Tillandsia usneoides: ¿cómo germinar semillas?

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por Sindri, 19/4/11.

  1. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!!

    Tengo una Tillandsia Unsoides que está sacando semillas,tengo un par de dudas:

    La primera, se morirá ya que ya ha florecido?
    Mi segunda duda es como plantar estas semillas, son como hilos muy finos.

    Gracias de ante mano:5-okey:
     
  2. Re: Germinar semillas Tillandsia Unsoides

    Uff, Sindri, ya tienes suerte de que sobrevivan las usneoides en este clima, conque reproducirlas es practicamente imposible, en mi opiniÖn. Mira, a mi me llegaron de Argentina Tillandsias recurvatas, mezcladas con usneioides y esas dicen que son una plaga alli, y se reproducen por todas partes, `pues bien, venian todas con las flores secas y cuando se desprendieron hice la prueba. Las puse en una cajita transparente tapada, las puse encima con algodon que humedecia de vez en cuando, y se pusieron verdecitas pero no llegaron a mas...
     
  3. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Germinar semillas Tillandsia Unsoides

    Gracias Ester!...mi Unsoides tiene un año y de momento resiste, pero si florece me parece a mi que se morirá:icon_rolleyes:
     
  4. pulgarcita10

    pulgarcita10 Ex-asesina de cactus

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    ITALIA
    Re: Germinar semillas Tillandsia Unsoides

    No se que tillandsia es la que dices,pero las mias florecen y no se mueren...
    Sacan hijos por los lados.
     
  5. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Germinar semillas Tillandsia Unsoides

    la que es como un hilo blanco muy fino ;)
     
  6. Re: Germinar semillas Tillandsia Unsoides

    Algunas tillandsias si mueren al florecer y otras no, segun tengo entendido pero si es verdad que sacan hijos como dice Pulgarcita. En el caso de la usneoides no se...
     
  7. pulgarcita10

    pulgarcita10 Ex-asesina de cactus

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    ITALIA
    Re: Germinar semillas Tillandsia Unsoides

    pon fotos......;)
     
  8. Karlos_

    Karlos_

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Re: Germinar semillas Tillandsia Unsoides

    Creo que te refieres a la usneioides no . Sindri? si es la usneioides no muere al florecer , de hecho las florecillas son minusculas y verdedosillas , a esta tillandsia la suelen llamar musgo español o barba de viejo.
    Por lo poco que he visto ciertas tillandsias las suelen germinar como si fuesen cactus, teniendo muchisimo cuidado con no pasarse con la humedad cuando germinan , eso si armate de paciencia y no desesperes , engorabuena y suerte con las semillas:5-okey: :5-okey:
     
  9. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: Germinar semillas Tillandsia Unsoides

    HOLA SINDRI!

    BUEN DIA PARA TODOS...

    OYE TU T. USNEOIDES SEGURAMENTE DARA HIJOS COMO TE HA DICHO PULGARCITA... LO DE LAS SEMILLAS ES COMPLICADO...
    SI QUIERES INTENTARLO COLOCALAS SOBRE FIBRA DE COCO HUMEDA EN UN ENVASE CERRADO PARA CONSERVAR LA HUMEDAD HASTA QUE GERMINEN Y DESPUES SI HAY EXITO CUANDO YA ESTEN LAS PLANTITAS SUFICIENTEMENTE GRANDES PASALAS A UN LUGAR SIMILAR AL SITIO EN DONDE LA TIENES AHORA SI ALLI SE HA DADO BIEN...

    SALUDOS DESDE VENEZUELA!