Tillandsia: fotos de nuestras tillandsias

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 12/1/12.

  1. Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Hermosas sus Tillandsias, esta me ha dejado sin palabras ¡qué belleza!
    Felicitaciones, un saludo.

     
  2. admartin

    admartin

    Mensajes:
    105
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    que Tillandsias tan hermosas,
    Necesito ayuda!!!
    Lo que pasa es que compré una Tillandsia Gardnerii,
    me llega por mensajería y puede tardar maximo 3 días en llegar!!!!
    -que debo hacer apenas la saque del paquete???
    -es posible que se muera en el paquete durante ese trayecto???
    gracias
     
  3. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Hola Admartin!

    Primero q nada, felicidades por la adquisicion! Es una bromelia hermosa la q te van a enviar!!
    Respondiendo a tus preguntas
    - Apenas te llegue sacala de la caja y checa q este bien, si todo esta bien dale un baño rapido con agua y dejala en un lugar bien ventilado con buena iluminacion sin sol directo, si tienes jardin la puedes poner en una macetita "nodriza" para q se recupere del viaje asi estara en un ambiente humedo y bien ventilado.
    - Si en tres dias te llega no creo q le pase nada, lo peor q puede pasar esq se maltrate un poquito, pero no creo q muera.

    Recuerda mientras esperas buscar un buen tronquito para fijarla y un buen lugar para q ella viva.
    No desesperes, las bromelias son plantitas muy aguantadoras y con un poquito de cuidado seguro se adaptara bien a su nueva casa :happy:
     
  4. admartin

    admartin

    Mensajes:
    105
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Gracias por el dato RANIS,
    por cierto cuando me dices que le dé un baño rápido, a que te refieres, la mojo toda sumergiéndola en agua y sacarla de inmediato o es pulverizarla apenas la saque de la caja??? de hecho estoy esperando que llueva esta noche, ya que he oido que el agua de lluvia es mejor.
    quiero mejor detalles, porque soy nuevo en esto y estoy ansioso porque es mi primer bromelia!!! y quiero hacer todo bien, cuidarla y consentirla para que siempre este bonita... no veo la hora de que llegue!!!
     
  5. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Pues aqui como el clima es calido y humedo la mojo bajo el chorro de agua, como un regaderazo :13mellado: nose como sea tu clima, pero si es muy frio no creo q sea buena idea de se moje con la lluvia, pero si puedes colectar agua de lluvia mucho mejor :5-okey: y la pones en un lugar bien ventilado, te repito esto porq es muy importante, he perdido varias bromelias por no tenerlas en un lugar bien ventiliado, asi q es mejor q no hagas eso;)
    Se q es emocionante! A mi me pasa con cada nueva bromelia q tengo (no son muchas, pero siempre esta la emocion :icon_biggrin: ), pero vas a ver q lo vas a hacer bien :5-okey:
     
  6. admartin

    admartin

    Mensajes:
    105
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Hola Ranis, gracias por tu consejo, el clima es cálido, aunque actualmente estamos en una temporada donde es cálido en el día, pero en las noches es de lluvia, raramente el día se pone nublado a partir de las 4 pm.
    entonces que me aconsejas? y gracias
     
  7. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Si es calido, entonces no creo q tengas problemas en cultivarla en el jardin ;) si tienes algun arbol puedes colgar el tronco en alguna rama :13mellado:
    Como te llego tu bromelia? Todo bien? No olvides presumirnos algunas fotitos :smile:
     
  8. admartin

    admartin

    Mensajes:
    105
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    No la he recibido, la compañia de mensajería notificó un problema logístico por lo cual mi paquete tendrá un retraso de dos días!!! así que me llega hoy, es posible que se muera durante este trayecto de 5 días?
     
  9. admartin

    admartin

    Mensajes:
    105
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    hola, acabo de recibir mis tillandsias gardnerii, estoy feliz y lo celebro, bebidas gratis para todos!!! :41amigosbebiendo: :cervezas: al fin mi primer bromelia!!!
    llegaron algo maltratadas pero les di un rapido baño de agua de lluvia.
    una pregunta:
    las tillandsias miden cerca de 18 cm, a una se le cayó el hijo que traía no sé de cual madre era porque estaba al fondo del paquete y debió caerse durante el viaje,este hijo medía aproximadamente 1 cm, es posible que a la que se le cayó el hijo, ya no me de hijos???:15piensa:
     
  10. admartin

    admartin

    Mensajes:
    105
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    por cierto, como vivo en clima cálido, cada cuanto debo pulverizarla???
     
  11. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Q emocion! Muchas felicidades!! :52aleluya: :52aleluya:
    Pues ese hijito no lo tires, si puedes amarralo a un tronquito o trabalo en una maderita :13mellado:
    Pues yo creo q si te dara mas hijos, no sabria decirte con certeza pero como el anterior se le cayo muy chiqito, es muy probable que te de uno mas;)

    Pues si tu clima es calido y humedo hasta cada segundo dia la puedes pulverizar ;)
    A mi me ha funcionado regarlas diario cuando la temperatura es muy alta y el ambiente es seco, un dia si un dia no cuando baja la temperatura y si estamos en temporada de lluvias no las riego a menos q pasen dos dias sin lluvia ;)
     
  12. admartin

    admartin

    Mensajes:
    105
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Gracias por el consejo Ranis, haré lo mismo, pero la pulverizaré de 2 a 3 veces en la semana y según como vea que esta el clima, que te parece???? por cierto, soy de Medellin, Colombia. :smile:
     
  13. Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Hola amigos :beso:

    Garconwii, muchas gracias por los piropos para la tillandsia, se ve grande, pero es como la palma de mi mano:5-okey: un día podré intercambiar hijuelos.

    Hoy les traigo unas fotos de dos tillandsias que no se sus nombres pero tienen vara floral, a ver si me pueden ayudar a identificarlas.

    No. 1) Yo creo, supongo, presiento .... que puede ser una T. juncea, pero la verdad no estoy segura. Las flores aún no abren, pero se puede ver como es la espiga y su color rosado.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    No. 2) Ni idea qué pueda ser, las florecitas son realmente insignificantes, de color morado claro o rosado oscuro, depende de quien lo vea :11risotada:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Y esta que en primera instancia pensé que fuera T. juncea, pero lo dudo. Es de hojas muy delgadas y puntiagudas, forma esa especie de bola, llevo un tiempo con ella y no da muestras de florecer. Alguien se arriesga con un nombre?

    [​IMG] [​IMG]

    Saludos cordiales para tod@s.
     
  14. francy77

    francy77

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    sardegna-italia
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    ohhhh....che meravigliaaaaaaa
     
  15. admartin

    admartin

    Mensajes:
    105
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Completamente hermosas.
    la primera se me pareció a una punctulata,aunque se acerca mas a la Juncea.
    http://www.tropicflore.com/tropicflore/1059/boutique/37687/tillandsia_punctulata.htm#.UpNbStJLO0d

    La segunda ni idea, parece fasciculata.
    la primera en que la tienes colgada? le gusta estar ahi????