de temperaturas inferiores a 10°C
     
  3. Patsurixia

    Patsurixia

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    España
    Re: Tillandsia Cyanea hojas secas

    Muchas gracias, justo es lo que has dicho, me ha servido tu consejo, me están naciendo hijuelos y la pala está poniéndose parda, la cortaré como tu dices!:smile: y la pulverizaré agua!


    GRACIAS DE VERDAD!

    Saludos!^^
     
  4. aliciae

    aliciae Planta aqui y planta alla

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Tillandsia Cyanea hojas secas

    Hola!

    Lo primero perdon por entrometerme en post ajeno :icon_redface:
    Tengo tambien una Tillandsia cyanea y me gustaria saber cuando exactamente es conveniente cortar la espiga, y... por donde hay que cortarla?

    Mi plantita ya florecio hace un tiempo y ahora mismo la espiga esta verde clarita, las hojas estan perfectas. Tiene un hijo creciendo (ya venia incluido cuando la compre). Espero que le salgan mas! :happy:

    Besitos y gracias!