Tillandsia: planta que me han dicho que se alimenta de óxido

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por peligrosa maria, 10/4/03.

  1. peligrosa maria

    peligrosa maria

    Mensajes:
    7
    :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: me han regalado un planta muy curiosa la cual no lleva tierra sino que va en una especie de nido echo con alambre oxidado. me han dicho que se alimenta del oxido. tiene forma de palmera pequeña y al parecer solo hay que mojar el hierro de vez en cuando. alguien me puede decir cual es para buscar mas informacion acerca de ella. muchas gracias :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  2. Windchill

    Windchill He vuelto

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Cartagena (España)
    :roll: No tengo ni idea pero yo también estoy interesado. ¿Cómo se llama?. :roll: :roll:
     
  3. :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: lo desconozco todo sobre ella, pero en cuanto alguien me diga el nombre, rastreo por ahi y te cuento todo lo que encuentre de ella.
     
  4. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿No seran los claveles de aire que hace poco salió una foto en el Foro?
     
  5. Dudo que una planta se alimente de oxido de hierro, es un microelemento asi que no en todo caso que solubilizase el mismo precipitado con sus raices en caso de carencia :smile: saben hacerlo ;) Pero no es elemento basico.Como no sea la planta de altos hornos de Sagunto :roll:
    Saludos Kalimerin:>
     
  6. peligrosa maria

    peligrosa maria

    Mensajes:
    7
    no se si sera un elemento basico o no, desconozco tanto, lo que si estoy seguro es que el unico contacto que tiene la planta es con el hierro, ni tierra ni na. de todas formas si averiguo algo por otros lares lo contare. no creo que sea la planta de altos hornos pues esa hace ya mucos años que marchito
     
  7. tenias razon werneda, es un clavel del aire. en google se encuentra facilmente. su nombre es bromeliaceae tillandsia, luego hay varios tipo pero las mas comunes son la aeranthos y la recurvata. no viven del oxido si no como el nombre indica viven del aire
     
  8. la planta se llama clavel del aire

     
  9. la planta se llama clavel del aire
     
  10. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Pues la he mirado en google y es bastante fea :-?
     
  11. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    He buscado "clavel del aire ",hablan de ella como una plaga de los bosques ,no encontrado que viva del oxido :roll:
     
  12. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Malunna, ¿ tú les pones a las tuyas abono foliar? es que yo tengo una y no se mueve .
     
  13. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Tienes toda la razon Malunna, es muy bonita, quizá la foto que vi en Google no era demasiado buena y tampoco tenía esas flores tan vistosas, gracias por avisarme. :icon_redface:
     
  14. El alambre de hierro solo sirve para que no se caiga.


    [​IMG]

    Tillandsia en flor