Tillandsia echa pocas flores azules, pequeñas y además salen secas

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por pequegon, 12/4/07.

  1. pequegon

    pequegon

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Madrid, España
    Tengo una Guzmania y una Tillandsia, las dos tienen las puntas secas (supongo que será por la calefacción).
    Pero lo que me preocupa es que la Tillandsia echa pocas flores azules, pequeñas, y además salen secas.
    Desde que he puesto un humidificador ha recuperado el color rosa de las bracteas, pero las flores son lo que peor llevo.
    Para mantener la tierra húmeda, también le he puesto roca volcánica.
    ¿Alguien puede aydarme?
     
  2. Re: Bromelias

    falta de humedad en el ambiente yo a mi ex neoregelia (ex porque la tengo desde ace tiempo en la oficina de mi padre una vez al año la arregloun poco) te recomiendo que le pongas una bolsa transparente arriba de las plantas dos dias cada semana y mejorara para mantener el ambiente humedo poneles platos con agua serca o piedriras en su plato manteniendolas humedas .
     
  3. pequegon

    pequegon

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Bromelias

    Muchas gracias, probaré lo de la bolsa.
    ¿Pero te refieres a tapar la planta con una bolsa , o hacerle un tejadillo?
    Tengo bloas de arcilla en casa de mis padres, a ver si voy a visitarles y pillo unas pocas.

    Saludos
     
  4. Re: Bromelias

    me refiero a cubrir dicho de otra manera envolverla con la bolsa yo para que la humedad no se escape ato la bolsa con una banda elastica alias "gomita"
     
  5. pequegon

    pequegon

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Bromelias

    Muuuuuuchas gracias!!!

    ¿Sabes si también vale para un espatiphilum o para un tronco de Brasil?

    Es el problema de Madrid, que por mucho que llueva... dentro de casa hay mucha sequedad.
     
  6. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: Bromelias

    en el foro de Flores Vivaces, Perenes y Anuales hay un post sobre bromelias algo extenso ya con un poco de información pero de primera mano sobre el cultivo de bromelias.
     
  7. Re: Bromelias

    sirve para todas las plantas que necesitan alta humedad
     
  8. Re: Bromelias

    A ni tronco de brasil le estan salinedo las hojas blancas y el tronco se va agachando cada vez mas ¿que le pasa?¿que puedo hacer?
     
  9. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Bromelias

    Hola Ana!

    Mejor te pueden ayudar en el foro de plantas de interior.
    Pero te puedo decir que estas plantas no debes regar la tierra mucho, pulverizar sus hojas y una buena iluminación.
    De todos modos pon tu pregunta en el foro que te he dicho.

    Suerte con tu planta.

    Un saludo.