Tillandsia: fotos e información de varias especies. Foto de planta falsa o muy rara

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por KARINAGARTIS, 4/10/08.

  1. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Es una rareza!!!!

    Fijaos en la planta del medio... si hasta se ve un clavel de diferente color.
     
  2. Re: Es una rareza!!!!

    Hola Isidro.
    Hay otras con inflorecencia más grandes que la T. prodigiosa, como la Tillandsia adpressiflora..T. utriculata...etc.
    Me referia a una tillandsia con el tipo de inflorescencia parecida a la que nos ocupa, de forma ovoide-globosa...la prodigiosa, que es una belleza ,la tiene péndula, muy larga...


    Esta es mi Tillandsia lúcida, su inflorescencia erecta ,aunque en la foto no se note :11risotada: , es más larga que la prodigiosa que también la tengo y para mí es la más bella de todas.

    Tillandsia lúcida

    IMG_0421.jpg





    Esta es otra más enorme todavia Tillandsia utriculata (Fotos de la red)

    t_utriculata_wb.jpg

    Tillandsia prodigiosa:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    [​IMG]
     
  3. Re: Es una rareza!!!!


    Qué buen observador sos vos. Yo ni me habia fijado
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Es una rareza!!!!

    Wow, esa utriculata enorme :sorprendido:
    Gracias por darla a conocer :smile:
     
  5. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Es una rareza!!!!

    SALUDOS A TOD@S!!!


    PUES ESTA YA MUY CLARO!!!


    ES: LA FLOR DEL ENGAÑO INDIGENA!:5-okey: .........DE LA FAMILIA DE LOS CLAVELES Y LAS BROMELIAS!!!:5-okey: :mrgreen:

    SOLO QUEDA QUE NOS MUESTREN COMO ES QUE ESTA ARMADA!!!:mrgreen: :meparto: :meparto:

    Yo hace ya algunos años la vi y compre unos hijos, "de varios colores"!!.........y me quede con las ganas de flor y tambien de ver como estaba armada la flor gigante que valia $ 800!!!:5-okey:


    QUE ESTEN MUY BIEN!!:mrgreen: :5-okey:
     
  6. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Es una rareza!!!!

    Emanuelo heeeeee!,aca no dices que las venden los indigenas de Michoacan como me dijiste en el otro hilo.:11risotada:
     
  7. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Es una rareza!!!!

    Saludos!!!

    Pues despues de haber visto que esos "indigenas" se pasean por toooodooo el País, ya no sabria si son de Michoacan o no!!.........inicialmente dije que eran de Michoacan porque les compre unas Laelias anceps y esos "Hijuelos", cerca de ese Estado!!.......



    SALUDOS A TODOS Y QUE ESTEN MUY BIEN!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  8. ALOSOMM

    ALOSOMM alonsomm

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    monterrey, nuevo leon mexico
    Re: Es una rareza!!!!

    Saludos a todos

    a todos los mexicanos a ver si no nos regaña dorn por estar posteando aqui :11risotada: (es una broma dorn no te enojes)

    emanuelo: las personas que me vendieron los hijitos a mi tambien eran de michoacan.

    no se si checaron la diferencia de plantas entre la que puse yo y la que pone karinagartis.

    karinagartis: si la compraste ya no nos hagas esperar, abrela, toma fotos y sacanos de la duda, aunque claro se acabaria el tema de este hilo :meparto: .

    en cuanto al clavel diferente se nota a simple vista, es exactamente la figura de un clavel.


    PD. En mexico no viven indigenas viven mexicanos.
     
  9. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Es una rareza!!!!

    Seguramente sean claveles alambrados y clavados en piña a una esponja de floristería en el interior, que a su vez estará clavada a la maceta por el centro de la bromelia... no sé, digo yo por lanzar teorías al aire.

    En floristería se utiliza mucho esta técnica para hacer coronas funerarias y cosas como esta:
    https://img377.***/img377/9832/p7040010ae3.jpg
     
  10. Re: Es una rareza!!!!

    Totalmente de acuerdo, eso pienso yo también.. me gustaria saber que tipo de sustrato tiene la Tillandsia para que lo hayan tapado bien...y la compradora no se haya dado cuenta. Por lo general este tipo de tillandsia que es de las grises, no van con tierra...el sustrato es de corteza.


    Pero las flores de Dianthus se ven muy bonitas con esa técnica ..si señor.
     
  11. Re: Es una rareza!!!!

    ¡Hola a todos!

    Alosomm. De acuerdo contigo en lo que mencionas aqui y en "Entre Mexicanos" sobre el calificativo indígena, sobre todo cuando se utiliza en forma despectiva. Te aplaudo por ello.

    En lo que difiero es en lo siguiente:

    y solo como reflexion: por que estas fantasticas plantas solo las venden en la calle y a escondidas de los inspectores? por que si se les puede sacar un mundo de dinero exportandolas a todo el mundo no sabemos que existen y solo las vemos con ellos?

    No dudo que haya gente que venda trucos, como esta bromelia, o cuando te venden cactus con flores insertadas. Solo digo que hay muchas especies autoctonas, desconocidas para la gran mayoria.
     
  12. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Es una rareza!!!!

    ¿Alguien podría ponerme por favor el vínculo al hilo donde se habla de los jacintos de agua de colores? No lo encuentro..
     
  13. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
  14. ALOSOMM

    ALOSOMM alonsomm

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    monterrey, nuevo leon mexico
    Re: Es una rareza!!!!

    Saludos a todos



    "isidro y maggy: yo vi unos jacintos de agua con una flor enorme en color amarillo"

    lunagto: lo que pasa es que me vendian un jacinto con flores grandes es decir la flor era del tamaño de 20 flores como si fuera una piña parecida a la bromelia fake, los jacintos si los he visto en dos colores pero con flor sencilla osea la flor normal, como de la foto de arriba, ademas de esos jacintos fake tenia varios de color amarillo como los de la foto de arriba.
     
  15. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Es una rareza!!!!

    SALUDOS A TOD@S!!



    ENTONCES NO EXISTEN LOS INDIGENAS, EN MÉXICO?????:icon_rolleyes: :sorprendido: :sorprendido: :icon_rolleyes: :sorprendido:


    Creo que eso esta peor: NEGAR SU EXISTENCIA o DESAPARECERLOS!!:sorprendido:

    Si alguien ha sentido que se les esta ofendiendo o estigmatizando!:icon_redface: ........pues cada quien su conciencia!!!!:mrgreen:

    En cuanto al tema que nos ocupa (la flor), son especulaciones, pues bien puede ser algo desconocido como ya lo dijo Luna, esperemos a que se demuestre una cosa u otra!!!!!:5-okey:

    Que esten bien!!:5-okey: :5-okey: