Tillandsias aéreas: ¿cómo colgar?

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por octavio35, 16/2/08.

  1. octavio35

    octavio35

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola, resulta que hoy compré 2 tillandsias aéreas y a ver si alguien puede explicarme alguna manera sencilla de poder colgarlas o si hay algun tipo de recipiente específico para ello... Y también si llegan a crecer mucho más.

    Seguro que Ana Patricia, me responde :smile: :smile: :smile: ........

    Octavio.
     
  2. Re: como colgar tillandsias aéreas?

    Hola Octavio pués por aca ando detrás de todo lo que huela a Bromeliaceas :11risotada: :11risotada:

    Mira las Tillandsias es mejor montarlas en troncos especialmente las xerofitas, que son las de follaje gris o plateado. También las podés colgar con una cuerda o alambre galvanizado de las paredes , ramas y techo. O introducirlas en un huequito de un árbol o pared o en una piedra. Ellas sólo los utilizan para sostenerse. Si las atas a un tronquito éste lo podés colgar de la pared o del techo siempre y cuando reciban mucha luz y humedad ambiental. Si tenés problemas con la humedad podés enterrar un extremo del tronquito donde está montada en una maceta donde tengás helechos por ejemplo u otra planta que también requiera humedad...entre ellas se ayudan.

    Buscaré unas imagenes para que mirés que hay muchas formas de colocarlas. Mientras mira este link http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=50805&page=7&highlight=montar+bromelias

    Sabes que tipo de Tillandsia son las dos que tenés...??
     
  3. octavio35

    octavio35

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: como colgar tillandsias aéreas?

    Me alegra que me contestarás.... Siempre estas metida con las bromeliaceas :razz: :razz: :razz: ,,, eres una amante total de este género....

    He mirado el link y tus sabios consejos.... por lo pronto ya mañana le hago fotos a las 2 tillandsias, para que me digas cuales son.. En principio me habian comentado colgarlas simplemente con un hilo o con nylon.... pero me gustaria algo mas curioso. Las voy a tener en un patio, sin darle sol, quizas le llegue algo, muy muy poquito.... también me dijero que con unas pulverizaciones una vez por semana aproximadamente, tienen mas que suficiente... si bien he pensado en sumergirlas en agua 10-15 minutos una vez a la semana, es buena idea????.....

    También tengo una tilansia o clavel del aire,,, que esta ya en plena floración........... me han dicho que no la riegue, solo que este un poco empapada y eso si,,, pulverizar muy a menudo......... cuantos meses tarda en secarse la vara floral?, aproximadamente.


    Ya mañana enseño fotos.

    :beso: :beso: Ana Patricia.

    Octavio.
     
  4. Re: como colgar tillandsias aéreas?

    Ahh sos como yo que me gustan los montajes curiosos...ahorita mismo estoy haciendo uno en un árbol podado. Hay tantas formas curiosas de montaje...uy sería de nunca acabar. Pero sólo usa tu imaginación y deja salir tu creatividad y verás que bonito te va a quedar todo.

    Tu clima no es tan frio para las bromelias creo...hasta me parece que es ideal. Aca mis temperatura promedio son entre 30° y 35° C y a veces riego y pulverizo dos veces al día. Muchas veces también riego por sumersión.


    Lo de tu Tillandsia florecida seria bueno saber de cual es para así ser precisa con lo de la duración unas duran más que otras...pero la verdadera floración es cortísima de uno a tres días. Lo que dura más son las brácteas de uno hasta tres meses....

    Mira hasta podés colocar tu nena encima de un ganchito de otra planta pequeña o buscarte un buen tronco. o poner el tronco enterrado en una maceta con piedras...también tiene que ver con la forma en que la vas a regar...porque a veces no podrás mover la planta para sumergir. Te dejo algunas imagenes. Luego te pongo más.

    claveldelairedeAnaP.jpg

    DSCF3189.jpg



    C04879.jpg

    C04906.jpg

    orquideasdeanapatricia-2.jpg


    100_1779.jpg


    C04801.jpg
     
  5. Re: como colgar tillandsias aéreas?

    Se pueden tener colgado solo, tengo varios de esa forma, y tambien sobre un enrejado.



    123147
     
  6. Re: como colgar tillandsias aéreas?

    Gracias por la foto Momi...si esa es la forma más práctica de colgarlas:smile: Muy linda se mira.

    Dejo otras de las mías para más ideas



    100_0438_00.jpg


    IMG_0004.jpg

    Mira estas orquideas...hasta las macetas de coco sirven...no hay que desperdiciar nada.

    DSCF2665.jpg

    DSCF2667.jpg
     
  7. octavio35

    octavio35

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: como colgar tillandsias aéreas?

    Ana Patricia:

    Es maravilloso ver tu capacidad creativa y lo preciosas que las tienes, simplemente estoy asombrado............ Ahi tengo muchas ideas para las que poder apoyarme. Por cierto, Momiji,,,,,, wauuuu... muy practicas y muy preciosas tus tillandsias...... tipo colgante estan geniales.........

    Ana Patricia, por lo general, las tillandsias tardan mucho en crecer?.... Bueno y la Tillandsia Iomantha,,,, es para mirarla y ensoñarte con ella..... wooooouuuuuuuuuu.... que imaginación..... a ver si un dia logro conseguirlas y también la neoregelia fireball, que me quedé prendado de una de tus fotos del foro.

    Ya mañana pongo las fotos,,,,,,, gracias............:5-okey:

    :beso: :beso: :beso: ............


    Octavio.
     
  8. octavio35

    octavio35

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: como colgar tillandsias aéreas?

    Ahi envio las fotos de las Tillandsias aéreas y la otra que tengo en floración,,, que es muy sencillita, comunmente clavel de aire o tilansia....

    Ya me deciis.

    :beso: .............

    Octavio.
     
  9. Re: como colgar tillandsias aéreas?

    Hola Octavio


    Las dos primeras Tillandsias son de las de follaje gris..(xerófitas) ellas preferentemente deben ponerse montadas o colgadas. La más pequeñita está dificil porque es muy chica pero parece una T. aeranthos muy jovencita. La segunda de follaje largo es una Tillandsia disticha


    Tillandsia disticha
    distichagreen-lg.JPG

    La de la segunda foto es la que más me gusta de todas las tillandsia una T. cyanea. Es de follaje verde (mesófila) pertenece a una de las especies mayor conocida y de mejor belleza dentro de las tillandsias. Si se cultiva a pleno sol la inflorescencia adquiere un color púrpura intenso muy precioso. Ellas deben cultivarse preferentemente en potes con un sustrato muy poroso y requieren mucha humedad.

    Me preguntabas sobre si tardan mucho en crecer...? Para que una Tillandsia alcance el tamaño y edad de floración requiere como promedio 3 a 4 añitos...pero a veces nos dan sorpresas, dependiendo de la forma de cultivo y el ambiente en que las tengamos.

    Espero haberte ayuda ...cualquier otra inquietud no dudes en preguntar

    Un besito:beso:
     
  10. octavio35

    octavio35

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: como colgar tillandsias aéreas?

    Gracias Ana Patricia:

    Ya estan idenficadas y me ha quedado todo bien claro... ahora a buscarle la forma de asentarlas en casa, ya veré si colgadas o bien sujetas a nivel decorativo..... ya me han venido varias ideas....

    Gracias de nuevo y muchos :beso: :beso: :beso:


    :52aleluya:

    Octavio.
     
  11. Re: como colgar tillandsias aéreas?

    Fue un placer ayudarte Octavio...espero unas fotitos de tus montajes creativos.:5-okey: Buena suerte..que la pasés bien

    Un abrazo
     
  12. Ro*

    Ro*

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: como colgar tillandsias aéreas?

    Hola!

    Ana Patricia, qué es lo que tienes en la última foto, en un coco, a la derecha, en el post donde están las imágenes de ionanthas?

    Esa bola roja de ionanthas es alucinante.

    En cuanto a la identificación, dudo si la alargada es una juncea.
    [​IMG]

    A mi personalmente, las tillandsias que hacen muchos hijos "rápido" y forman una bola me gustan colgadas en lugar que posadas sobre un soporte

    Saludos!