Tillandsia nueva y tema raíces

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por Laia82, 7/1/14.

  1. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, he comprado tres bromelias y algo sabia de las tillandsias pero al ir leyendo he visto que son todo un mundo todas las bromelias en general.

    Compré esta tillandsia para ponerla aquí:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Mi duda es si poner el cepellon suelto directamente en el cono o en algun tipo de recipiente para que esté más resguardada?? de momento lo he puesto en el cuello de una botella (en la primera foto se ve un poco) pero no me convence porque no entra hasta abajo y se queda la planta muy arriba y como he leido que las raices han de estar al aire...

    Y ya de paso enseñaros estas otras dos:
    [​IMG]
    que según he podido aprender, son guzmanias pero por ejemplo la naranja podría ponerla del mismo modo que la tillandsia? es que tengo otro cono de estos...
     
  2. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Nueva con las bromelias y tema raices

    Hola laia!

    La primera es una Tillandsia cyanea y necesita sustrato, estas Tillandsias verdes se desarrollan mejor en sustrato que no debe de estar muy mojado.
    Las dos siguientes son una Guzmania y una Vriesea la naranja. Yo te recomiendo que las dejes en su tiesto se desarrollan mucho mejor, no mojes la tierra ahora en invierno y solo pulveriza sus hojas hasta que llegue la primavera.

    Si tienes más dudas aqui estamos para ayudarte.

    Un saludo.
     
  3. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Nueva con las bromelias y tema raices

    Muchas gracias Maculata!!
    Eso crei entender con todo lo que he leido y al final la he puesto en el tiesto.
    [​IMG]

    También las he metido dentro de casa, porque aunque aquí en sevilla las temperaturas son suaves, por la noche bajan bastante y al estar en el supermercado vaya a ser que fuera un cambio demasiado brusco, así que las he puesto en una habitación en la que tengo bastante luz.

    La guzmania tiene agua en la copa, creo que se la quitaré y solo las pulverizaré como me dices hasta que llegue la primavera.
     
  4. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Nueva con las bromelias y tema raices

    Estupendo te ha quedado...para Marzo ya puedes sacarlas fuera.
    Yo tengo todas mis bromelias en el exterior pero las tuyas en concreto son algo más frioleras.
    Mucha suerte con ellas.

    Un saludo.
     
  5. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Nueva con las bromelias y tema raices

    Aquí las tengo, espero que les guste el sitio, desde luego los maceteros son exclusivos para ellas... jajajaj, aun estoy haciendo el de la vriesa.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Nueva con las bromelias y tema raices

    Preciosos maceteros Laia!!!
    Estas hecha toda una artista, espero que tengas tanta mano para las bromelias.

    saludos.
     
  7. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Nueva con las bromelias y tema raices

    Pues ahora mismo vengo de pulverizarlas un poquillo...:mrgreen: son preciosas!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: