Tillandsia: fotos de nuestras tillandsias

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 12/1/12.

  1. kokas

    kokas

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Costa Cálida
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Os enseño las mias, se les ve un poco los hilos y no están muy bien sujetas al tronco en este momento porque hace un vendaval horroroso, no se los nombres de todas pero da igual porque me gustan todas:

    https://img560.***/img560/742/dsc04132d.jpg

    https://img339.***/img339/5608/dsc04131f.jpg

    https://img717.***/img717/3826/dsc04134y.jpg

    https://img824.***/img824/8612/dsc04130f.jpg
     
  2. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Miri, te entiendo:mrgreen: , comienzas con una y luego estas llena diferentes especies:11risotada:

    Triveca, Maculata, gracias; una consulta, a mi Tillandsia NN puedo regala con abono foliar, le ayudará a florecer.

    Kokas, que variedad tienes, la delgadita con hojas largas de la 1ra foto es muy Linda!:happy:


    :razz:
     
  3. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Muy chulas las tillandsias, Kokas! Veo que en el tronco tienes t. juncea, t. ionantha y creo que melanocrater tricolor, y otras más que no se ven bien. En la casita creo que es t. bergeri por los lados y arriba ionantha. Y en la concha t. caput-medusae y alguna otra. Es bastante difícil esto de identificar tillandsias si no están en floración.

    Norma, puedes abonar las tillandsias con abono de orquídeas cada 15días en época de crecimiento y dales bastante humedad. Si están fuera y les da un poco el sol, no creo que tarden mucho en florecer.

    Un saludo a todos!:mrgreen:
     
  4. Death_Mask

    Death_Mask

    Mensajes:
    213
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Yo les comparto las mias, aun sin identificar

    IMG_1449.jpg

    IMG_14711.jpg
     
  5. kokas

    kokas

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Costa Cálida
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Triveca gracias por las identificaciones, la medusae quizás es la que mas me gusta pero no sabía que se llamaba asi, jejejeee!

    Tal como me dijeron le han salido raicillas ya a algunas de las del tronco (era de mi acuario) pero no esperaba que las echaran tan rápido.

    Me ha gustado saber que puedo echarles el abono de las orquídeas.
     
  6. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Triveca, gracias:5-okey: usare ese abono.

    :razz:


    -
     
  7. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    De nada, Norma y Kokas. Death Mask, siento no poder ayudarte con la id de tus tillandsias; son totalmente desconocidas para mi. A ver si alguien se pasa y las sabe identificar...
     
  8. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Hola a todos! Aquí os dejo una foto de mi t. cyanea, que está comenzando su floración. Es increíble lo rápido que sale la flor: ayer no tenía nada y hoy cuando he llegado a casa me he encontrado con esto. Claro que también dura un suspiro, como en la mayoría de las tillandsias. Pero vamos que es la primera y sacará más.


    [​IMG]

    un saludo a todos! :adios:
     
  9. Death_Mask

    Death_Mask

    Mensajes:
    213
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Wow esta chula esa flor.
     
  10. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Aquí os dejo la flor de la t. cyanea ya completamente abierta. La verdad que esta tillandsia tiene una flor muy grande comparada con el tamaño de la planta. Lleva abierta unos cuantos días sin estropearse. Puede que sea por el tiempo tan fresco y lluvioso que estamos teniendo últimamente que la mantiene fresca.


    [​IMG]


    Un saludo a todos!:mrgreen:
     
  11. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Triveca, mi cyanea está como la tuya, no para de asomarles flores. Creo que sí, que ayuda que no haga tanto calorazo.

    Kokas, las tuyas, ¡estupendas!

    Mi caput - medusae no sé lo que le ha pasado. Floreció el año pasado y todo bien, pero la semana pasada quito todas las tilldansias que tengo en el poyete de la ventana para limpiar y grrrrrrrrrrr, me doy cuenta que ésta tiene la base aparentemente bien pero, al tocarla, se fue descamando. Total, que la pobre ha pasado a mejor vida. RIP.

    Buena suerte y mejor mano a todos con las vuestras. Saludos.
     
  12. Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Triveca, has notado si huele la flor de tu cyanea???? La que yo tuve si olia muy bien.

    Yo os pongo la foto de mi aerathos con !!! tres flores!!!!

    [​IMG]
     
  13. Mau

    Mau discipulo de natura

    Mensajes:
    312
    Ubicación:
    El Escorial (Madrid)
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Hola a todos,

    Esta es mi Tillandsia seleriana, ahora esta en flor, esta al exterior desde Febrero de este año.

    Saludos.


    [​IMG]
     
  14. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Ester, una floración preciosa de tu aeranthos! Pues mi cyanea también tiene un aroma agradable, y hoy ha sacado su segunda flor.

    Mau, está perfecta tu seleriana; se nota que está muy bien cuidada. Esta es una de las tillandsias que tengo ganas de añadir a mi colección. ¿La has tenido fuera todo el mes de febrero? Porque por El Escorial tuvimos unas semanas extremadamente frías en ese mes. En realidad fueron las únicas semanas en que hizo frío de verdad este invierno, con heladas fuertes. Aunque tengo entendido que la t. seleriana es una de las "highland" y resiste bastante frío.

    Un saludo!
     
  15. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    HOLA!

    TRIVECA... ESTER Y MAU...

    FELICITACIONES A LOS 3!!! HERMOSAS FLORACIONES...

    A DISFRUTARLAS Y ESPERAR AHORA MAS HIJITOS!!!

    YO QUIERO UNA T. SELERIANA!!! JEJEJE...

    SALUDOS DESDE VENEZUELA!