Tillandsia: fotos e información de varias especies. Foto de planta falsa o muy rara

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por KARINAGARTIS, 4/10/08.

  1. ALOSOMM

    ALOSOMM alonsomm

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    monterrey, nuevo leon mexico
    Re: Es una rareza!!!!

    saludos

    otro dia mas de la novela de la bromelia fake :meparto:

    karinagartis: solo sigo este hilo para saber el desenlace. ¿compraste la planta con la flor? si la compraste creo que muy pronto sabremos el truco.
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Es una rareza!!!!

    Hola!!! poor aca estoy leyéndolos, los jacintos de agua los presentó "rober+o".
    Yo calculo, disculpen por entrometerme en un tema tan difícil, más en estos tiempos. Y para no tomar como ejemplo a otros,presento el mio, nosotros que tenemos un país muy grande en superficie, y con muchos climas, tnenmos grupos etnicos diferentes por ejemplo en la zona del norte/noreste hay Tobas, Guaranies entre otras razas con idioma, otro ejemplo en el noroeste tenemos Coyas,y tambien estan en paises limítrofes como Bolivia , parte de Perú y llegan hasta vuestro país ( en realidad pagaban impuestos al gran Inca) tenemos importantes construcciones anteriores a la llegada del Español. En el sur Onas,Araucanos ( que compartimos con Chile)la verdad que la tierra era de ellos y sus naciones fueron divididas y queda una parte en un país y la otra en otro. Bueno a lo nuestro! hay grupos que se mezclaron con los llegados de otras lugares ( aca, españoles, italianos,alemanes franceses, a´rabes) y se acriollaron,pero hay otros que no,y que siguen vivendo de forma ancestral, ¿como los llamamos? indios seguro no porque no son nativos de la India,aborigen no es un insulto, pueblo originario, tampoco. Me parece que es deber de no utizar las palabras como insulto. Es más se tendría que revisar sus conocimientos que no son pocos . Alimentos que fueron desechados,medicaciones naturales, conocimientos sobre el clima, y unas cuantas cosas más.
     
  3. Roxana Gonzalez

    Roxana Gonzalez Melanodendron

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    Atenas. Costa Rica
    Re: Es una rareza!!!!

    Estoy muy interesada en leer el fin de esta historia. Conociendo la estructura de las flores de las bromelias y en esta caso Tillandsia.


    La podemos llamar Tillandianti. :icon_rolleyes:

    Historia= En mi pais es muy popular la medicina alternativa (Hierbas). Ahora sabemos de las bondades de Uncaria tomensa =una de gato. Muy importante para mejorar el sistema inmune. Bueno el caso es que el bejuco tiene espinas. Algunas personas cortan ramitas de Bounganvillea y la venden como Uncaria, para nosotros la diferencia es evidente pero para aquellos que las compran obviamente no.
    Mi tia ademas compro un liriro que tenia una flor similar a una orquidea terrestre. Ella comprendio el error, pero de todos modos celebro haberla comprado por su belleza.

    Cuentanos cuanto duran las flores de esta Tillandianti, muy creativos!
     
  4. ALOSOMM

    ALOSOMM alonsomm

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    monterrey, nuevo leon mexico
    Re: Es una rareza!!!!

    saludos a todos

    maggy estoy de acuerdo contigo :smile: .

    roxana. a mi me dijo el señor que los vendia que duraba la flor un mes pero si comparas la que yo puse sin flor no se parece nada a la de karinagartis

    otro dia mas y karina.. que no nos revela el truco, ni modo seguire esperando.
     
  5. Re: Es una rareza!!!!

    hola nuevamente lamento demorarme en ponerme en contacto con utedes..... paso lo sig


    busque al tipo de las flores y no lo encontre....mi intencion era comprar una flor de esas para verla muy bien por la parte de abajo y entre los claveles

    pero como prometi traje una flor de supuesto hijo de aquella flor que como han escrito es timo (para lo que aun tengo mis dudas, quiza no soy experta y peque de credula ante lo que yo misma vi y verifique quiza no fue suficiente)

    pero aun asi me gusta lo que compre y pues espero que si sea un flor y de no ser asi ojala la puedan identificar para mi y saber que cuidado darle

    aqui esta la planta que me vendieron como hijo de aquella supuesta bromelia

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. ALOSOMM

    ALOSOMM alonsomm

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    monterrey, nuevo leon mexico
    Re: Es una rareza!!!!

    Saludos

    karinagartis: entonces ya no vamos a saber el secreto ni modos, yo ya tire los hijitos de esa misma flor que me vendieron aqui en mty., hace dos años y que aun no floreaba, sea lo que sea no floreaba solo se multiplicaba, espero que tengas suerte y la tuya tenga alguna flor. yo si estoy seguro que es un engaño ya que es la misma flor pero con plantas diferentes.
     
  7. Re: Es una rareza!!!!

    pues creo que asi es pero pues aun asi me gusta la planta y la voy a conservar espero que si la conocen me digan como se llama para poder darle los cuidados que le corresponden aun cuando no de flor
     
  8. Re: Es una rareza!!!!

    Hola

    Karina, yo la conosco como clavel del aire, en diciembre compre una por $5.00 en el mercado, para adornar el nacimiento, la riego poco, y trato de pulverizarla, ahorita tiene 3 hijitos. Si quieres te pongo fotos en el hilo de "Viva México" porque aqui nos van a regañar jeje.
     
  9. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Es una rareza!!!!

    hola karina:happy: vengo siguiendo este hilo y creo que ya se ha dicho que era un timo lo de esas flores tan "extravagantes",ahora en la foto que has puesto de tu planta se ve que ese hijo que compraste esta a punto de florecer...:mrgreen: pero no como aquellas,creo que es una tillandsia de las cuales hay muchas especies,ana patricia es una entendida en el tema yo te pongo una foto de una que se parece a tu planta


    [​IMG]
    esta es una tillandsia cyanea,y su floracion tambien es muy bella,pon fotos de la tuya cuando saque las flores:5-okey:
     
  10. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Es una rareza!!!!

    Karina, debo decirte que si la flor que te da esa planta es como la que muestra ardisia, es mucho más bonita que aquella con la que pretendieron engañarte. Disfrutala mucho !!
     
  11. Ro*

    Ro*

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Es una rareza!!!!

    La de las fotos del principio quizá sean de tillandsia anceps, que tiene una bráctea más verde que la cyanea, no tan rosa. Lo de los claveles ahí pegados encima era bastante impresionante... jaja. aplastando la planta de debajo y todo. Este hijuelo no sé ni si es de cyanea/anceps... las hojas son muy finas.

    El otro dia vi en una floristería una suculenta rarísima muy roja, y cuando me acerqué estaba totalmente pintada...
     
  12. Timbó

    Timbó

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Es una rareza!!!!

    Hola a todos!! yo tengo la misma que Ardisia, pero creo que no es la misma que la de Karinagardis.
    Ana Patriciaaa!! Reyna Tillandsia!!! Necesito consejito para ésta,

    [​IMG]

    me la dieron porque tenía la flor rota y en la floristería la ibana tirar, asi que con tól'morro se la pedi y me la dieron. Eso pasó en abril y ahora está sanando hijitos de las hojas, espero tuc superconsejos.
    Muchas Gracias y saludos:5-okey: a todos.
     
  13. Re: Es una rareza!!!!

    Holaaaaaaaaa

    Me estaba perdiendo este bonito hilo.


    La tillandsia de Karina no creo que sea una Tillandsia cyanea, no veo bien la espiga, pero me parece muy estrecha y debería ser toda rosada desde el inicio, además el follaje es muy delgado para ser una cyanea.... siendo así seria de las Tillandsias de follaje verde (tillandsias mesófilas y la que nos ocupa es de follaje gris. Repito, no veo bien la espiga pero casi estoy segura que es la muy mexicanisima Tillandsia tricolor que pertenece al grupo de Tillandsias xerófitas de follaje gris ...aunque ambos grupos cuando se pone al sol suelen tomar tonalidades coloradas.

    Tillandsia tricolor (hay una variedad con el escapo más corto tirando a color rosa

    526038728_0ad4bd7968.jpg

    Karina este tipo de Tillandsia aguanta sol y hasta sequia siempre y cuando cuente con humedad ambiental. Su follaje tiene unas células llamadas tricomas y pelos epidérmicos que le dan ese color gris o blancuzco y las protege de los rayos del sol y de la sequia...ayudando a la absorción de la humedad ambiental. Las raices no tienen capacidad de absorción y su función es simplemente para la fijación al sustrato.Este sustrato puede ser corteza , piedrecillas...o musgo...como las orquideas. Es más recomentadeble cultivarlas adheridas a los árboles o montadas en troncos. No en potes porque se pudren rápido...si te pasas con el riego. Esta planta requiere mucha ventilación....y muy poca fertilización..


    Espero haberte ayudado.
     
  14. Re: Es una rareza!!!!


    Hola... "

    Reina Tillandsia...??:11risotada: :11risotada: Muchas gracias.....

    Aprovecho el hilo para darte la ayudita que pedis con permiso de Karina y resto de usuarios.
    La Tillandsia cyanea pertenece al grupo de la T. mesófilas como dije anteriormente son las de follaje verde y deben cultivarse en potes con sustrato poroso que suele llevar tierra.. Requiere mucha humedad y buena luz pero no a pleno sol aunque si se acostumbra al sol de la mañana su inflorescencia adquiere un color púrpura intenso. Sus flores son de color morado y pueden permanecer abiertas de dos a tres días. Es una de las especies mejor conocida y de mayor belleza dentro de las Tillandsias.. Es nativa del Ecuador. Su espiga en forma de pala dura varios meses con ese tono colorado..luego se irá poniendo pálida y verde hasta llegar a secarse. como la tuya no la tiene ya está sacando hijuelos
    Luego te digo como separarlos...deja que crezcan un tercio del tamaño de la mama.

    Edito porque no me habia fijado que dejiste que estaba rota la inflorescencia.....ya estaba dudando que fuera la Cyanea:11risotada:

    Tillandsia cyanea

    [​IMG]





    Un abrazo
     
  15. Timbó

    Timbó

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Es una rareza!!!!

    Muchas Gracias, Ana Patricia!!!! Espero a ver como prospera, saludos :eyey: