Tillandsia tiene hijos: ¿qué hacer para que no se muera antes de tiempo?

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por Freyja007, 27/11/10.

  1. Freyja007

    Freyja007

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    México
    Hola a todos! Bueno pues les cuento que mi Tillandsia ya tiene 2 pequeños hijos!! (se alcanzan a apreciar en la segunda foto, la que es actual), la espiga sigue verde, lo cual a lo que he aprendido es buena señal, porque aun no se esta muriendo la madre. Sin embargo, todas las fotos que he visto las hojas se mantienen siempre verdes y grandes, y entonces lo que me preocupa es que las hojas de mi bromelia se secaron casi todas.....que necesito hacer para que no se muera antes de tiempo?

    ANTES
    [​IMG]

    DESPUÉS
    [​IMG]
     
  2. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Pregunta de bromelia tillandsia

    Hola Freyja!Tu tillandsia está terminando su ciclo pero me parece que es muy prematuro que se le sequen las hojas antes que la bractea...creo que el tiesto era muy grande para ella, estas plantas tienen pocas raices y es posible que se pudran por exceso de humedad.
    No te pases regándola, espera que se seque la bractea y la cortas y los hijos deben crecer sin mayor problema.

    Espero haberte ayudado un poquito

    Un saludo.
     
  3. Re: Pregunta de bromelia tillandsia

    Hola. Opino lo mismo que Maculata. El tiesto es muy grande...
     
  4. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: Pregunta de bromelia tillandsia

    HOLA!

    COMO TE HAN DICHO MACULATA Y ESTER PARECIERA QUE LA MACETA EN LA Q ESTA LA PLANTA ES MUY GRANDE, NO TE EXCEDAS EN EL RIEGO Y TRATA QUE LA PLANTA TENGA BUENA VENTILACION ILUMINACION Y DRENAJE...

    SALUDOS DESDE VENEZUELA!
     
  5. Freyja007

    Freyja007

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    México
    Re: Pregunta de bromelia tillandsia

    Hola Maculata, Ester_ y ALEX.CCS, muchas gracias por sus comentarios y recomendaciones, estaré más pendiente con el riego, según yo, sólo la riego cuando ya noto seca la tierra de la base que es más o menos cada 4 días y aquí solo riego la tierra, en el centro sólo la riego 1 vez al mes mas o menos.

    Por cierto, la bractea ya se esta empezando a secar, pero los hijos siguen creciendo normalmente.

    Yo tenía pensado dejar a uno de los hijos en esa maceta, ustedes creen entonces que es muy grande para este tipo de Bromelia? Tengo otras 3 achmeas en macetas similares y les va muy bien, y cuando esta tillandsia era más joven y con muchas hojas parecía ser de su tamaño (según yo se empezó a ver muy grande cuando se le empezaron a secar las hojas y la empece a podar)... o ustedes que opinan?


    ANTES --->
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    GRACIAS

    SALUDOS
     
  6. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Pregunta de bromelia tillandsia

    Hola Freyja!

    Se veía muy hermosa tu Tillandsia pero sigo opinando que su tiesto es muy grande para ella, no solo por su diámetro sino también por lo profunda que és.
    Estas plantas apenas tienen raices que no te confunda su parte aérea por muy amplia que la veas.Yo dejaría los hijitos allí si se desarrollan sin problemas, juntitos creceran muy bién.

    Bueno si necesitas más ayuda no dejes de preguntar.

    Saludos.