Tillandsia cyanea: se secó la flor, ¿saldrá otra?

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por Monypenny, 4/11/09.

  1. Monypenny

    Monypenny LYT

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Tengo dudas sobre una planta que tengo en casa y que me han dicho que se llama así.

    La cosa es que tuvo una flor preciosa, pero cuando esa flor acabó de echar todas sus flores se murió y se seco.

    Qué le va a pasar? le saldrá otra flor??

    Os paso el enlace del post que abrí sobre ella, donde salen fotos

    Un saludo y muchas gracias

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=3042789&posted=1#post3042789
     
  2. Re: AYUDA Tillandsia cyanea

    He puesto fotos recientes de la mia en el post "Mirad que belleza"...Cuando este la bractea marron la has de cortar, y la madre morira, pero te dara hijos. la mia esta en esa fase de espera, con la bractea aun verde ya mucho tiempo, pero tiene ya dos hijos. En que color esta tu bractea??
     
  3. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: AYUDA Tillandsia cyanea


    HOLA! EFECTIVAMENTE COMO TE HA DICHO ESTER LA FLOR MORIRA Y LA PLANTA MADRE TAMBIEN, AUNQUE ELLA LO HARA MUY LENTAMENTE... PERO TE DEJARA SUS HIJOS, LOS CUALES TAMBIEN FLORECERÁN Y SE REPETIRA EL CICLO... EL FOLLAJE DE LA PLANTA MADRE LO PUEDES IR CORTANDO A MEDIDA QUE SE VAYA SECANDO... TE SUGIERO QUE NO SEPARES SUS HIJOS...
     
  4. Monypenny

    Monypenny LYT

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: AYUDA Tillandsia cyanea


    Los hijos le salen alrededor o en el centro de la planta??

    Es que he observado que en el centro le han salido dos nuevos "cogollos" de hojas, esos son los hijos??

    saldrá flor de los dos??

    Las hojas de la planta madre no se secan nunca, lo digo porque llevan ya muchos meses

    Gracias y un saludo
     
  5. Re: AYUDA Tillandsia cyanea

    Viste las fotos de mi planta??? se ven claramente los hijos que no salen en el centro, sino a los lados de la madre. Y la planta madre tarda mucho en morir, si. Y supongo que con el tiempo a los hijos les saldra la bractea con la flores, pero no se cuanto tiempo tarda en salir....Ponnos fotos de al tuya y te diremos si son hijos...
     
  6. Re: AYUDA Tillandsia cyanea

    Hola

    Muy bien Ester te estas haciendo toda una experta en Tillandsias...y también tenemos a Alex-..qué bueno.





    Mony, los hijuelos pueden salir en la base de la planta como a Ester pero tambien entre el follaje pero normalmente en el centro de la roseta, es decir, en la base del escapo floral. Si no lo cortás cuando esté seco verás como se va poniendo de lado para dar paso a los retoños. Si ves que vienen brotecitos nuevos como nuevas hojas esos son...la mama luego de florecer ya no saca hojas nuevas.

    La planta madre morirá con el tiempo, puede vivir hasta más de un año ahi con sus hijitos...todo depende de las condiciones ambientales y de cultivo. Dales muchas luz y suficiente humedad ambiental.

    Como te dijo Alex los hijos comenzarán el ciclo. Ellos florecerán ´dependiendo de las condiciones ambientales y de cultivo. He comprobado que hijuelos que se quedan junto a su mama nutriéndose de ella crecen y se reproducen más rápido. Pueden durar entre uno o dos años para florecer. Vos también ayudales con un buen sustrato y fertilizaciones periodicas.
     
  7. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: AYUDA Tillandsia cyanea

    BUEN DIA!

    HOLA ANA! TIEMPO SIN VERTE X ACA... ME ALEGRA SABER DE TI...

    MONY... SERIA UTIL QUE COLOCASES UNA FOTOGRAFIA DE TU PLANTA COMO TE HA DICHO ESTER, ES POSIBLE QUE ESOS COGOLLOS DE LOS QUE HABLAS TAMBIEN SEAN HIJOS... COMO TE DIJO ANA LA PLANTA MADRE NO DARA MAS HOJAS... Y TODOS LOS HIJOS QUE LA PLANTA DE FLORECERAN CON EL TIEMPO...
     
  8. Re: AYUDA Tillandsia cyanea

    Saludos Alex, mucho gusto en saludarte :beso:
     
  9. Re: AYUDA Tillandsia cyanea

    Bueno, tengo buena maestra, jajaja.
    Esta es la mia con hijos y la bractea todavia ahi.
    [​IMG]
     
  10. Monypenny

    Monypenny LYT

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: AYUDA Tillandsia cyanea

    Esta es mi plantita, los hijos, si es que lo son, están en el centro de la madre

    Gracias


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Monypenny

    Monypenny LYT

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: AYUDA Tillandsia cyanea

    up.......................
     
  12. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: AYUDA Tillandsia cyanea

    HOLA! EFECTIVAMENTE SE TRATA DE UNA T. CYANEA... Y DBEN SER LOS HIJOS ESOS RETOÑOS QUE SE VEN... DEJALOS ALLI TRANQUILITOS... CON EL TIEMPO DARAN SU FLOR Y TE DEJARAN NUEVOS HIJOS... LA PLANTA MANTENLA A MUY BUENA LUZ... INCLUSO PODRIA SOPORTAR EL SOL DIRECTO DE LA MAÑANA TEMPRANO O EL FINAL DE LA TARDE... Y MANTEN HUMEDO SU SUSTRATO NO MOJADO SOLO LIGERAMENTE HUMEDO... Y DISFRUTA COMO VAN CRECIENDO SUS RETOÑOS!

    SALUDOS DESDE VENEZUELA!
     
  13. Monypenny

    Monypenny LYT

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: AYUDA Tillandsia cyanea

    vale, muchas gracias ;)