Tillandsia: fotos de nuestras tillandsias

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 12/1/12.

  1. ---.-

    ---.-

    Mensajes:
    20
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    imaginte como estoy yo que apenas estoy en busca de mi primer bromelia y no se cual elegir:cabezadas:
     
  2. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    :sorprendido:
    Q emocion!!
    Mmmm pues depende de como te gusten, a mi me gustan mas las tillandsias y son como q las q mejor se adaptan a mi clima.
    Yo te recomendaria q iniciaras con una de tu zona, asi es mas facil q se adapte y en lo q les vas agarrando experiencia ;) y ya te vas haciendo de bromes mas complicadas ;)
    Pero si es dificil elegir! Porq todas son preciosas!! :ojoscorazon:
     
  3. ---.-

    ---.-

    Mensajes:
    20
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    jejeje pues la verdad me gustan muchas y en mi región es Colombia, en la ciudad de Medellin (ciudad de la eterna primavera, ya te imaninaras por que le dicen asi) asi que se adaptaran muy facil al clima, pero aqui es muy comun ver aechmea fasciatas y guzmania samba, quiero ser original y tener una distinta y no sé cual elegir y eso me pone.:locoestas: jajaja, tal vez inicie con una guzmania a ver que tal, por cierto, cuando se tarda el hijo de una tillandsia en florecer? abrazos.
    gracias por tu ayuda.
     
  4. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Hola!
    Pues no conozco por ahi jejeje, pero si dicen q es de eterna primavera me imagino q el clima es mas q ideal :13mellado:
    Pues la guzmanias son muy bonitas, he visto q hechan dos y creo q hasta tres hijos, pero no sabria decirte en cuanto tiempo florecen los hijos... no tengo mucha experiencia con las guzmanias :icon_rolleyes:
    Pero la planta, hasta sin flor es muy bonita! :13mellado:
     
  5. ---.-

    ---.-

    Mensajes:
    20
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Estan hermosas todas. alguien me puede responder estas 2 preguntas segun sus experiencias con Tillandsias
    1. Cuanto tarda el hijo de una cacticola y una pruinosa en florecer?

    2.cual es la tillandsia que de seguro da hijos y su hijo florece rapido? cuanto tarda en florecer ese hijo?

    Gracias por la ayuda y nuevamente, todas esas tillandsias estan hermosas.
     
  6. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Davmontes, yo tengo una pruinosa y una cactícola que florecieron y han echado un hijuelo hace algo más de un año y todavía no han vuelto a florecer, aunque la pruinosa creo que lo hará pronto si todo va bien:happy: Estas son plantas de crecimiento lento, aunque supongo que también influirá el clima.

    La segunda pregunta... no sabría decirte pero la más común y la que más se vende, por lo menos en España, es la cyanea. Y creo que no es muy complicada de cuidar ni hacer que tengan hijos y florezcan.


    Aquí os dejo mi primera floración después del torrido verano. Una ionantha

    [​IMG]
     
  7. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Davmontes, apoyo a Triveca, depende del clima y de las condiciones q les des. Por mi parte aqui las q mas se cultivan ademas de q son nativas son las brachycaulos, hechan hijos suficientes y florecen creo q cada año :icon_rolleyes: y la verdad son muy bonitas :13mellado:

    Triveca q hermosa flor!!
     
  8. ---.-

    ---.-

    Mensajes:
    20
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    HERMOSA!!!!!!, Por cierto mi clima es cálido, con lluvias leves y de vez en cuando son fuertes.
     
  9. ---.-

    ---.-

    Mensajes:
    20
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    hola, hermosas Tillandsias, cuanto puede tardar un hijo de tillandsia en convertirse en adulto o en florecer si esta en sus condiciones climáticas de origen como sudamerica???
     
  10. Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Hola, rato sin pasar por acá, pero con lo que demoran las Tillandsias en sacar una flor .... :11risotada:

    Me encantaría conseguir una aeranthos :ojoscorazon: o una ionantha, pero no me ha sido fácil hasta ahora. Ya tendré suerte.

    Primera floración de una T. cacticola

    [​IMG] [​IMG]

    Y primera floración de una T. caerulea

    [​IMG] [​IMG]

    Tengo otras dos Tillandsias con vara floral, pero llevan ya como 2 meses y nada que abren las flores a ver si se pueden identificar!! :13mellado:
     
  11. ---.-

    ---.-

    Mensajes:
    20
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    PRECIOSAS!!!! VEO QUE TU CACTICOLA YA ESTA DANDO UN HIJO!!!!!! FELICITACIONES
     
  12. Orquisuco

    Orquisuco Felisuco

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Benalmádena, Málaga, España
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Hola davmontes yo tengo esta Tillandsia cyanea, como dije en la página anterior, cuando se seco la espata que tenía cuando la compré, tres hijuelos empezaron a crecer y no han parado hasta esta primavera, que nacieron tres espatas una de cada hijuelo. De una espata a estas tres, han pasado casi tres años, pero a partir de ahora ya tiene hijuelos avanzados, lo que significa que tendré espata cada año más o menos.
    La tengo montada sobre un tronco y éste metido en un recipiente de cristal, con humedad casi constante y mucha luz tamizada por unos visillos. Tiene muchas raíces cogidas al tronco, pero el agua la coge del que la echo por encima y siempre de lluvia o destilada y con un poco de abono de vez en cuando.
    [​IMG]
     
  13. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Siempre vengo aquí a mirar las fotos de vuestras bellezas y a aprender sobre sus cuidados. Hoy quiero hacer una pequeña aportación.
    Están recién llegadas a casa:
    Funkiana, funchsii var gracilis, bulbosa y aeranthos:

    [​IMG]

    Y aquí esta juncea:

    [​IMG]

    Me sorprende lo delicadas que parecen la funkiana y la funchsii. ¿Son en realidad tan delicadas como parecen?
    La bulbosa es más verde que las demás. ¿Algún consejo especial para ella?
    Muchas gracias.
     
  14. francy77

    francy77

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    sardegna-italia
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    wowwwwwwwwwwww..meraviglioseeeeeee
    le mie:
    https://***/a/img692/6099/rie0.jpg
     
  15. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Preciosas floraciones y estupendas plantas.:ojoscorazon:

    Felicidades a tod@s.

    Un saludo.