Tillandsia me ha dado semillas: ¿cómo germinarlas?

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por polymita, 1/6/10.

  1. polymita

    polymita floramalaga.blogspot.com

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Tenía una tillandsia que floreció el verano pasado.Deje la flor seca en la planta y esta mañana al ir a fumigar ,me encontré que se había abierto y dejaba escapar un montón de semillas.Aunque sé que es dificil hacerlas germinar .He metido un trozo de corteza de alcornoque para que se empape en agua y he colocado después las semillas sobre este.Por último las he humedecido y las he puesto en un acuario que utilizo como germinador que mantiene un calor húmedo a ver que pasa.
    Saludos Juanjo


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Semillas de tillandsia

    Qué bueno Juanjo!!!! Mantennos informados del progreso, sería super interesante verlas germinar! Exitos!:5-okey:

    Deva Silvestre
     
  3. Re: Semillas de tillandsia

    Anda!!! pues seria todo un logro que te salieran tillandsitas. Tu paciencia, jajajaja
     
  4. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Semillas de tillandsia

    Suerte Juanjo con esas semillas,ya nos comentaras.
     
  5. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Semillas de tillandsia

    Hola!!! hay un método bastante bueno para germinar semillas de bromelias con 'paracaidas' (me refiro a los pelitos que las hacen flotar lejos...).
    Aparece en este link:
    http://www.caire.bio.br/Special_Topics.htm
    Dale una mirada, es un link excelente!!! otra opción que he visto usar de forma MUY eficiente, es en tela de cortina!!! :11risotada: cuelgas la tela en una zona fresca sin sol, colocas las semillas encima hasta que se peguen, y todos los días mojas -asperjas- la tela... y esperas. Suerte!!! ;)
     
  6. Re: Semillas de tillandsia

    Polymita lo has hecho muy bien es uno de los métodos más sencillos.
    En un tronco con musgo que esté siempre humedo y con suficiente humedad en el ambiente todo irá bien. Germinan a las tres semanas. Lo único que ya germinadas es un poco más dificil , hay que tener cuidado con los hongos. Es bueno utilizar por eso un fungicida sistemico.


    Mira éstas...a veces germinan espontáneamente las semillas se alojan en los troncos de las orquideas y cuando veo ya están las tillandsitas.


    También se pueden colocar en esos envaces desechables en un lugar húmedo.

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]
    [​IMG]




    [​IMG]