Tillandsia o clavel del aire: fotos y cultivo

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por marumail, 28/11/09.

  1. Hola tengo una gran duda!!:icon_redface: me regalaron un gajito de clavel del aire y tiene raices, quisiera saber si lo puedo plantar en sustrato?? porque lo puse colgado de un jazmin de leche y no parece estar muy bien....
    Agradezco cualquier sugerencia.
    Saludos.
     
  2. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: Clavel del aire en tierra??

    A mí los únicos que me sobreviven son los que planté ligeramente en tierra, apenas 2 o 3 cms. El resto eran puros cadáveres después de seis meses sin el más mínimo aspaviento de crecer.

    Carlos
     
  3. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Clavel del aire en tierra??

    Disculpad mi ignorancia, el clavel del aire al que os referís es como este, que dá esta flor?
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: Clavel del aire en tierra??

    Ese es uno de los tipos. A la mayoría de las especies del género Tillandsia se le llama clavel del aire.

    Carlos
     
  5. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: Clavel del aire en tierra??

    uff como me suena eso. el mio cada dia que pasa pierdo otro trozo :( :( :( , cualquier dia no encuentro na
     
  6. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Clavel del aire en tierra??

    huy que rraro que no osfuncione yo tengo uno que no para de crecer esta enganchado ala rrama de una sabina y esta muy bien aber si pillo foto y os enseño.
    [​IMG]
    [​IMG] y de esta que nose muy bien que es tengo dos colgando cerca del clavel.;) :beso: :beso:
     
  7. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Re: Clavel del aire en tierra??

    Hola marumail
    como bien dice su nombre, es un "clavel del aire" solo debes apoyarlo en alguna parte y él vivira muy bien. No es una planta parásita, por lo tanto si lo apoyas en una rama de cualquier árbol, solo la usara de apyo y no de alimento. Yo tuve las mias en la terraza colgando de la cuerda de tender la ropa!!!!! y se multiplicaron muy bien. Ahora me mudé y tengo una casa con jardin y las puse sobre una rama de glicina que está agarrada en el muro y hasta me florearon sin problemas por el cambio de "vivienda" :meparto:
    aqui te dejo fotos del lugar y de los colores ya que tengo una blanca, una azul clara y una casi violeta
    en el muro sobre la glicina
    [​IMG]
    Flor blanca y flor azul claro
    [​IMG]
    flor casi violeta
    [​IMG]

    Tengo una foto de cuando estaba en la cuerda de la roa, agarrada con un palillo, pero la pagina no me deja subirla porque es muy pesada.....:(

    Estas planta estan a la intemperie todo el año y los inviernos algunas veces son bastante frios.
    Saludos!!!
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Clavel del aire en tierra??

    ay ese rosa y blanco, cuanto hace que lo busco!!!!!!!!!!! donde lo compraste?

    yo tambien los tengo enganchados en el paraíso y crecen una barbaridad!!!!!
     
  9. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Re: Clavel del aire en tierra??

    Hola Cris!!!
    para ser sincera no compre las claveles del aire, los recogí de la calle....;) cuando alguna tormenta los bajo del arbol donde estaban. Cuando florecio blanco, fue todo un acontecimiento pues hasta entonces nunca habia visto ninguno de ese color :sorprendido:
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Clavel del aire en tierra??

    ay que lástima, ya lo estaba comprando!!!!!!! ay Dios no tengo paz, me gusta todo!!!!!!!!!!!!! :11risotada: :11risotada:
     
  11. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Clavel del aire en tierra??

    Gracias Carlos, pues a mí me lo regalaron y me dijeron que lo pusiera con alambre oxidado, que le iba muy bien, y ahí está a lo que cae. Lo que no sabía, es que se pueden plantar.
    Tesi el tuyo es una maravilla, felicidades!!!!! :beso:
     
  12. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Clavel del aire en tierra??

    tesi, preciosa. :happy:
     
  13. Re: Clavel del aire en tierra??

    Que belleza esos claveles!!! espero tener algun dia esa variedad! por ahora tengo dos diferentes, uno de flor celestita, y el otro es el que esta que no se si vive o no vive :icon_redface: y por el cual me surgio la duda de plantarlo en tierra, vamos a ver que pasa....
    Agradezco a todos sus aportes.
    Saludos!
     
  14. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: Clavel del aire en tierra??

    QUe flores más bonitas!!!
    Yo compré uno hará un par de meses, pero lo tengo en interior, ¿creeis que debería sacarlo fuera? La pulverizo con agua de lluvia de vez en cuándo y no está plantada, sólo apoyada en ese trozo de tronco.
    [​IMG]
     
  15. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Clavel del aire en tierra??

    charo, segun me dijeron esta planta es de exterior, yo si la tengo fuera, pero ya sabes......."cada maestrillo tiene su librillo" :beso: