Tillandsia: hijo sin raíces, ¿qué hacer con él? Cuidados

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por hydra333, 16/1/11.

  1. Bueno, un amigo fue al mercado donde compre las cosas que mostre la semana pasada y me trajo esto, pero pues no se cual sea, y soy tan nuevo en esto que no se como buscar.

    _DSC0020_155.jpg

    _DSC0021_156.jpg

    _DSC0022_157.jpg

    La meti mientras en una macetita con musgo y tierra estara bien?

    Si alguien sabe algo más se agradece.

    Juan José
     
  2. Re: Una nueva

    Hola!
    Es una Tillandsia, en Tillandsias no soy muy bueno identificando haber si alguien nos dice la especie. Donde la pusiste esta bien. Ponla en el sitio mas iluminado que tengas, a poder ser que no le de la luz directamente.
    Venga!
    Adiós!
     
  3. Re: Una nueva

    La puse aqui donde estaba el tronco sobre la pecera dado que esa me dijeron que era mejor afuera, estara bien ahi?

    _DSC0053_095.jpg

    Es sobre una pecera para la humedad, y la luz le da atravez de una cortina blanca, la ventana solo recibe luz directa en el atardecer como a partir de las 5 PM aunque en si es un lugar muy iluminado, de riego pensaba solo pulverizarla cada 3 dias, estaria bien con eso o es en funcion de como la vea?

    Gracias por todo, soy nuevo con las tillandsia hehe.

    Juan José
     
  4. Re: Una nueva

    Otra cosa, es normal la parte de abajo? digo no tiene raices o algo y no se si sea asi o se las arrancaron al quitarla de donde estaba.
     
  5. Re: Una nueva

    Hola!
    Si, ahi estara bien, pulverzala de vez en cuando. Puede ser que se las arrancaran, pero si no lo necesita no sacara, otra cosa es que la montes en un tronco entoces puede que las saque. Las raices de las bromelias no tienen ninguna funcion esencial para la superviviencia, solo sirven para aferrarse al medio.
    Venga!
    Adiós!
     
  6. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Una nueva

    si la compraste en flor ahora debería dar hijuelos;)
     
  7. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Una nueva

    Juan José yo creo que es la Punctulata, aunque parece que le faltan hojas...es mi impresión.



    Un saludo.
     
  8. Re: Una nueva

    Es bastante probable que le falten hojas en si la tenian muy mal, espero se recupere, por ahora solo la pulverizo una vez al dia o cada dos si se me olvida jeje y pues no ha decaido supongo al menos eso ya es ganancia. Ire subiendo fotos, alguna sugerencia para un novato? POr cierto donde estan esta cerca de la lampara de la pecera, les afectara el calor¿? o por la humedad que tienen cerca no pasa nada¿
     
  9. Re: Una nueva

    Pero lo que dices al principio de ponerla con tierra???? esa va con tierra??? yo solo conozco a la T. Cyanea que si va con tierra...
     
  10. Re: Una nueva

    Hola!
    Pues, ninguna Tillandsia que yo sepa es terrestre, que se puedan cultivar en tierra es otra cosa, pero por naturaleza son epifitas.
    Venga!
    Adiós!
     
  11. Re: Una nueva

    Jeje no, osea en si es musgo solo que es del que usan aca para nacimientos entonces pues tiene algo de tierra pegada no es que yo le haya puesto tierra como tal, sino que pues el musgo asi venia ^^ sigue igual, al menos creo que eso es bueno no?
     
  12. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: Una nueva

    HOLA!
    POR LO Q VEO EN LAS FOTOS NO TIENE RAIZ... Y OBVIAMENTE ESTA EN FLORACION...
    TE SUGIERO QUE COLOQUES EN SU BASE ALGUN PRODUCTO ENRAIZADOR... Y LO DEJES SECAR POR UNA SEMANA, SIN NADA DE HUMEDAD... LUEGO COLOCALA EN UN TRONCO... ATALA CON MECATILLO Y CUBRE SU BASE CON UN POCO DE FIBRA DE COCO O RAIZ DE HELECHO... PARA PROTEGERLA...
    DE ESTA FORMA DEBERIA ENRAIZAR... Y ESPEREMOS Q TE DEJE HIJOS DESPUES DE TERMINAR SU FLORACIÓN, TEN PACIENCIA Q A VECES PASA UN BUEN TIEMPO ANTES DE DAR LOS HIJOS...

    Y CUALQUIER COSA NO DEJES DE PREGUNTAR...

    SALUDOS DESDE VENEZUELA!
     
  13. Re: Una nueva

    Ok, muchas gracias ahora que me sea posible ire a comprar un enraizador, en caso de no encontrar un tronco adecuado bien serviria una maceta pequeña no?

    Lo de dejarlo secar una semana no lo entiendo muy bien, digo en si yo iba a ver lo que decia la bolsa, pero pues si me puedes explicar lo agradeceria.

    Tengo fibra de coco, pero como la limpio bien, hrviendola?

    De antemano gracias
     
  14. padilla29

    padilla29

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Guadalajara Jal. mexico
    Re: Una nueva

    hola yo tambien al igual que Maculata que es una tilie punctulata aca en mexico son utilizadas para hacer arreglos florales les llaman periquitos y cuando no estan en floracion cebollines tengo entendido que esta puede estar en tierra pero obvio como todas las epifitas con un muuuy buen drenaje
    no aguantan la humedad muy alta.
    salu2 y suerte con esta plantita
     
  15. Re: Una nueva

    Ok, muchas gracias pues seguire con esa idea de nombre jeje por ahora lo importante es darle una buena vida pata que deje un hijito al menos y pueda ayudar a conservarlas, me enoja que las arranquen pero pues al menos salvr una.