Tillandsia o clavel de aire: cuidados básicos

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por nanalia, 23/9/06.

  1. nanalia

    nanalia

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    gijón, asturias
    Hola, me han regalado una de esas plantas que llaman claveles de aire, me gustaría saber cuál es su nombre real y qué cuidados necesita
    Muchas gracias a todos
    Nanalia
     
  2. Re: clavel de aire

    Son del género Tillandsia.

    Salen mucho en esta sección del foro.

    Saludos.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: clavel de aire

    Es la planta que menos cuidados requiere en el mundo. A menos que haga mucho frío en invierno (en cuyo caso las trasladas al interior cuando haya heladas), por lo demás te basta con dejarla en cualquier sitio colgada de un alambre, o en una rama, atada en cualquier lugar si tierra y se te irá desarrollando poco a poco.
     
  4. nanalia

    nanalia

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    gijón, asturias
    Re: clavel de aire

    Gracias a los dos, solanum e isidro, por vuestra ayuda
    Saludos
    Nanalia
     
  5. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: clavel de aire

    Hola: Tal como te han dicho todos, es una planta que es fácil cultivarla solo debes de vez en cuando, rociarla cuando riegues el jardín
     
  6. Re: clavel de aire

    Forman parte de las Bromeliaceas (por el científico sueco Bromelius) hay un montón diferentes la que yo tengo (creo que debe ser la mas habitual en muchos balcones españoles) no recibe ningún tipo de riego adicional a la lluvia natural, por tanto no creo que le debas añadir nada en Asturies, ya tendrá bastante con el ambiente.
     

    Archivos adjuntos:

  7. Abelardo

    Abelardo

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Canals (València) ESPAÑA
    Re: clavel de aire

    Hola a todos/as
    Hace poco que me han regalado un clavel de aire que está hecho una bola y me han dicho que tiene al menos cuarenta años, pero algunos de sus brotes están secos. Me gustaría que me indicaseis qué hacer con estos brotes, si los quito o qué. También me gustaría saber con qué regularidad hay que pulverizarlo. Gracias.
     
  8. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: clavel de aire


    Si es así que tiene 40 años; deberías renovar la mata desganchando y separando matas y sacando fuera las más secas. En cuanto a pulverizarla, eso va a depender del clima donde estés.
     
  9. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: clavel de aire

    Qué bonita la thillandsia, si alguien me ofrece un esqueje o semillas si tiene, me encantaría, yo le ofrezco lo que tengo