Tillandsia usneoides: cuidados o cultivo

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por Nessa, 30/8/07.

  1. Nessa

    Nessa

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Canarias
    Hola


    A ver si alguien tiene idea de como se cuida esta tillandsia si la pongo al sol, a la sombra, el riego, cuidados en general... Lo antes posible por favor, no tengo ni idea de como se cuida :5-okey: :smile:
     
  2. Re: Tillandsia usneoides (cuidados)

    Hola
    Tu Tillandsia como todas las Bromeliaceas necesita mucha luz , humedad ambiental y protección del frio (hasta 10° o 15° C) Ellas son epífetas en la naturaleza por eso es mejor que la pongás montada en un tronco, colgarla de un alambre o una rama o de un árbol. Pero siempre procurá que esté rodeada de otras plantas para crearle un entorno semi natural como en su hábitat, además eso ayudará con la humedad ambiental.
    Todas las tillandsias grises o plateadas como la tuya aguantan sequia pero siempre y cuando cuente con suficiente humedad ambiental. En verano tratá de pulverizarla regularmente. Preferiblemente debe regarse y pulverizar con agua no calcárea, es ideal la de lluvia pero yo la riego muchas veces con agua del grifo...aunque mi agua no es dura. No sé como será la tuya.

    Cualquier otra duda con gusto te ayudo:beso:
     
  3. Nessa

    Nessa

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Tillandsia usneoides (cuidados)

    Y la temperatura cual el máximo y el mínimo no lo entendí muy bien :smile: Muchas gracias por la ayuda :beso:
     
  4. Re: Tillandsia usneoides (cuidados)

    Máximas 35 a 40°C....mínimas 10°C.

    Estas Tillandsias no tienen raíz y se ven muy bellas colgadas de los árboles. Por aca le llamamos barba de viejo, alla es el musgo español.
     
  5. Nessa

    Nessa

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Tillandsia usneoides (cuidados)

    Muchísimas gracias por la ayuda :52aleluya: :smile: