Tillandsia cyanea: duda con el color de bráctea rosa-verde

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por LiZzy84, 4/3/10.

  1. LiZzy84

    LiZzy84

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos/as!!

    Ayer compré una tillandsia cyanea y tengo una duda sobre la bráctea. Resulta que en la tienda tenían dos plantitas y una

    tenía la bráctea de un rosa intenso muy bonito y la otra (la que me quedé yo) tiene un rosa pálido por zonas algo

    verdosa. En la tienda me dijeron que ya se pondría de rosa más fuerte porque aún era muy joven...

    El caso es que he estado leyendo vuestros comentarios por el foro y he visto que la bráctea primero es de un rosa intenso

    y luego empieza a ponerse pálida hasta que se seca.

    Me gustaría saber cuándo más o menos suele secarse la bráctea (por lo que he leído creo que es entre septiembre y

    diciembre, pero no estoy segura) y si mi plantita se va a morir o está en fase de crecimiento y por eso la bráctea no

    está de color rosita intenso. Por que cuando nace la bráctea, de qué color suele ser?

    Perdonad por tantas preguntas, es que me gusta mucho esta plantita y no quiero que se muera :(
    Por eso quiero estar segura de que no se va a morir, porque sino me iré a quejar a la tienda xD


    Muchas gracias por vuestra ayuda!!


    Luego os colgaré una fotito de la bráctea para que veáis como está.


    Hasta pronto,
    Eli
     
  2. Re: tillandsia cyanea - bráctea rosa-verde

    Pues mira. Yo compre la planta rosa intenso, le salieron las florecitas por los lados de la bractea(que huelen muy bien)y a los dias se empezo a poner como descolorida, despues se pone verde y mucho despues marron que es cuando se seca y hay que cortarla. Te dara hijos antes de que se muera la planta madre. Pero pasara mas de una año. Esa es mi experiencia y yo pienso que era mejor haber cogido la que estaba rosa intenso...
     
  3. LiZzy84

    LiZzy84

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: tillandsia cyanea - bráctea rosa-verde

    Muchas gracias por tu aportación Ester! Me has ayudado mucho :smile:

    Entonces tendré que tener paciencia a ver si me salen hijuelos... ya les vale en la floristería que me dijeron que la bráctea se pondría de un rosa intenso :(
     
  4. Re: tillandsia cyanea - bráctea rosa-verde

    Creo que te engañaron...suele pasar que no tienen ni idea...No puedes ir a cambiarla o por lo menos a decirlo??? A veces nos toman por tontos y los ignorantes son ellos, y eso da mucha rabia Anoche no podia subir fotos de la mia, a ver si hoy puedo.
     
  5. LiZzy84

    LiZzy84

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: tillandsia cyanea - bráctea rosa-verde

    Hola de nuevo Ester!

    Sí que puedo ir a cambiarla, aunque me da pena pobrecita! ya que ha llegado a mi casa me sabe mal devolverla :(

    En la tienda me han dicho que el sábado les traen más, que si quiero la puedo cambiar... y ahí estoy con el dilema :S

    A ver si luego puedo subir una foto para que la veas, está muy bonita la planta (las hojas están muy verdes), pero supongo que es la planta madre y que acabará muriendo...

    Graciassss!!
     
  6. LiZzy84

    LiZzy84

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: tillandsia cyanea - bráctea rosa-verde

    Bueno, lo dicho, subo las fotos de la plantita a ver si alguien me sabría decir si le van a salir flores :icon_biggrin:

    Por una parte está más rosa que por la otra (aunque en la foto se ve más rosa que en directo...)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: tillandsia cyanea - bráctea rosa-verde

    HOLA LIZZY! POR LO QUE SE VE EN LAS FOTOS... LA ESPIGA APENAS ESTA TERMINANDO DE SALIR...
    UN POCO DE PACIENCIA QUE SEGURAMENTE SI TE REGALARA FLORES... Y UNOS CUANTOS HIJITOS...
    DISFRUTALA!
    BUENA LUZ PARA ELLA Y EL SUSTRATO LIGERAMENTE HÚMEDO... NO EMPAPADO...
     
  8. Re: tillandsia cyanea - bráctea rosa-verde

    Ok, entonces deduzco que antes de estar rosa totalmente empienza con rosa clarito...jaja, entonces te confundi Lizzi, esque la mia ya la compre rosa intenso y fue despues cuando se decoloro...jajaja. He intentado poner fotos desde ayer pero no me deja...
     
  9. LiZzy84

    LiZzy84

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: tillandsia cyanea - bráctea rosa-verde

    Muchas gracias ALEX.CCS!!

    No sabía que primero la espiga salía así y luego se iba coloreando... :razz:

    Y no te preocupes Ester!! te agradezco mucho tus comentarios :icon_biggrin:

    Si va cambiando de color ya os pondré alguna foto para que veáis como va avanzando :smile:

    Hasta pronto!!
     
  10. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: tillandsia cyanea - bráctea rosa-verde

    POR NADA LIZZY! ADEMAS DE TOMAR COLOR SEGURAMENTE LA ESPIGA FLORAL CRECERA UN POCO MAS... ESPERAMOS VER FOTOS CUANDO DE SUS FLORES VIOLETA Q SON REALMENTE BELLAS! Y HACEN UN CONTRASTE BELLISISMO CON EL TONO DE LA ESPIGA!

    ESTE PROXIMO FIN DE SEMANA SERA LA EXPO DE LA SOCIEDAD EVENZOLANA DE BROMELIOLOGIA ACA EN CARACAS...

    TRATARE DE COLOCAR ALGUNAS FOTOS PARA QUE LAS DISFRUTEN!

    SALUDOS DESDE VENEZUELA!
     
  11. Re: tillandsia cyanea - bráctea rosa-verde

    Siii, y pon de Tillandsias por favoooooooooooooooooor!!! jaja saludos.
     
  12. LiZzy84

    LiZzy84

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: tillandsia cyanea - bráctea rosa-verde

    Qué suerte!!! Siii, por favor, cuélganos fotos!! :icon_biggrin:

    Ya os pondré alguna cuando salga alguna florecilla, aver si consigo que salgan :smile:


    Hasta pronto!
     
  13. Re: tillandsia cyanea - bráctea rosa-verde

    Lizzy ya veras como huelen de bien. A ver si me taren el pc que lo estoy arreglando y pongo fotos de la mia cuando las tenia, aunque ya estaba un poco descolorida...jejejeje.
     
  14. Re: tillandsia cyanea - bráctea rosa-verde

    Hola LIzzy. Ya lleve el pc a arreglar pero me han borrado algunas fotos...tenia una con las flores pero solo me queda esta que las flores ya se habian secado y la bractea estaba verde ya casi poniendose marron
    [​IMG]
     
  15. LiZzy84

    LiZzy84

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: tillandsia cyanea - bráctea rosa-verde

    Hola Ester!

    Resulta que fui a otra floristeria a comprar otra tillandsia i me dijo que la bráctea pierde el color por falta de luz y la verdad es que la mía cada vez está más verde. Ahora la he puesto al lado del balcón pero sin sol directo, a ver si se pone más rosa :smile:

    Ya os pondré fotos de cuando le salgan flores o si se pone más rosita.


    Por cierto, intenta pasar algún programa de recuperación de datos borrados, que podría ser que te recuperara tus fotos ;)


    Hasta pronto!
    LiZzy