Tillandsia: hijo sin raíces, ¿qué hacer con él? Cuidados

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por hydra333, 16/1/11.

  1. Bueno, un amigo fue al mercado donde compre las cosas que mostre la semana pasada y me trajo esto, pero pues no se cual sea, y soy tan nuevo en esto que no se como buscar.

    _DSC0020_155.jpg

    _DSC0021_156.jpg

    _DSC0022_157.jpg

    La meti mientras en una macetita con musgo y tierra estara bien?

    Si alguien sabe algo más se agradece.

    Juan José
     
  2. Re: Una nueva

    Hola!
    Es una Tillandsia, en Tillandsias no soy muy bueno identificando haber si alguien nos dice la especie. Donde la pusiste esta bien. Ponla en el sitio mas iluminado que tengas, a poder ser que no le de la luz directamente.
    Venga!
    Adiós!
     
  3. Re: Una nueva

    La puse aqui donde estaba el tronco sobre la pecera dado que esa me dijeron que era mejor afuera, estara bien ahi?

    _DSC0053_095.jpg

    Es sobre una pecera para la humedad, y la luz le da atravez de una cortina blanca, la ventana solo recibe luz directa en el atardecer como a partir de las 5 PM aunque en si es un lugar muy iluminado, de riego pensaba solo pulverizarla cada 3 dias, estaria bien con eso o es en funcion de como la vea?

    Gracias por todo, soy nuevo con las tillandsia hehe.

    Juan José
     
  4. Re: Una nueva

    Otra cosa, es normal la parte de abajo? digo no tiene raices o algo y no se si sea asi o se las arrancaron al quitarla de donde estaba.
     
  5. Re: Una nueva

    Hola!
    Si, ahi estara bien, pulverzala de vez en cuando. Puede ser que se las arrancaran, pero si no lo necesita no sacara, otra cosa es que la montes en un tronco entoces puede que las saque. Las raices de las bromelias no tienen ninguna funcion esencial para la superviviencia, solo sirven para aferrarse al medio.
    Venga!
    Adiós!
     
  6. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Una nueva