Tillandsia xerographica: fotos, cuidados y ubicación

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por Noctiluca, 30/4/12.

  1. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Me la he encontrado en el vivero junto a los cactus. Venía con su etiqueta que ponía eso: tillandsia xerográfica. La verdad es que a primera vista sí que lo parece pero al sacarla del tiesto (no lleva tierra sino como una especie de "tela" que envuelve lo que parece ser el cepellón") observo lo que parece que son raíces. Y eso me ha descolocado porque tengo una xerográfica grande y raíces no tiene ni una.

    Os paso las fotos a ver qué os parece. Y ya de paso, una bromelia que me he traído y no sé cuál es. Saludos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Esas son las raíces?

    Y la bromelia desconocida, por lo menos para mí.

    [​IMG]
     
  2. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Re: ¿Es tillandsia xerográfica?

    Hola, Noctiluca! Pues esa tillandsia que has comprado también la he visto por aquí en algún centro de jardinería en maceta y con la etiqueta de tillandsia xerographica. Yo creo que debe de ser algún híbrido de t. xerographica con alguna otra, porque la original tiene las hojas más anchas y más retorcidas, por lo menos la mía es así, y no es igual a la que muestras en la foto. El precio es otro indicativo de si es xerographica porque son bastante caras por su lento crecimiento. Pero vamos que estoy casi seguro que es un híbrido. Un saludo!
     
  3. Bicho Venenoso

    Bicho Venenoso

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Campeche, México
    Re: ¿Es tillandsia xerográfica?

    La segunda parece una Guzmania, pero no puedo opinar con seguridad al 100%
     
  4. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: ¿Es tillandsia xerográfica?

    HOLA NOCTILUCA!

    DE LA TILLANDSIA OPINO COMO TRIVECA... PODRIA TRATARSE DE UN HIBRIDO...

    LA SEGUNDA TAL COMO TE HA DICHO BICHO! EN UNA GUZMANIA...
    GUZMANIA WITTMACKII...

    MUY BONITA POR CIERTO!

    SALUDOS DESDE VENEZUELA!
     
  5. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: ¿Es tillandsia xerográfica?

    Rectifico: el supuesto híbrido de xerográfica sí lleva tierra y ésta está envuelta en esa tela. Supongo que será una hibridación entre la xerográfica y alguna tillandsia terrestre. Buscaré y si encuentro algo, os paso la info.

    Gracias, Bicho y Alex, sí que es una guzmania muy bonita. No creo haberla visto antes.

    Triveca, si yo te cuento que mi xerográfica me costó 9 euros... grandota y con las puntas retorcidas como tiene que ser :happy: Gracias por contestar.

    Saludos.
     
  6. Re: ¿Es tillandsia xerográfica?

    Hola Notiluca. Yo la tengo, esa que aprece xerografica pero no es. rtambien venioa en tierra pero la quité y la puse colgando. La verdad es que no ha crecido nada pero no se ha muerto y la tengo ya dos años...tambien marcaba xerografica pero yo creo que no es ni un hibrido, jajaja, se parecia un poco y le pusieron ese nombre...MAñana pongo foto de la mia.
     
  7. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: ¿Es tillandsia xerográfica?

    Sí, Ester, me da que se han ahorrado trabajo: se parece a la xero y le ponemos el nombrecito aunque no sepan cuál es.

    Pero a ver... la tuya la tienes colgada, pero ¿y las raíces? Porque como podéis ver en la foto de la mía, las raíces son un poco gruesas y si las tienes es que será alguna terrestre (que digo yo)

    Espero con ansia viva la foto de la tuya. :29cejas: Saludos.
     
  8. tio percha

    tio percha

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: ¿Es tillandsia xerográfica?

    saludos a tod@s, mucho tiempo sin entrar por aqui,ahora estoy con los cactus pero no me olvido de las tillandsias por cierto creo que la falsa xerographica, se trata de una cacticola, a ver si por fin es esa yo tengo otra igual tambien, recuerdos triveca.
     
  9. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: ¿Es tillandsia xerográfica?

    Gracia, Tio Percha.

    Pues la verdad es que la mía se le da un cierto aire a la cactícola, pero me descoloca de que viniera en tierra y que en tan poco tiempo le hayan crecido las raíces al punto de tener que transplantarla. Florecer, no ha florecido todavía.

    A ver si le saco una nueva foto para que veáis la diferencia entre la primera que puse y la de ahora.
     
  10. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: ¿Es tillandsia xerográfica?

    Se me olvidó comentar... la mía es de las de tono grisáceo; la cactícola es de las verdes, ¿no?
     
  11. JASM

    JASM

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Torrevieja, Alicante, España
    Re: ¿Es tillandsia xerográfica?

    Buenas a todos!

    Yo hace dos años compré también 2 de estas Tillandsias y venían etiquetadas como Tillandsia Xerografica "Silver Beauty". Yo las he plantado en una cesta de fibra de coco con sustrato de orquideas y han crecido. Mirad en la siguiente página donde las venden:

    http://www.amstelzicht.eu/site/cat.php?lan=en&id=15

    un saludo.
     
  12. tio percha

    tio percha

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    valencia españa
  13. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: ¿Es tillandsia xerográfica?

    Muy buena página con buenas fotos. Gracias por ella.

    Os pongo foto actual de mi supuesta xerográfica. La planta ha crecido desde la foto del primer mensaje, pero las raíces aún más. De ahí que le pusiera sustrato.

    [​IMG]

    Y estaba pensando... las tillandsias terrestres, que yo sepa, son todas de color verde; ¿existe alguna variedad de color grisáceo que sea terrestre?

    JASM, en la etiqueta de la mía sólo ponía eso: Tillandsia Xerográfica, nada de apellidos. Está visto que cada proveedor les pone un nombrecito o le añade otro más.
     
  14. Re: ¿Es tillandsia xerográfica?

    Anda, Notiluca, pues yop la tengo colgada y no ha crecido nada...y anda que no la tengo tiempo....Y en realidad la compre en maceta, pero al venderla como xerografica y no ser, pues la quite pensando que era aerea...Pues mañana mismo le pongo maceta y tierra a ver como resulta.
     
  15. Re: ¿Es tillandsia xerográfica?

    Mirad la mia que hoy mismo voy a poner en una macetilla, yo creo que es la misma, no?

    [​IMG]