Tillandsia: fotos de nuestras tillandsias

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 12/1/12.

  1. konguito

    konguito

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Konguito, sin flor es complicado identificarlas... pero me parece que las dos primeras pueden ser t. bergeri. Esta es una de las más duras y muy apropiada para principiantes. Las terceras pueden ser t. aeranthos. Y la última parece una t. caliginosa; yo tengo una y se parece mucho a la tuya. Espero que se te den bien. Un saludo!:happy:[/QUOTE]


    Gracias por la respuesta te comento que las dos primeras que dices que pueden ser bergeri son distintas la segunda es mas grisacea y mas tierna que la primera.

    Esperaremos a ver la floración
     
  2. antuan7

    antuan7

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    vizcaya
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Hola, gracias Normalovi, triveca, y Viernes2010

    Viernes2010, llevo casi cuatro años cultivandolas y al principio como a todo novato tuve algunas bajas, sobretodo por exceso de agua pero no hay que desanimarse aunque cuesta conseguirlas, son increibles ,sus formas , el que vivan sin tierra,las floraciones y su reproduccion por hijuelos (tengo varias con hjuelos) !!!animo!!!!

    triveca, el montaje en cortezas de corcho me es muy comodo para los traslados de la terraza a casa (para aprovechar los dias de sol del invierno) y ademas asi tienen un apoyo las raices para sujetarse ,tambien quedan inclinadas para evitar el posible exceso de agua y se mueran por pudricion.
    ahhh y muy chula lafloracion de la t. brachycaulos.

    konguito, a mi me parecen mas, las dos primeras fotos aeranthos por ser mas grandes y alargadas, la de la tercera bergueris que son mas pequeñas y compactas , pero sin flor no hay nada seguro y con la cuarta no te puedo ayudar.
     
  3. antuan7

    antuan7

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    vizcaya
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Hola, os muestro algunas mas de la coleccion.

    [​IMG] t. meridionalis

    [​IMG] baileyi con hijuelo

    [​IMG] velutina con hijuelo y arriba las pequeñas ionanthas fuego sin la coloracion roja

    [​IMG] butzii con 3 hijuelos (las fotos no son muy buenas, lo siento )
     
  4. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Gracias antuan7 por tu respuesta, tienes unas t. preciosas, hoy he comprado corcho, y las pondré como muestras en las fotos.
     
  5. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Hola, mis tillandsias, sin ID, me ayudan;)
    [​IMG]

    a la de la izquierda ya la conocen ha crecido mucho:happy:
    [​IMG]

    Esta no ha crecido casi nada desde que la rescate y le esta saliendo su flor
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos.
     
  6. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Normalovi, se ven mucho mejor las tillandsias ahora. :5-okey: Se nota que las has cuidado muy bien. En cuanto a la id siento no poder ayudarte. Un saludo!
     
  7. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Esta mañana me he acercado a Exporquídea de Madrid, y he adquirido unos cuantos ejemplares para mi colección. Mucha calidad en las tillandsias que había a la venta y el vendedor muy amable. Incluso me ha hecho una rebaja.


    Esta es una que tenía muchas ganas de poseer. Es una t. crocata, que encima venía ya en flor. El olor de su flor es delicioso y ya perfuma mi terraza-invernadero.


    [​IMG]

    Un saludo a todos:happy: !
     
  8. koicoco

    koicoco

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Puigpunyent Mallorca España
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Triveca, fantástica planta, cuanto te costo?:icon_rolleyes:
     
  9. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Triveca, nunca la había visto, me gusta mucho, y he tomado buena nota de su nombre, para ver si me puedo hacer con ella. Ya ví que había una feria en Madrid, pero la verdad, me queda lejos!!!
     
  10. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Koicoco, aquí tienes un enlace con los precios de las tillandsias que estaban a la venta, por si te interesa.http://www.tropicflore.com/tropicflore/1059/boutique

    Viernes2010, la verdad que ver tantas tillandsias juntas y tan preciosas todas es muy tentador. Hay que contenerse bastante para no arruinarse ;) . Había mucha variedad y también composiciones en troncos preciosas y otras montadas tambien muy atractivas. Este año había otro stand de bromelias que es la primera vez que vienen y tenian unas plantas espectáculares. La pena que se me olvido la cámara. Me quedé con ganas de comprar alguna pero mi presupuesto se agotó con las tillandsias y las orquídeas.

    Un saludo y pasad un buen fin de semana!:94-bienvenida:
     
  11. koicoco

    koicoco

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Puigpunyent Mallorca España
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Gracias triveca lo mirare, menuda tentación.
    Yo tengo mis plantas en mi casa en el campo, pero también tengo casa en la ciudad, el otro día me compre unas cuantas Til y las puse en una pared, rápido y con lo que encontré por en medio, atornilladora, tirafondos y un resto de cuerda, así en el piso también tengo alguna til.
    Saludos
    [​IMG]
     
  12. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Anda que no tienes ahí espacio para ponerlas Koicoco....

    La pared de mi terraza también se está llenando poco a poco de tillandsias. :mrgreen:

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  13. konguito

    konguito

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Hola yo también he estado en exporquidea en Madrid y me he quedado alucinado de la variedad de orquideas, bromedias y tillandsias que han traído este año

    Tambien he picado en el puesto de las tillandsias, mañana cuando prepare las fotos las enseñare. El señor aunque frances muy amable me ha ayudado a identificar las fotos de mis ejemplares y la tercera foto que publique es otra variedad como la que a comprado triveca "crocata"
     
  14. konguito

    konguito

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Hola lo prometido es deuda estas son algunas de las novedades adquiridas

    Pinchar sobre las fotos

    foto11-2ionatharublarosa.jpg

    foto15-2stoptophylla.jpg

    foto14-3mauryana.jpg

    foto12-1ionathafuego.jpg

    foto5-1bulbosa.jpg

    foto6-2tectorum.jpg

    foto4-1juncea.jpg

    foto16-2bulbosa.jpg

    foto13-2tricolor.jpg

    Cuando las tenga montadas las enseñare ya tengo materiales pero me faltan algunos
    Un Saludo
     
  15. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Que bonitas compras has hecho, felicidades!!! ojala por aquí hicieran una exposición de esas...