Tillandsia recurvata y Tillandsia usneoides: cuidados o cultivo

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por stan, 30/7/12.

  1. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Sé que suena ridículo, pero hace poco rescaté unas cuantas de ambas especies, y a veces no les encuentro el punto, no sé de qué luz gustan.

    Las vi en su ambiente natural, pero aún así me gustaría que me contaran de sus experiencias.

    Salu2.
     
  2. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: Cultivo de Tillandsia recurvata y usneoides

    ¿Nadie que me ayude?
     
  3. Re: Cultivo de Tillandsia recurvata y usneoides

    Hola. Mira las mias, la recurvata es la pequeña de arriba. Yo las tengo en la galeria, y les da mucha luz. Y cuando llega el buen tiempo las pongo en el balcon para que les de un poco el sol. Ahora en verano el sol las podria quemar, que es muy fuerte.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: Cultivo de Tillandsia recurvata y usneoides

    ¿Requieren de mucha humedad? Alguien por ahí me dijo que sí.

    Salu2.
     
  5. Re: Cultivo de Tillandsia recurvata y usneoides

    Hombre yo ahora en verano las pulverizo constantemente, en invierno menos.
     
  6. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: Cultivo de Tillandsia recurvata y usneoides

    Vale, muchas gracias.

    Salu2.
     
  7. jlramirez

    jlramirez

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    La Cañada (Valencia)
    Re: Cultivo de Tillandsia recurvata y usneoides

    Hola Ester, ¿cuanto es constantemente? Tengo una T. bergeri y una T. usneoides y no van cara al aire.

    Hasta ahora las tenia dentro de casa (en zona bastante iluminada), pero desde hace unos dias por las tardes/noches las saco a la ventana y las entro cuando veo que les va a dar el Sol. Las pulverizo por la mañana y por la tarde y la usneoides parece mas seca que verde.
    Ultimamente durante el día las dejo al borde de una ventana (cara Sur) y evitandoles el Sol directo. Como veras de tu casa a la mia las condiciones de clima son las mismas o casi las mismas.

    Un saludo
     
  8. Re: Cultivo de Tillandsia recurvata y usneoides

    Pues mira, yo las tengo en la galeria, y como salgo a poner la lavadora, pues las pulverizo. Ahora con tanta calor pues cada tres dias o asi, y de vez en cuando las sumerjo en una palangana. La usneoides es que es muy delicada, a mi tambien se me han secado algunas de las mas finas. Las que tengo ahora son mas gorditas, como hilos de lana y me van aguantando.
    Me ha salido hasta flor. Y la bergeri es muy dura, no se como no te aguanta. Lo que no sera bueno es cambiarlas de sitio, creo yo...Ademas dentro de casa...ellas necesitan aire fresco...Yo las veo por los balcones hechaas una bola y estan tan frescas. Se nota cuando las hojas parecen como piel de elefante, asi estan mal, y si las hojas estan lisitas entonces estan bien. Uf que rollo te he metido, jajaja.
     
  9. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: Cultivo de Tillandsia recurvata y usneoides

    Pues no queda más que de experimentar, venga.

    Salu2.
     
  10. jlramirez

    jlramirez

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    La Cañada (Valencia)
    Re: Cultivo de Tillandsia recurvata y usneoides

    Pues será cuestión de ir sacandolas para fuera, las compre en invierno y por eso las tenia dentro de casa. A ver si vienen por Valencia los días de lluvia
    Tambien las suelo sumerger de vez en cuando en agua, de lluvia o de aire acondicionado, lo que tenga a mano.
    Hace poco me dieron un tallo bastante grande de T. bergeri, que es enorme comparado con el que compre, por eso decia que no "andaba" aunque se ve bien. Ese tallo grande si que lo tengo mas afuera, pues quien me lo dio (mi hermano) dice que quien le paso a él la mata (un trozo fue para mí) la tenia fuera de casa y muuuuy grande (en Pinedo)
    La usneoides si que da penita, se ve gris y solo se ven 4 puntitas verdes cuando la pulverizo, espero sacarla adelante. No quiero que me pase como con dos T. ionantha que compre con las otras dos (bergeri y usneoides), que me duraron 2 meses con los mismos cuidados que a las otras dos.
    Un saludo