Tillandsia punctulata: cuidados

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por padilla29, 20/4/10.

  1. padilla29

    padilla29

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Guadalajara Jal. mexico
    Hola a todos pues ayer compre esta plantita con un señor que vendia " oromelias "(un fraude ) pero tmb tenia esta otra que me parecio muy real y me gusto mucho me gustaria que me dijeran que clase de bormelia es y que cuidados requiere .

    muchas gracias x adelantado

    [​IMG]
     
  2. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: eii alguien sabe que tipo es ?

    Hola Padilla!
    Tu plantita es una tillandsia,muy bonita por cierto,pero no se exactamente cual es;pasate si quieres por hablemos de bromelias que hay expertos y te daran consejitos........me sorprende que este plantada en sustrato porque estas plantas son epífitas y no lo necesitan.
    Bueno suerte con ella!
    Saludos.
     
  3. Re: eii alguien sabe que tipo es ?

    Uff, anda que no ha salido veces esta y no recuerdo tampoco el nombreeeeeeeeeee!!!! Saludos MAculata.
     
  4. padilla29

    padilla29

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Guadalajara Jal. mexico
    Re: eii alguien sabe que tipo es ?

    el substrato mas que nada es para sostenerla es ralmente muy lijero son puras ramitas y no absorbe casi nada de humedad ... me gustaria saber los cuidados
     
  5. Re: eii alguien sabe que tipo es ?

    Saludos padilla!!!
    Si el sustrato casi no absorbe humedad, podrías poner un poco de musgo, el chiste es que la planta como es epifita tenga la humedad suficiente sin que sea excesiva (porque salen hongos).
    Las tilladsias tengo entendido que aguantan bien la sequía, podrías regar 1 o veces por semana dependiendo de la humedad ambiental.
    Bueno espero de algo sirva... ciao!!!
     
  6. padilla29

    padilla29

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Guadalajara Jal. mexico
    Re: eii alguien sabe que tipo es ?

    muchas gracias por los comentarios amigos pronto buscare algun tronquito para poder pegarla ...alguien sabe como?
     
  7. Re: eii alguien sabe que tipo es ?

    Pues espera que averiguemos el nombre de la planta poque creo que esta no es de las que van al aire. y me suena que cuando muera la bractea te dará algun hijo porque la planta madre morira. Voy a ver si encuentro el nombre.
     
  8. Re: eii alguien sabe que tipo es ?




    Holaaaaaaa saludos a todos


    Padilla, gracias por avisarme....vos tenés una bella Tillandsia punctulata, ...aunque crece epifita en la naturaleza, es decir, sobre los árboles, ella puede cultivarse en macetas...con un sustrato muy poroso...con materia orgánica....igual que la Tillandsia cyanea. Mantené el sustrato ligeramente húmedo, suficiente humedad ambiental.. pulverizaciones frecuentes cuando haga calor...va bien a media sombra.



    Lee un poco sobre ella

    http://images.google.com.ni/imgres?imgurl=http://www.arboretum.ufm.edu/plantas/images/Tillandsia%2520punctulata%2520-%2520UFM%25201.jpg&imgrefurl=http://www.arboretum.ufm.edu/plantas/catalogo.asp%3Fid%3D481%26ltr%3Dt%26campo%3DNombreComun&usg=__REx60i0XZfpm-jE-Z6IL8y8wtvI=&h=800&w=580&sz=291&hl=es&start=3&um=1&itbs=1&tbnid=Q-OWN4N9itTdfM:&tbnh=143&tbnw=104&prev=/images%3Fq%3Dtillandsia%2Bpunctulata.%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26tbs%3Disch:1


    foto de la red

    [​IMG]
     
  9. Re: eii alguien sabe que tipo es ?

    Gracias Ester....recién leo tu mp....vos siempre ayudando querida, un abrazo.
     
  10. padilla29

    padilla29

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Guadalajara Jal. mexico
    Re: eii alguien sabe que tipo es ?

    Muchas gracias ana patricia y a todos los que ayudaron a resolver mi duda ahora si a cuidar a mi plantita y a ver como se desarrolla :smile:
    Saludos
     
  11. Raquel Gutierrez

    Raquel Gutierrez Gordis

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Juarez, Region Arida, Mexico
    Gracias a este for supe el nombre de mi planta pero no se que cuidados darle.

    No se que tan profundo se debe plantar de la raiz. En una info dice que no debo ponerle mucha agua solo un rocio una vez por semana ya que toma la humedad del clima. Pero yo vivo en Juarez asi que el clima es seco por ser desertico asi que no se si se le tiene que regar igual una vez por semana o mas, debido al calor.

    LO QUE ME APURA MAS ES QUE HOY LE NOTE UNOS ANIMALITOS CHIQUITITOS DE COLOR GRIS EN LA PARTE INFERIOR DE LA PLANTA, EN LO QUE ES LA PARTE DE LA RAIZ, NO SE QUE HACER PARA ELIMINARLOS.

    NO QUIERO QUE SE ME VAYA A SECAR
     
  12. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid