Tillandsia samantha: cuidados

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por pitimini93, 26/4/13.

  1. pitimini93

    pitimini93 Naroa

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    Miguelturra,Ciudad Real
    Hola,
    soy nueva en el tema de las Tillandsias asi que agradezco todo lo que me podais contar de ellas.
    Passicobea a puesto a la venta la TILLANDSI SAMANTHA y a sido verla y me he quedado enamorada pero como bien he puesto no tengo ni idea de sus cuidados, tipo de sustrato....
    Si por favor algun@ me podeis decir algo os lo agradezco un montón
     
  2. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Re: Una ayudita por favor....

    Las tillandsias son plantas epífitas que crecen sobre las ramas de árboles, rocas, incluso cáctus algunas. Así que no necesitan ningún tipo de sustrato. Puedes tenerlas sobre alambre, o montadas en troncos, corcho, etc...

    Sobre sus cuidados. El riego depende de la temperatura y la luz que reciban. En invierno se riegan poco y en verano tendrás que regarlas bastante más a menudo y sobre todo en tu clima que es muy seco y cálido. Lo más importante del riego es que deben secarse rápido despues de éste, ya que se pudren fácilmente con el exceso de humedad, sobre todo si hace frío.

    Lo de la humedad ambiental, siempre se dice que necesitan una humedad alta pero yo las tengo aquí con poca humedad y no parece que les importe mucho.

    Con la luz sí son más exigentes: necesitan una luz intensa para crecer bien y para florecer. Si las vas a tener en interior tendras que tenerlas pegadas a los cristales de las ventanas o en una terraza acristalada, donde reciban luz abundante y unas horas de sol si es posible.

    Y el abono tiene que ser muy suave. Te puede servir el de orquídeas una o dos veces al mes como mucho... Y creo que esto es todo más o menos.